Blog › La guía definitiva para comprar en Amazon
No hay duda de que Amazon está siendo uno de los grandes beneficiados de la crisis mundial que está causando el SARS-CoV-2. Sus ventas se han duplicado y han alcanzado los niveles de las Navidades.
De hecho, están contratando a 100.000 empleados más en Estados Unidos y a 1.500 en España porque no dan abasto para entregar los pedidos.
Y esto se ha notado en su valor bursátil. Mientras las bolsas de todo el mundo bajan, Amazon está actualmente está en máximos históricos.
A la ya famosa petición de donaciones públicas para pagar las bajas de los trabajados de Amazon y a las numerosas quejas de los trabajadores de la empresa por no disponer de unas condiciones de trabajo seguras durante la pandemia; se suma ahora la medida de recortar las comisiones a sus socios afiliados hasta en un 62,5%.
Como comentan en Reddit muchos de los socios de Amazon van perder más mitad de sus ingresos en estos momentos de crisis. Y hay que tener en cuenta que no solo los periódicos y otros grandes medios ganan dinero por afiliación, sino que hay muchos afiliados pequeños, que ganan lo justo para sobrevivir, a los que también les van a privar de la mitad de sus ingresos en estos momentos difíciles.
Como comentan, los cambios serán efectivos el día 21 de abril en Estados Unidos. Aún no se conoce si será trasladado a más países.
Desde la lógica empresarial es totalmente entendible y hasta esperable. Amazon ha crecido muchísimo y ahora que es casi un monopolio en Estados Unidos, ya no necesita a sus afiliados, la base de la pirámide.
Parece que la crisis no está afectando a todos por igual.
Te puede interesar...
AliExpress celebra #EnCasita con miles ofertas relámpago: ¡corre que se acaban!
Los 7 mejores televisores de 2020: 4k, smartTV, baratos... ¡los probamos todos!
Los 8 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020
Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020
Cómo darse de baja de Amazon Prime paso por paso y dudas habituales
Amazon, ¿la estrella de la Navidad?
El 95% de las ofertas del Black Friday en Amazon son mentira: cómo saber si una oferta es real
Que no te timen en el Black Friday: aprende a identificar las reviews falsas