AMD vs. CPUs Intel: ¿Cuál es para usted en 2018? no es fácil elegir el procesador adecuado para su ordenador. AMD e Intel compiten constantemente por su próxima compra de CPU. ¿Cuál debería elegir?

La batalla ha durado décadas: ¿Qué fabricante de CPU fabrica el mejor chip? ¿Adónde se dirige para obtener un procesador potente? Las respuestas a estas preguntas han variado mucho a lo largo de los años, especialmente en función de a quién se le pregunte. Sin embargo, en este momento, hay claros ganadores y perdedores, dependiendo de lo que planee hacer con su computadora.

Sobremesas básicas

AMD vs. CPUs Intel: ¿Cuál es para usted en 2018? no es fácil elegir el procesador adecuado para su ordenador. AMD e Intel compiten constantemente por su próxima compra de CPU. ¿Cuál debería elegir?


Para ser justos, usted puede usar casi cualquier cosa en un negocio básico o en el escritorio de su casa, y funcionará bien. Los procesadores modernos son lo suficientemente potentes como para poder manejar fácilmente la mayoría de las cosas que un usuario medio les arroja sin sudar.

Además, puede maximizar la relación precio/rendimiento eligiendo la CPU adecuada y desviando el resto de su presupuesto para actualizar otros componentes críticos, como la memoria RAM.

Relacionado CPUs: Recuento de núcleos vs. Velocidad de reloj, ¿cuál es mejor?

La Opción de Presupuesto

Cuando buscas construir un PC que funcione para el uso básico de la oficina, la navegación web y la mayoría de las tareas diarias, el Intel Pentium Gold 5500 es bastante difícil de superar. Es una simple CPU de doble núcleo con una velocidad de reloj decentemente alta y gráficos integrados, algo de lo que carecen la mayoría de las opciones de AMD.

La opción más preparada para el futuro

Si prefiere que su escritorio se mantenga actualizado durante un tiempo más, puede optar por construir en torno a la dirección Intel i3-8100 . Es un sólido quad-core con una GPU integrada.

PCs multimedia

AMD vs. CPUs Intel: ¿Cuál es para usted en 2018? no es fácil elegir el procesador adecuado para su ordenador. AMD e Intel compiten constantemente por su próxima compra de CPU. ¿Cuál debería elegir?


Los PCs multimedia son una cosa extraña. Algunas personas prefieren construir PCs completos, y otras prefieren utilizar soluciones más pequeñas como el Raspberry Pi o un dispositivo Android.

Para los PCs multimedia completos, AMD es el claro ganador y lo ha sido durante mucho tiempo. Su Los APUs de la serie A son ideales para los medios de comunicación. Disponen de la potencia de procesamiento suficiente para manejar incluso los vídeos de mayor resolución y, al mismo tiempo, incluir las GPU integradas más potentes posibles.

Estaciones de trabajo y servidores domésticos

AMD vs. CPUs Intel: ¿Cuál es para usted en 2018? no es fácil elegir el procesador adecuado para su ordenador. AMD e Intel compiten constantemente por su próxima compra de CPU. ¿Cuál debería elegir?


Ahora, las cosas se complican más. Las estaciones de trabajo pueden ser muchas cosas diferentes. La estación de trabajo de un desarrollador no es lo mismo que la de un artista digital, y eso no es lo mismo que la de un animador. Hay un hilo conductor en todos ellos, aunque… hilos conductores. Todos ellos requieren cargas de trabajo con múltiples subprocesos, lo que significa un gran número de núcleos de CPU. Por eso, hay un claro ganador desde el precio hasta el rendimiento: AMD.

Los AMD$0027s Las CPUs cubanas son ideales para las estaciones de trabajo, ya que ofrecen un rendimiento de productividad masivo y a un precio relativamente bajo. Intel tiene algunas grandes opciones de estaciones de trabajo, pero Ryzen es el rey. Todos estos chips son muy versátiles, también, por lo que puede utilizarlos absolutamente para algo más que para trabajar.

