Móviles
En enero de este año Amazon cambió el logo de su aplicación de compras, sustituyendo el anterior icono del carrito de la compra. Se suponía que debía parecerse a uno de los paquetes de la empresa con un trozo de cinta adhesiva rasgada en la parte superior. Sin embargo, algunas personas se quejaron de que la cinta rasgada recordaba al bigote del dictador nazi Adolf Hitler.
“No es sólo una cinta rasgada, es una cinta rasgada que tiene una forma similar y está justo encima de una boca sonriente - A mí me parece un Adolf de cartón feliz”, es uno de los comentarios que se podían leer en la app y en Twitter. Tal fue la repercusión que Amazon retocó el logo de su nuevo icono para que se pareciera menos a Hitler.
Por supuesto, a Amazon ni le va ni le viene ponerse a discutir sobre la polémica del logo, pero de igual manera se podría decir que nos recuerda a Charlie Chaplin o a Oliver Hardy Pero vivimos en una sociedad en la que los indignados por las chorradas hacen mucho más ruido que los indignados por las cosas importantes.
Amazon probó el diseño del nuevo logotipo en algunos países, antes de desplegar la versión final en todo el mundo.
Te puede interesar...
¿Por qué el Bitcoin nunca funcionará como moneda?
Esta aplicación es capaz de analizar el genoma del coronavirus con tu Smartphone
CES 2020 - Razer crea un cockpit de carreras, pero de momento no lo puedes comprar
Microsoft estaría en conversaciones para adquirir Discord por más de 10.000 millones de dólares
WhatsApp Vs Telegram Vs Signal
Un fallo de seguridad de Toyota expone la información personal de 3,1 millones de clientes
Virus vs. Bacterias: cuáles son las diferencias
Análisis Xiaomi Mi A1: la revolución de la gama media