Libros › eReaders
Harber London es una marca familiar especializada en los artículos de cuero hechos a mano. Nacida en 2012 en la cocina de un pequeño piso, Harber London empezó a ganar usuarios con la calidad de las fundas para portátiles. A partir de ahí, han ampliado su gama de artículos de cuero a cualquier cosa, desde bolsos, carteras para hombres a fundas para toda clase de dispositivos.
Diseño de la funda para Kindle Paperwhite de Harber London
Cuando se trata de proteger nuestro Kindle Paperwhite podemos optar por las fundas tradicionales que tienen una tapa que se abre y se cierra o por las fundas tipo calcetín en las que tienes que sacar el eReader para poder utilizarlo.Las fundas de tapa son más cómodas para usarlas en el transporte público, por ejemplo. Llegas, abres la tapa y a leer. Cuando dejas de leer cierras la tapa en un segundo y guardas el dispositivo. Lo malo que tienen este tipo de fundas es que siempre tienen que estar puestas en el dispositivo y hacen que sea más grueso e incómodo de sujetar (la tapa de lado, los bordes de goma ancha, etc.). Además, añaden peso y los acabados no siempre son los más agradables en la mano.
Las fundas tipo calcetín son más cómodas para leer en lugares tranquilos. Llegas, sacas el eReader y te pones a leer cómodamente en un dispositivo fino y ligero. Es como cuando le quitas la funda al móvil después de llevarlo con funda años Notas lo bien que se siente en la mano, mucho más compacto y bonito que con la funda.
El cuero curtido con taninos vegetales se hace con productos extraídos principalmente de la acacia, roble, castaño y el quebracho. Estos taninos aportan gran resistencia a la piel y un acabado muy bonito. Gracias a eso, este tipo de pieles envejecen mejor al formarse una pátina única con el paso del tiempo. Además, el proceso es más respetuoso con el medio ambiente que el curtido con cromo tradicional.
El Kindle Paperwhite encaja como un guante en la funda y el eReader se desliza sin dificultad, pero ofrece sujeción para que no se salga solo. Además, aunque la funda es bastante fina, ofrece bastante protección y el eReader sobrevivirá sin problemas pequeños golpes y caídas.
En cuanto al tacto y la apariencia, la funda es espectacular. Es de esas cosas que da gusto coger y mirar todos los días. Me recuerda un poco a los relojes. Su función es muy sencilla, pero son los acabados y su diseño lo que hace que se valoren y que se disfruten cada uso.
También quiero añadir que se trata de una funda hecha a mano por expertos artesanos en España. Algo que creo que es bastante importante en estos momentos en los que apostar por los productos nacionales de calidad puede salvar muchos empleos.
Las fundas normales (entre 10 y 20 euros) usándolas diariamente no suelen durar más de uno o dos años. Espero que esta me dure mucho más. De momento, llevo con ella dos semanas, por lo que no puedo comentar sobre durabilidad, aunque he leído opiniones de gente sobre otros productos de Harber London y aguantan el paso del tiempo realmente bien.
Ver en Harber London Está disponible en tres colores diferentes.
Te puede interesar...
Qué es y cómo funciona la tinta electrónica o E-Ink
Los mejores eBooks de 10 pulgadas o más
PocketBook lanzará un eReader a color en junio
Nombres de las versiones de Kindle que hay en el mercado
Cómo exportar las notas y subrayados en el Kobo Aura HD
Análisis del último Kindle Paperwhite: ahora resistente al agua
La mejor funda para tu Kindle Paperwhite de 4ª generación
Cómo convertir un PDF a formato MOBI para Kindle