Ahorrar luz con thermomix
Tal como está el precio de la luz, cualquier cambio a electrodomésticos más eficientes, harán que nuestra factura de la luz se reduzca sustancialmente. Aparte de los electrodomésticos, hay que tener en cuenta nuestros hábitos y si optimizamos su uso.
Nos vamos a centrar en el ahorro de consumo en la cocina y más en concreto con thermomix. Si hablamos de ahorro energético puro, el gas es más barato, pero el tiempo y la dificultad de limpieza hace que hoy en día nos decantemos por las placas vitrocerámicas o de inducción. Entre ambas, el consumo es similar, pero la inducción necesita bastante menos tiempo para calentarse, por lo que en términos generales gasta menos.
Ahora entra en nuestra casa thermomix y vemos como consume todavía menos. Las placas vitrocerámicas y de inducción consumen de media unos 2200 vatios, en un fuego de tamaño medio. En cambio, nuestro robot de cocina thermomix consume 1500 vatios en máxima potencia.
Si a este consumo más reducido le sumamos que podemos optimizar y preparar varios platos a la vez, el ahorro será exponencial como veremos en otro apartado posterior.
El microondas sería el que, de las cuatro opciones, menos consumo tiene, pero también su uso es más limitado. Mientras que en una placa de cocina y en la thermomix, podremos hacer las mismas preparaciones, el microondas nos servirá para cocinar determinados platos, pero básicamente calentar y descongelar, aún así lo hemos incluido en la comparativa
Ahorrar tiempo con thermomix
Una de las principales ventajas de thermomix respecto al ahorro es el tiempo, por dos motivos. Podemos dejar nuestra thermomix funcionando y realizar otras tareas, limpiar a fondo la casa o descansar en el sofá, siempre siendo precavidos sobre dónde la colocamos. Nos despreocuparemos por completo hasta que el tiempo finalice, ya que el robot de cocina se encarga de mover continuamente nuestros ingredientes, cocinando por nosotros y evitando que se pegue como podría pasar en una sartén o cacerola.
Además, ahorraremos mucho tiempo si cocinamos varios platos a la vez. si nos organizamos bien nuestro menú, podremos cocinar hasta tres platos a la vez, entre vaso, cestillo y varoma. Esto nos supone además del ahorro de tiempo, el ahorro de energía, si bien el consumo de la thermomix es inferior a la vitrocerámica, podremos tener los mismos platos preparados en mucho menos tiempo, por ejemplo podremos preparar un rico bacalao con salsa de tomate, patatas panadera en la mitad de tiempo que lo haríamos en la cocina tradicional.
Ahorrar en la compra con thermomix
Con thermomix también podremos ahorrar en la compra. Por un lado, el tener el robot de cocina y su facilidad para procesar determinados alimentos nos dará pié a no desperdiciar tanta comida. Además, conseguiremos preparar determinadas preparaciones que en el super son caras, por ejemplo, reducciones de vinagre balsámico, vinos o harinas de garbanzos, son algunas de las cosas que podemos hacer de manera muy muy sencilla con thermomix. Si disponemos de huerta o nos dan productos frescos, no nos costará prepararlos en conserva, salsa de tomate, mermeladas, verduras… habrá quien diga que hacer salsa de tomate en una cacerola es sencillo, pero sin que parezca la cocina de Dexter es algo más complicado.
También cocinaremos con menos aceite de oliva, consiguiendo ahorrar en este producto que si es de calidad, no es barato y consiguiendo recetas más sanas y con menos grasas.
La facilidad para preparar determinadas recetas también hará que dejemos de comprar determinados productos preparados, podemos preparar masas de manera muy sencilla, como por ejemplo las masas de pizza, quebradas u hojaldres.
Además de ahorrar en comida, hay quien preparar su propio detergente para ropa con thermomix, cremas y jabones, por lo que el ahorro a final de mes puede ser grande.
Ahorrar comodidad con thermomix
Además de energía, tiempo y en la cesta de la compra, con thermomix podremos ahorrar en comodidad. Dejar nuestros platos cocinándose mientras que recogemos el resto de la cocina, fregar un único cacharro tras haber cocinado varios platos y no tener que utilizar media cocina para realizar una receta, son otras de las ventajas de este robot de cocina, o ahorrarnos otros utensilios, como por ejemplo un esterilizador de biberones, que sustituiremos por el vapor del varoma.
En definitiva, reducirá el recibo de la luz, ahorraremos tiempo aprovechando la cocina multinivel, cocinando en vaso, cestillo y varoma y nos resultará muy sencilla de limpiar y mantener.
Esto no quiere decir que sustituyamos nuestra placa y horno y que no existan alternativas a thermomix, pero la thermomix será el complemento perfecto en nuestra cocina.
Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil