Análisis de los auriculares OneOdio A10 Hybrid ANC

Análisis de los auriculares OneOdio A10 Hybrid ANC

AudioAuriculares Bluetooth


OneOdio A10 Hybrid ANC

Especificaciones


Tipo:supraauricular

Potencia:drivers dinámicos de 40 mm

Peso:295 gramos

Autonomía:hasta 35 horas con ANC activado

Tiempo de carga batería:2

Respuesta en frecuencia:20-40.000 Hz

Impedancia:32 ohmios

ANC:sí

Resistencia al agua:no

Conectividad:Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, USB-C, conector analógico de 3,5 mm

Tecnologías:A2DP, AVRCP, HFP

Códecs:SBC y AAC

Me gusta


Excelente relación calidad-precio

Buen sonido, sobre todo las frecuencias medias

Buen manos libres

Soporte multipunto, se pueden conectar varios dispositivos a la vez

Autonomía

No me gusta


El ANC no funciona muy bien con los sonidos de frecuencias altas

Ver precio en AliExpress




Diseño y comodidad

Los OneOdio A10 Hybrid ANC son unos auriculares supraaurales con diadema que conservan el diseño de los OneOdio A10 originales, pero que cuentan con características más modernas y avanzadas.

En cuanto a nivel estético, tienen un diseño bastante limpio y sencillo, lo que les da un look similar a otros auriculares ANC. No son demasiado llamativos, por lo que son ideales para usarlos en el día a día (transporte público, oficina, etc.).

oneodio a10 anc accesorios
Los auriculares vienen con una caja de transporte un cable USB-C y un cable de 3,5 mm
La parte exterior de los auriculares es de plástico mate, principalmente negro. Aunque en la zona de las copas tenemos un color morado que le da un toque de color bastante interesante.

En las copas también tenemos un detalle en color plateado y una superficie rayada como si fuera un vinilo. El resultado es interesante, pero sigue siendo discreto.

oneodio a10 anc parte externa
El diseño es sencillo, pero no resulta aburrido
El interior de la diadema es de aluminio para dar robustez sin añadir mucho peso, aunque el mecanismo que regula la posición me da la sensación de ser de plástico. Aun así, se siente de bastante calidad. Los pasos son firmes, pero se regula bien la medida. Habrá que ver cómo aguanta el paso del tiempo.

El rango de recorrido del ajuste es bastante amplio y permite que los auriculares se ajusten fácilmente a la mayoría de las cabezas (aunque tengamos un buen melón).

En cuanto a comodidad, los auriculares tienen un peso de unos 303 gramos. Hay modelos de alta gama como los Bose QC45 o los Sony XM5 que son bastante más ligeros, pero aun así me resultan muy cómodos. Parte de culpa lo tienen los acolchados.

oneodio a10 anc peso
No son los auriculares más ligeros, pero tampoco se sientes pesados
El acolchado de la parte inferior de la diadema me parece perfecto. No es muy abultado, pero nunca he notado ningún tipo de molestia. Incluso usando los auriculares durante varias horas seguidas. El recubrimiento es de cuero sintético bastante agradable al tacto. Además, no se vuelve pegajoso ni acumula sudor con el uso normal.

oneodio a10 anc copas
En las copas el acolchado también es muy bueno. Las copas son lo suficientemente grandes como para que rodeen por completo la mayoría de los tamaños de orejas, aunque el acolchado no es muy profundo, por lo que las orejas me tocan ligeramente con la parte interior de las copas. No supone mayor problema, pero es cierto que cuando me pongo auriculares donde las copas no me tocan las orejas, me producen una sensación más agradable.

Por supuesto, las copas también me resultan muy cómodas y uso los auriculares todo el tiempo que quiero sin que me molesten. Lo que no he podido comprobar es si dan demasiado calor. Tendré que esperar hasta el verano para verlo. El mecanismo de los auriculares hace que las copas puedan girar en 2 ejes para adaptarse a la forma de nuestra cabeza. Este mecanismo también permite reposar los auriculares de forma plana en los hombros, aunque en la mesa quedan levantado.

oneodio a10 hybrid anc sonido
Por supuesto, también podemos plegar los auriculares para guardarlos en el estuche de transporte que viene incluido. Se trata de una carcasa semirrígida que tiene un interior suave y acolchado para poder llevar los auriculares protegidos.

En cuanto a controles y conexiones, en la copa izquierda solo tenemos el botón del ANC y el puerto USB-C de carga. En la copa derecha tenemos tres botones (Power y controles de volumen) y la conexión de 3,5 mm.

oneodio a10 anc botones copa derecha
Controles de la copa derecha
Con los controles de la copa derecha podemos:

Pausar/reanudar: una pulsación rápida en el botón de Power

Subir volumen: una pulsación rápida en el botón de subir volumen

Bajar volumen: una pulsación rápida en el botón de bajar volumen

Avanzar canción: mantener presionado el botón de subir el volumen durante 1 segundo

Retroceder canción: mantener presionado el botón de bajar el volumen durante 1 segundo

Llamar al asistente de voz: presionar 2 veces el botón de Power

Cambiar el dispositivo Bluetooth: presionar durante 5 segundos el botón de Power

Conectividad

Los nuevos OneOdio A10 cuentan con Bluetooth 5.0 y soporte multipunto. Esto es muy poco habitual en unos auriculares de este precio. El multipunto permite que los auriculares estén conectados simultáneamente a dos dispositivos diferentes.

Por ejemplo, en mi caso conecto los auriculares al ordenador y al móvil a la vez. Y puedo estar escuchando música o viendo vídeos, pero cuando entra una llamada al móvil puedo responder desde los auriculares. También puedo escuchar los mensajes de voz de WhatsApp o Telegram y, a continuación, seguir escuchando el sonido del ordenador. Todo esto instantáneamente y sin tener que tocar nada de la configuración. En cuanto a la calidad de la conexión, no tengo ninguna queja. Se empareja con facilidad y no hay cortes de señal en distancias razonables. Tampoco tiene una latencia demasiado elevada, que es un problema bastante habitual en los auriculares y altavoces Bluetooth. Por tanto, el audio y la imagen van completamente sincronizados.

Por supuesto, si lo necesitamos, podemos utilizar la conexión auxiliar de 3,5 mm y el cable incluido. De esta manera podemos escuchar los auriculares, aunque no tengamos batería.

Sonido

Los OneOdio A10 Hybrid ANC montan unos drivers dinámicos de 40 mm de diámetro. Es un tamaño bastante común para los auriculares supraaurales y les permite mover bastante aire. Gracias a eso, tienen buena potencia y rara vez necesitaremos subir el volumen más allá del 50%.

oneodio a10 hybrid anc cancelacion ruido
En cuanto a calidad de sonido, me han sorprendido muy gratamente. Tienen unos medios excelentes y que pueden rivalizar con auriculares que cuestan 2 o 3 veces más. Las frecuencias medias son muy vivas y reales. Además, se escuchan claras y con mucha fuerza. Da gusto escuchar las voces de las canciones, así como los instrumentos principales de la melodía.

Hay bastantes graves, aunque su rango es algo justo y su resolución tampoco es demasiado bueno. Aun así, sirven para marcar el ritmo de la música sin problemas.

Los agudos están algo más retraídos que los medios, aunque suenan limpios y claros.

Por otra parte, el escenario sonoro es agradable y amplio. Dan una buena sensación de espacio. En general, el sonido es muy bueno por el precio que tienen. Normalmente hay que gastar mucho más para conseguir unos auriculares con ANC que tengan una calidad de sonido similar

ANC

Los auriculares cuentan con un sistema ANC híbrido, el mejor que hay. Los micrófonos escuchan el ruido de fondo fuera de los auriculares y envían esa señal al chip ANC. El chip genera entonces una onda sonora inversa que anula el ruido de fondo. Un segundo conjunto de micrófonos dentro de los auriculares escucha lo que realmente se oye. El sistema lo compara con el audio que deberías estar escuchando y lo compensa en consecuencia.

En teoría, el sistema de OneOdio reduce el ruido de fondo en 35 dB lo que debería ser suficiente para eliminar el 95% de las interferencias cotidianas. El resultado del ANC es bastante bueno con los ruidos de frecuencias bajas como el compresor del frigorífico, el aire acondicionado o el ruido de fondo de la calle. Sin embargo, funciona peor con los ruidos de frecuencias más altas, algo bastante habitual en los auriculares ANC.

oneodio a10 anc botones copa izquierda
En la copa izquierda tenemos el botón para controlar el ANC
En general, el ANC de los OneOdio A10 es útil para reducir un poco el ruido ambiente y poder escuchar nuestra música sin tener que subir mucho el volumen. Aun así, su ANC está lejos de los mejores auriculares con ANC, aunque por el precio que tienen está bastante bien.

Por supuesto, también tienen modo transparencia. En este modo se aumenta el ruido exterior para que podamos escuchar el tráfico, los anuncios de megafonía, hablar con alguien, etc.

Manos libres

Los A10 también sirven para llamadas en manos libres y el resultado es muy bueno en interiores. La voz se escucha clara y nítida.

Cuando hay ruido ambiente, el sistema de cancelación de ruido cVc 8.0 reduce el ruido de fondo, aunque la voz se vuelve un poco más robótica. Aun así, está bastante bien. He mantenido conversaciones de media hora con ellos y la inteligibilidad no se ve muy perjudicada.

Autonomía

Los auriculares A10 tienen una batería interna de iones de litio de 750 mAh y la autonomía es bastante buena:

Si utilizamos los auriculares a volumen medio mediante Bluetooth (sin ANC) la batería nos durará unas 45 horas

Si activamos solo el ANC, la autonomía es de 50 horas

Y con Bluetooth y ANC activo, la autonomía ronda las 35 horas
Como podemos ver, son autonomías excelentes en cualquier modo.

oneodio a10 hybrid anc caja
La batería se carga en unas 2 horas mediante el puerto USB-C. Los auriculares no incluyen cargador, pero si un cable de carga de USB tipo A a tipo C. Si estás en un apuro, una carga rápida de 10 minutos proporciona más de 5 horas de tiempo de escucha.

Conclusiones

Los auriculares OneOdio A10 Hybrid ANC son unos auriculares muy completos. Y, si tenemos en cuenta que suelen costar menos de 80 euros, se convierten en casi una ganga.

No son tan ligeros como los Bose QC45, ni el ANC es tan bueno como los Sony XM5, pero son muy cómodos, la calidad de sonido es muy buena, la autonomía es muy competente y el ANC es útil, al igual que el manos libres. Pocos peros se le pueden poner a unos auriculares tan completos a este precio

Ver OneOdio A10 Hybrid ANC en AliExpress

Te puede interesar...


Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)

Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)

Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein

Tronsmart Spunky Pro: los mejores auriculares TWS por menos de 35 euros

Análisis de los auriculares UGREEN HiTune H1 TWS: características, sonido y opinión

Sennheiser Momentum True Wireless 2: solucionan todos los problemas de sus antecesores y añaden ANC

Análisis de los auriculares Razer Opus con cancelación activa de ruido
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos