Analizamos el cargador GaN VOLTME Revo 65W (review en español)

Analizamos el cargador GaN VOLTME Revo 65W (review en español)

MóvilesCargadores para móviles


VOLTME Revo 65W GaN

Especificaciones


Dimensiones:5,8 x 5,3 x 3 cm

Peso:133 gramos

Potencia total:65 W

Entrada:corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe tipo C

Salidas:1x USB-A, 2x USB-C

Salida USB-C1:hasta 65W; 3-21V a 3A (PPS), 5V a 3A, 9W a 3A, 12V a 3A, 15V a 3A, 20V a 3,25A

Salida USB-C2:hasta 65W; 3-21V a 3A (PPS), 5V a 3A, 9W a 3A, 12V a 3A, 15V a 3A, 20V a 3,25A

Salida USB-A:hasta 36W; 4,5V a 5A, 5V a 4,5A, 9V a 3A, 12V a 3A, 20V a 1,8A

Tecnologías:GaN III, V-Dynamic, PD3.0, QC3.0, PPS

Protecciones:contra cortocircuitos, contra sobretensión, contra sobrecalentamiento, contra sobrecorriente

Me gusta


2 puertos USB-C y 1 puerto USB-A

Buena potencia para móviles, portátiles, tablets...

No he tenido problemas de incompatibilidad con ningún dispositivo

Excelente relación calidad-precio

No me gusta


Por el precio que tiene, no creo que tenga ningún punto débil

Ver precio en Amazon




Diseño y características

Hoy vamos a ver el cargador VOLTME Revo 65W GaN que tiene 3 puertos y cuenta con casi todas las tecnologías de carga rápida disponibles: Power Delivery 3.0, V-Dynamic, QC3.0 y PPS.

voltme revo 65w gan charger detalle
Los cargadores GaN utilizan nitruro de galio (Gallium Nitride en inglés) en vez de silicio. Esto permite voltajes más altos con menos energía desperdiciada. Gracias a eso se calientan menos y podemos poner los componentes más juntos. Además, la fabricación de chips GaN produce una huella de CO2 10 veces menor que las soluciones basadas en silicio, así que es otro punto positivo.

Ventajas e inconvenientes de los cargadores GaN En concreto, este cargador cuenta con un chip GaN III. Esta versión es aún más pequeña, más eficiente y disipa mejor el calor que las generaciones anteriores. Gracias a eso, el VOLTME Revo 65W mide tan solo 5,8 x 5,3 x 3 cm y pesa 133 gramos.

voltme revo 65w gan charger peso
Es un 50% más pequeño que un cargador USB-C normal de 65 W
Como podemos ver, tenemos un total de 3 puertos (2 USB-C y 1 USB-A). A continuación, vamos a ver cómo se distribuye la potencia en función de los puertos conectados.

Un solo puerto


Si solo conectamos el puerto USB-C1 (el primero, además tiene un dibujo de un ordenador portátil), obtendremos 65W por ese puerto. Esa potencia es ideal para conectar portátiles, por ejemplo.

Si solo conectamos el puerto USB-C2, también obtendremos los 65W de potencia máxima.

Si solo conectamos el puerto USB-A, podemos obtener una potencia máxima de 36W.

Varios puertos


Si conectamos los puertos USB-C1 y USB-C2, tendremos una potencia de 45 W y 18 W respectivamente (un total de 63 W).

Si conectamos la salida USB-C1 y el USB-A, tendremos un comportamiento similar, 45 W por el USB-C1 y 18 W por el USB-A.

Si conectamos el USB-C2 y el USB-A, tendremos un total de 20W repartidos entre ambos puertos.

Si conectamos todos los puertos, tendremos 45W por el puerto USB-C1 y 15W repartidos por los puertos USB-C2 y USB-A (para un total de 60W).
Cuando varios dispositivos están conectados simultáneamente, al conectar un nuevo dispositivo o desconectar cualquiera de los dispositivos del cargador, se producirá una breve pausa en la carga de otros dispositivos. Esta breve pausa se debe a la redistribución de energía del cargador. Por tanto, los puertos más potentes son los USB-C. Para que nos hagamos una idea, a 65W podemos cargar un MacBook Air de 0 a 100% en menos de 2 horas. Y a 18W podemos cargar un teléfono moderno de 0 a 50% en 30 minutos. Por tanto, tenemos potencia de sobra.

En cuanto a la construcción, la carcasa se siente sólida y nada cruje ni cede, aunque hagamos un poco de presión. Los pines del enchufe también son muy rígidos. En mi caso el cargador tiene el acabado negro mate, aunque también está disponible en color blanco. El aspecto es muy limpio y tiene unas sutiles impresiones que le dan un toque mucho mejor que los cargadores que son totalmente lisos.

voltme revo 65w gan charger featured
Algo muy importante en estos cargadores tan potentes es que cuenta con las certificaciones de seguridad CE, RoHS y FCC, lo que lo convierte en un cargador muy duradero, fiable y totalmente seguro. Además, tiene todas métodos de seguridad integrados para proteger los dispositivos de sobretensiones, sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamiento. No va a recalentarse él, ni los dispositivos que conectemos.

Por supuesto, no te olvides de utilizar un cable fiable. La propia marca tiene un cable que me gusta mucho. Soporta hasta 100W de potencia, tiene 1,8 metros de longitud y el acabado gomoso es muy agradable al tacto y muy maleable. Además, está disponible en varios colores.

Uso y rendimiento

Principalmente uso el cargador con el portátil. Tengo un portátil de 13 pulgadas que tiene un consumo máximo de 45W, así que el puerto USB-C1 me va perfecto. Además, uso el otro puerto USB-C2 para cargar el móvil, la tablet, el eReader, los auriculares inalámbricos, etc. Por lo que casi siempre tengo 2 puertos y solo de vez en cuando utilizo los 3 a la vez. Para este uso, el VOLTME Revo 65W GaN es perfecto.

voltme revo 65w gan charger dimensiones
Otro punto interesante, es que no me ha dado ni un solo problema de compatibilidad. Ha cargado todos los dispositivos que he conectado. Es frecuente que los cargadores no sean compatibles con algún dispositivo, pues de momento no he encontrado nada incompatible.

El cargador tiene un pequeño led blanco que indica cuando está conectado. La verdad es que el led queda bastante bien y no ilumina demasiado, por lo que no molesta mucho si lo tenemos en la habitación a la hora de dormir. Aun así, si te molesta le puedes poner un poco de cinta. En mi caso, lo tengo en el salón y me gusta como queda el led.

voltme revo 65w gan charger uso
En definitiva, estoy muy contento con el cargador. Es compacto, potente y tiene el número ideal de puertos para mí. Además, su precio es muy competitivo. Suele costar unos 50 euros, pero a veces está de oferta por solo 40 euros. Por ese precio me parece un chollo. Un cargador fiable, con 3 puertos y que nos va a durar muchos años.

Ver VOLTME Revo 65W GaN en Amazon

Te puede interesar...


Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado febrero)

Las mejores ofertas de PcComponentes (actualizado febrero)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado febrero 2023)

100W, 150W, 250W - ¿Tiene sentido la guerra por la potencia de carga rápida?

Choetech Q4004: 60 vatios con los que cargar el móvil a velocidades de infarto

Olvídate de llevar dos cargadores. Aukey PA-Y10 con USB tipo C y 56,5W de potencia

Oppo tiene una carga rápida de 240W: carga el 100% del móvil en menos de 10 minutos

¿Qué es la carga rápida PPS (Programmable Power Supply)? ¿Qué ventajas tiene?
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

VOLTME Cargador USB C 140W, probamos este rápido accesorio A redacción han llegado el VOLTME Cargador USB C 140W y el VOLTME Cable USB C a USB C 100W. Accesorios para reponer la batería de tus dispositivos rápidamente, tal como hace el Anker 313 Charger, pero con mejores prestaciones y diseño para lograrlo con mayor eficiencia y celeridad. La cortesía de VOLTME, quien amablemente nos ha cedido los ...

Gadgets y periféricos

VOLTME 20W y 30W, probamos estos cargadores rápidos Revo series Han llegado a la ofi los nuevos cargadores VOLTME 20W y VOLTME 30W. Estas referencias, pertenecientes a la misma serie Revo que el modelo USB C 140W que probamos hace unos meses, tienen el atractivo de su diseño compacto y ligero. Por supuesto, también prometen una ventajosa carga rápida capaz de reponer la batería de tus dispositivos ...

Hub USB BlitzWolf BW-TH5: un adaptador USB-C 7 en 1 con HDMI y Power Delivery Informática El adaptador BlitzWolf BW-TH5 es un hub USB que se conecta por USB-C y tiene: 3x salidas USB-A, 1x salida USB-C, 1x salida HDMI, 1x salida para tarjetas microSD y 1x para tarjetas SD. Es compatible con ordenadores Windows, GNU/Linux, macOS; y también con dispositivos móviles como iPad Pro y teléfonos móviles ...

Reviews

Los cargadores USB para el coche son ese tipo de gadgets que siempre vienen bien para momentos de emergencia. Esos gloriosos momentos en los que cometemos algún error cálculo y nos quedamos sin batería en el móvil una vez ya hemos salido de casa. Yo me hice con uno de estos inventos hace casi un año, y la verdad es que donde mejor uso le he dado ha sido en los viajes y desplazamientos largos en co ...

Reviews

Los cargadores USB para el coche son ese tipo de accesorio que siempre viene bien para ciertos  de emergencia. Si tenemos un GPS en el coche, o necesitamos cargar el teléfono o la tablet en viajes de largo recorrido, tener uno de estos pequeños cargadores en la guantera puede salvarnos de más de una mala jugada. Hace algo más de un año que me regalaron uno de estos cargadores, y la verdad es que m ...

Accesorios Reviews

Xiaomi no es únicamente sinónimo de buenos smartphones. Es algo que siempre han querido dejar claro los directivos de la compañía asiática: “Podríamos vender 10 mil millones de teléfonos inteligentes y no obtendríamos un solo centavo en beneficios” declaraba Hugo Barras, vicepresidente mundial de Xiaomi en 2016. Donde realmente hacen caja, es con el resto de accesorios y gadgets que sacan al merca ...