iMovilizate Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alertcops, la app móvil inteligente que contacta con la Policía

Rosa Maria Sanz

La nueva aplicación AlertCops, disponible para Android e iOS, nos permite contactar con los Cuerpos de Seguridad desde el móvil y de esta manera conseguir gestionar la emergencia en sólo unos segundos. De hecho, es una aplicación del Ministerio del Interior para alertar a la Policía y a la Guardia Civil, de forma inmediata, sobre cualquier incidente que tengamos ya sea un robo, una agresión, vandalismo, etc.

alertcops


AlertCops, la aplicación móvil en casos de emergencia.

Seguridad en tu smartphone en unos segundos y con unos toques en la pantalla. La aplicación AlertCops nos permite lanzar avisos de emergencia a los Cuerpos de Seguridad desde el menú principal, esta información junto con nuestra localización se enviará para que el departamento correspondiente pueda gestionar la emergencia rápidamente.

AlertCops dispone de un panel  donde encontraremos la siguientes opciones: robo, asalto o atraco; vandalismo o daños; agresión; agresión sexual; acoso escolar; pelea entre grupos; perdido o desaparecido; alerta de prueba; petición de información y llamar directamente a la Policía. Además, en el caso de que fuera necesario, el Cuerpo de Seguridad encargado de la emergencia puede abrir un chat desde el móvil con el ciudadano para solicitar más detalles del aviso, como quien es la persona que está pidiendo ayuda o en qué momento ha ocurrido el incidente.

El Ministerio del Interior ha editado un vídeo para tener más información sobre como funciona esta aplicación, podemos verlo directamente aquí.

Finalmente, indicar los enlaces de descarga de la aplicación para smartphones AlertCops para Android e iOs:

GOOGLE PLAY


app store


¿Te ha gustado el artículo sobre Alertcops de iMovilizate?, Síguenos en TwitterFacebooky ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Alertcops, la app móvil inteligente que contacta con la Policía es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Cine, Tecnología, Videojuegos y Series.

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Discos de ayer con tecnología de hoy

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

IOS robo consejos ...

Cómo actuar en caso de que te roben tu móvil

Conviene tomar ciertas precauciones a día de hoy en nuestros teléfonos moviles ya que en ellos llevamos un montón de información que puede dejarnos desprotegidos en caso de perdida o robo, y podemos ayudarnos de aplicaciones antirrobo entre otras cuestiones. De todos es sabido que en la época del verano se suelen robar o extraviar muchos teléfonos móviles, unas veces por despistes, otras por desc ...

Emprendedores cobrar y pagar con el móvil emprendedor ...

Llega Paylt, la primera red social que permite cobrar y pagar con el móvil de forma segura

Aunque Facebook, Twitter e Instagram se han convertido en los portales sociales más famosos y visitados del mundo, son muchos los emprendedores que se animan a diferenciarse de estas plataformas creando una red social diferente, original e innovadora. Un ejemplo de ello lo encontramos en Paylt, la primera red social de pagos que permite cobrar y pagar a los amigos con el teléfono móvil de un modo ...