comunidades

Amazfit Zepp E, ¿vale la pena el Smartwatch Premium de Amazfit?



Puede que el nombre Zepp  suene como desconocido para muchos (incluyéndonos), dado que se trata del primer Smartwatch bajo esta marca, pero a la mayoría nos resulta familiar el nombre de Amazfit, la marca bajo la cual Huami fabrica relojes inteligentes para Xiaomi, como por ejemplo el Amazfit Bip S. ¿Qué relación existe aquí? Pues no está muy claro, pero parece que Zepp se trata de un Rebranding de Amazfit para apuntar al mercado de gama media-alta, que es dónde se encaja el Amazfit Zepp E, rompiendo así con el molde de dispositivos asequibles a los cuáles nos tiene acostumbrados la compañía asiática. 

En este sentido, hoy le pasaremos revisión al Zepp E, que se puede encontrar disponible en dos versiones: Square con pantalla cuadrada de 1.65 pulgadas, y Circle con pantalla redonda de 1,28 pulgadas. Independientemente de la versión por la que optemos, lo que nos espera es un smartwatch deportivo elegante con asistente personal de actividad, varios modos deportivos, sensor de ritmo cardíaco y también de oxígeno en la sangre. 

Características de Amazfit Zepp E 


ZEPP E
Dimensiones  43.3 x 35.7 x 9.0mm 
Peso  36 gramos 
Colores  Negro, azul 
Materiales de lapulsera  Fluoroelastómero o cuero 
protección IP  AMT5 
Correa intercambiable  Si 
Cámara  No 
Pantalla  1,65 pulgadas, 416 x 416 píxeles 
Funciones  Sensor del ritmo cardíaco, monitorización de la actividad diaria, podómetro, monitor del sueño, hora, alarma, alerta de sedentarismo, calorías quemadas, cantidad de pasos dados, distancia recorrida, notificaciones de redes sociales, alerta de llamadas y SMS entrantes, calendario, velocímetro, etcétera. 
Conectividad  Bluetooth 5.0 
Sensores  Monitor de frecuencia cardíaca, Acelerómetro de tres ejes, Medidor de oxígeno en sangre, Luz ambiental 
Batería  188 mAh (7 días de uso) 
Tipo de carga  Inalámbrica 
Compatibilidad  Android 5 e iOS 10 en adelante 
Sitio oficial  Zepp.com 
Contenido de la caja  Reloj inteligente, cargador magnético, manual de usuario 

Diseño elegante y disponible en dos formatos 

El Zepp E circular tiene una pantalla de 1.28 pulgadas con una resolución de 416 x 416 píxeles, mientras que el modelo cuadrado tiene una pantalla de 1.65 pulgadas 348 x 442 píxeles. Ambas versiones del reloj inteligente tienen pantallas AMOLED y un acabado de acero inoxidable para realzar el aspecto premium del reloj. 

Amazfit Zepp E - Pantalla versión Square
Amazfit Zepp E - Pantalla versión Circle
El diseño es sumamente minimalista y pone en evidencia que se trata del mismo fabricante detrás de los relojes inteligentes de Xiaomi. El cuerpo solo consta de un botón en el canto derecho y los biseles son bastantes delgados, con una ligera curvatura. 

Amazfit Zepp E - Diseño


Mientras tanto, la correa encaja perfectamente y es intercambiable, contando con opciones de cuero y de fluoroelastómero. El conjunto en total tan solo pesa 32 gramos, eso si hablamos de la versión circular, puesto que la cuadrada pesa un poco más, 36 gramos para ser precisos. 

Amazfit Zepp E - 5ATM


Por último, el reloj dispone de certificación 5ATM contra el agua, lo que significa que el Zepp E es apto para practicar natación y bañarse con el reloj puesto.

Sensor de oxígeno en la sangre y mucho más 

A nivel de funciones, el dispositivo está dotado de todo aquello que podrías necesitar para llevar una vida saludable, empezando por el típico sensor del ritmo cardíaco, cuya precisión es elogiada por los usuarios. No podía faltar a la cita un monitor de sueño, el cual determina la calidad de nuestro descanso teniendo en cuenta la fase en la que nos encontremos, ya sea ligero, profundo o REM. También podemos dar por sentado un podómetro para medir la distancia recorrida y las calorías quemadas. 

Amazfit Zepp E - Monitor de sueño


No obstante, quizás lo más resaltante sea el sensor SpO2, cuya inclusión permite medir el porcentaje de hemoglobina oxigenada en la sangre. Se trata de una función que solo recientemente ha empezado a hacerse popular entre los wearables. 

Si bien el reloj no posee GPS incorporado, puede conectarse con tu smartphone para aprovechar el suyo y ofrecer seguimiento de rutas. 

Por su parte, el apartado de software no está mal a pesar de que no soporta instalación de aplicaciones; la interfaz es fluida de navegar y la conexión vía Bluetooth con un Smartphone es bastante estable, lo que permite recibir notificaciones remotas de las apps. 

Amazfit Zepp E - Sensores


En este orden de ideas, para sacarle el mayor provecho al reloj quizás quieras instalar la app de Zepp de Huami, antiguamente conocida como Amazfit. 

Lastimosamente, esta versión del reloj carece de NFC, una función que sí está presente en su versión para el mercado asiático.

Un reloj pensado para el deporte 

El Zepp E de Amazfit incluye un total de 10 modos deportivos y con la adición de entrenamiento libre, que se encarga de monitorear la actividad cuando no practicas ninguno de los otros 10, los cuales son los siguientes: caminata, correr al aire libre, cinta de correr, spinning, máquina elíptica, montañismo, ciclismo, montañismo, natación y esquí

Amazfit Zepp E - Funciones


En este sentido, el reloj proporciona métricas útiles para cuantificar nuestro esfuerzo dependiendo del ejercicio en cuestión; éste toma en consideración el ritmo, las calorías quemadas, ritmo cardíaco promedio, cadencia, pasos y más. También podemos consultar gráficos de los datos mencionados con anterioridad desde la aplicación para móviles. Adicionalmente, el reloj puede mostrar un mapa de dónde estabas cuándo practicabas cualquiera de las actividades. 

Más allá de los modos deportivos, también hay otros medios para asistirnos con la actividad Fitness, específicamente el entrenador PAI, que se encarga de cuantificar y hacerle seguimiento a la actividad física del usuario en base a su perfil personal y de asignarle una puntuación de salud.

Autonomía 

Una de las principales virtudes de este reloj es su batería de 188mAh que, si bien no suena como mucho, es capaz de proveer entre 5 y 7 días con uso normal. Por otro lado, un uso más ahorrativo con solo las funciones básicas es capaz de extender la duración hasta 15 días. No obstante, el modo Always-On Display (pantalla siempre encendida) resulta perjudicial para la batería y puede acortar su duración a tan solo 3 días. 

Amazfit Zepp E - Batería


Por su parte, el proceso de carga demora entre 1.5 a 2 horas para completarse al 100%, y se realiza mediante el cable que se conecta de manera magnética a los pines de la cubierta trasera del reloj. 

Disponibilidad y precio del Amazfit Zepp E 



Amazfit Zepp E color negro en PC Componentes

Ver oferta





Amazfit Zepp E color azul en PC Componentes

Ver oferta



La mejor opción actualmente para adquirir el Zepp E es a través de PC Componentes, que lo tiene disponible en color negro, así como también en Azul por el mismo precio. 

PROS:

Batería de larga duración 

Diseño Premium disponible en dos versiones 

Medición precisa 

Sensor de oxígeno en la sangre 

CONTRAS:

No es precisamente asequible 

Sin modos nocturnos 

La versión internacional no soporta NFC 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Consolidados como una herramienta útil y novedosa, los relojes inteligentes han llegado para quedarse con una gran variedad de herramientas, usos y precios entre modelo y modelo. No te sientas mal si no sabes por cual smartwatch decidirte en medio de su amplio mercado a nivel mundial. Aquí analizaremos cuál es el mejor smartwatch calidad precio. Los smartwatch tienden a ser de algo costosos en ...

Wearables

Desde hace algunos años Xiaomi se ha hecho un lugar en el mundo de los dispositivos wereables a partir de su línea de pulseras inteligentes a un precio muy accesible. Lo cierto es que ahora lo está intentando con los relojes y hasta ha creado una marca específica que ya tiene varias propuestas en su catálogo. En esta ocasión llega el turno de analizar a Amazfit Bip S. Amazfit Bip S es un reloj int ...

Wearables

El Amazfit T-Rex es un dispositivo, que alejándose de la elegancia y corte clásico del Amazfit GTR, concebido para acompañar a un tipo muy concreto de usuario. Aquel de vida dedicada a la aventura y las situaciones extremas. Ideal para un uso deportivo, este reloj inteligente, asegura su fabricante, está preparado para resistir todo tipo de inclemencias, al tiempo que suministra al usuario todo ti ...

Wearables

Xiaomi está afianzando rápidamente su nueva marca orientada a dispositivos wereables, Huami, y lo cierto es que en pocos meses del 2020 ya se han podido conocer distintas propuestas para los usuarios. Por ejemplo, en enero pasado se anunciaron los Smartwatches Amazfit Bip S y Amazfit T-Rex, mientras que ahora le llega el turno a Amazfit Ares. Amazfit Ares es un dispositivo con más que interesantes ...

Review del Amazfit Bip: el smartwatch barato de Xiaomi que no defrauda Deportes › Relojes GPS El smartwatch Amazfit Bip nos demuestra que por menos de 80 euros podemos tener un smartwatch deportivo muy competente. Es ligero, cómodo, elegante y ofrece una impresionante autonomía de más de 30 días con una sola carga. Además, puede recibir notificaciones del móvil, realizar seguimiento de los entrena ...

Wearables

Del mismo fabricante de los populares relojes inteligentes Huami Amazfit Bip y Amazfit Stratos, llega el nuevo Smartwatch Huami Amazfit Verge, el cual fue presentando en China hace poco, y que cuenta con características muy interesantes, tales como sensor de ritmo cardíaco, NFC y lo que caracteriza a los productos de Xiaomi y sus compañías aliadas: precio competitivo y asequible. En esta ocasión p ...

Wearables

El día 11 junio, Xiaomi llevó a cabo un evento de presentación en China, en el cual se dieron a conocer varios dispositivos destinados a la salud y el fitness, entre ellos la anticipada Xiaomi Mi Band 4 con pantalla a full color y precio asequible, pero, además, se presentó oficialmente el Amazfit Bip 2 lanzando en colaboración con Huami, la sub marca de Xiaomi abocada a los wearables. En este sen ...

Wearables

En los últimos meses mencionamos la intención de Xiaomi de desarrollarse en el mercado de los dispositivos wereables a través de la presencia de una marca subsidiaria. En junio ya se conoció al modelo Huami Amazfit Bip 2 y ahora le llega el turno a una opción aún más elegante y con excelentes materiales de fabricación bajo el nombre de Amazfit GTR. Amazfit GTR es un reloj inteligente con diseño ci ...

Wearables

El CES suele ser un evento muy elegido por los fabricantes para darle protagonismo a sus catálogos de dispositivos wereables y en esta temporada no ha sido la excepción, pues marcas como Huami han actualizado su línea de relojes inteligentes con dos nuevos modelos: Amazfit Bip S y Amazfit T-Rex. En líneas generales se está ante dispositivos que siguen destacándose por la relación entre rendimiento ...

Wearables

Los nostálgicos hoy están de enhorabuena. Se lleva lo retro, vuelve a estar de moda aquello que ya tiene varias décadas de antigüedad a sus espaldas y algunos fabricantes están aprovechando la ocasión para integrar lo moderno con lo antiguo, lo retro con lo actual. Un nuevo ejemplo lo encontramos en el Amazfit Neo, ya disponible con una estética muy similar a los relojes Casio de los 80 y con cara ...