Dicho esto, Ryzen también gana en el mundo de los servidores domésticos. Al igual que las estaciones de trabajo, la mayoría de los servidores se benefician enormemente de toneladas de núcleos de CPU. Las CPUs Xeon de Intel son excelentes, pero son de alta calidad, y muchas de las más potentes simplemente están fuera del alcance de la mayoría de la gente. Ryzen sirve como una alternativa razonable sin la etiqueta de precio inflada.

Relacionado Guía de la CPU de hardware Parte II: Diferencias entre la CPU Intel y la AMD

Juegos

AMD vs. CPUs Intel: ¿Cuál es para usted en 2018? no es fácil elegir el procesador adecuado para su ordenador. AMD e Intel compiten constantemente por su próxima compra de CPU. ¿Cuál debería elegir?


Muchos de ustedes hicieron clic en este artículo sólo para esta sección, ¿verdad? Los juegos no son lo más difícil que se puede hacer con una CPU, ni mucho menos, y las GPUs suelen marcar una gran diferencia. Dicho esto, el rendimiento de un solo hilo suele ser la clave para maximizar las frecuencias de cuadro de los juegos. Esto normalmente significa que Intel está en una mejor posición, normalmente .

Juegos de azar económicos

Hay un montón de formas diferentes de construir una máquina de juegos de azar económica, pero si tiene un presupuesto ajustado, quiere que la plataforma de menor coste posible se centre en su tarjeta gráfica. Como resultado, AMD es el ganador aquí. Puedes conseguir un Athlon X4 950 a un precio muy razonable, y es más que suficiente para la mayoría de los juegos. Si desea un poco más de potencia, el Ryzen 3 2200G es una buena opción a un precio similar.

Juegos de gama media

El rango medio es un lanzamiento completo. Tanto AMD como Intel tienen excelentes ofertas, y son casi iguales tanto en precio como en rendimiento. En el segmento de gama media, elija lo que prefiera. Esta es un área donde ser un fanboy/fangirl está perfectamente bien. Si eres más «Team Intel», el i5 8600k es una excelente elección. Los fans de AMD encontrarán lo que necesitan en el Ryzen 5 2600X .

Juegos de alta gama

En primer lugar, los juegos de alta gama pueden llegar a niveles de ridiculez que bordean lo obsceno y ponen a prueba los límites de los rendimientos decrecientes. No hay ninguna circunstancia en la que se necesite una CPU de $1000+ para jugar, y esta guía no va a considerar esa tontería. En su lugar, se centrará en el extremo superior de las líneas principales de las CPUs de escritorio. Aquí es donde la mayoría de los entusiastas de los videojuegos mirarán, y es donde se encuentran las CPUs más prácticas para juegos.

Ahora bien, las diferencias de rendimiento en esta furia son marginales, pero Intel se adelanta debido al rendimiento de un solo núcleo. Los juegos aún no aprovechan al máximo el multi-threading, por lo que cuanto más potentes sean los primeros cuatro núcleos de la CPU, mejor funcionará el juego. El Intel i7 8700k es probablemente la mejor CPU para juegos de gama razonablemente alta.

Juegos con Work o Streaming

La mayoría de la gente no usa sus PCs exclusivamente para jugar. Como resultado, otra consideración entra en juego cuando se selecciona una CPU de juegos. ¿Quieres transmitir tus juegos y hacer algo de edición de vídeo? Tal vez planeas ejecutar un servidor de discordia. Es posible que necesite un equipo que pueda jugar, pero también desea usarlo como estación de trabajo profesional.

En cualquiera de estas situaciones, las CPUs Ryzen de AMD avanzan. El menor rendimiento de un solo hilo disminuye un poco la velocidad de fotogramas, pero los núcleos adicionales marcan una gran diferencia en esas otras tareas. El Ryzen 7 2700X es un excelente procesador completo.

El panorama actual en el mercado de la CPU es interesante, y es uno sin un claro ganador. AMD e Intel sobresalen en diferentes situaciones. Cuál de ellos debe tener todo que ver con el trabajo que necesita hacer y cuál es su presupuesto y mucho menos con el color de la caja. Ambas compañías tienen excelentes CPUs en el mercado en este momento.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos