Si alguna vez te preguntaste por qué se utiliza tan poco el número 4 en los nombres de dispositivos tecnológicos provenientes del continente asiático es que la creencia popular lo asocia con la mala fortuna, y así no es la primera vez que una marca decide saltar directamente de la 3ª generación hacia la 5ª como es el caso del nuevo Amazfit Bip 5.
Amazfit Bip 5 es la continuación del popular reloj inteligente, y al que no le faltaron variantes en los últimos meses (con el Amazfit Pop 3R como el más reciente a un precio muy accesible). Con un formato de pantalla rectangular, justamente el aumento del tamaño del panel es una de sus grandes novedades así como también más opciones de medición disponibles.
Características de Amazfit Bip 5
Amazfit Bip 5 es ideal para quienes desean más espacio de visualizaciónComenzando por lo que vemos a primera vista, el reloj llega con un diseño convencional que basa su carcasa principal en policarbonato y su correa en silicona. La presencia de certificación IP68 lo vuelve resistente al contacto con agua y polvo, mientras que su panel de LCD de 1,91 pulgadas con resolución de 320 x 380 píxeles incorpora un cristal templado y protección oleofóbica.
Su conectividad es uno de sus puntos fuertes gracias a una geolocalización compatible con los cuatro sistemas de posicionamiento satelital más populares, GPS, GLONASS, GALILEO y BDS, mientras que Bluetooth 5.2 le ayuda a sincronizarse con dispositivos móviles que cuenten con Android 7.0 en adelante e iOS 14.0 y versiones superiores.
Entre sus adiciones se agradece un micrófono y altavoz integrado para responder llamadas o interactuar con Amazon Alexa, a la vez que su sistema de medición deportiva ahora incorpora hasta 124 disciplinas diferentes. No falta tampoco un asistente de entrenamiento, índice PAI, seguimiento de tus niveles de estrés, sueño, salud femenina, etcétera.
Para concluir, no falta el tradicional sensor de ritmo cardiaco junto con uno secundario dedicado a medir los niveles de saturación de oxígeno (SpO2), a la vez que su batería de 300 mAh te promete una autonomía máxima de 10 días en su promedio, alrededor de 5 días en uso intensivo o hasta 26 días en modo de ahorro de energía.
Funcionando a partir del sistema operativo ZeppOS 2.0, Amazfit Bip 5 ya puede adquirirse en color negro, blanco o rosa a un precio final de 89,9 euros.
Más información / Amazfit
GizLogic