Audio › Auriculares Bluetooth
OneOdio F1
Especificaciones
Peso:cada auricular 4,5 gramos, 35 gramos con la caja
Potencia:driver de 10 mm
Autonomía:5 horas, unas 20 horas con la caja
Tiempo de carga batería:1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja
Rango de frecuencias:20 Hz - 20 kHz (micrófono 100 Hz - 10 kHz
Sensibilidad:103±3dB
Impedancia:320±15% (32ohm)
Chipsets:AD6973D
Códecs:SBC, AAC
Resistencia al agua:no indica nada el fabricante
Cancelación de ruido (ANC):no
Conectividad:Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
Tecnologías:HSP, HFP, A2DP, AVRCP
Me gusta
Tienen un sonido impresionante para su rango de precios
Relación calidad-precio
Buen manos libres
No me gusta
Los controles táctiles son demasiado sensibles
El fabricante no especifica la resistencia al agua
Ver precio en OneOdio
Ver precio en AliExpress
Diseño
Los OneOdio F1 son unos auriculares Bluetooth in-ear, de los que se meten en el oído. Son los primeros auriculares de este tipo que pruebo de esta marca, que tiene algunos auriculares orejeros con un sonido muy bueno a un precio contenido (como los OneOdio Monitor 80 o los OneOdio A70). Por tanto, tengo bastantes espectativas en este modelo.No voy a mentirte, la primera impresión no es demasiado buena. El empaquetado en general parece un poco cutrecillo y el material de la caja de los auriculares tampoco parece mucho mejor. Sin embargo, no dejes de leer aquí
También hay que tener en cuenta que los auriculares se pueden comprar en AliExpress por unos 16 euros, por lo que tampoco podemos esperar unos materiales premium precisamente.
Se trata de unos auriculares de patilla con un diseño bastante sencillo y están hechos de plástico con acabado mate, aunque tienen algunos detalles en plástico más brillante. Los auriculares no son demasiado pequeños, pero sí que son bastante ligeros (unos 4,5 gramos cada auricular).
En la oreja, los auriculares me resultan muy cómodos, apenas noto que los llevo puestos. Sin embargo, también noto que el ajuste podría ser mejor. Por un lado, no bloquean tanto ruido como otros auriculares in-ear. Y, por otro lado, se me van moviendo en la oreja poquito a poco cuando me voy corriendo. Aun así, no tengo la sensación de que se me vayan a caer. Se quedan más fuera, pero no se caen.
La caja tiene un tamaño bastante contenido y sus formas redondeadas hacen que se pueda guardar en el bolsillo del pantalón sin problemas. Eso sí, si la llevamos en el bolsillo de las llaves, se irá marcando con arañazos pequeños.
En la parte externa de los auriculares tenemos unos botones táctiles con los que podemos:
Pausa y reproducción: dar 1 toque en cualquier auricular
Volver a la canción anterior: dar 2 toques en el auricular izquierdo
Pasar a la siguiente canción: dar 2 toques en el auricular derecho
Llamar al asistente del móvil: presionar cualquier auricular durante 2 segundos
Por supuesto, podemos encender los auriculares pulsando durante 2 segundos y apagarlos presionando durante 5 segundos. También podemos responder una llamada entrante presionando 1 vez cualquier auricular o rechazar la llamada presionando 2 veces. Y, por último, podemos resetear los auriculares presionando 5 veces cualquier auricular.
Los controles táctiles responden bien, pero son demasiado sensibles para mi gusto. Es muy normal que al ajustarme los auriculares toque sin querer el botón y se pausa la reproducción. Me pasa muchísimo. Además de eso, también me gustaría poder controlar el volumen desde los propios auriculares.
Conectividad
Los auriculares utilizan el chipset AD6973D que tiene Bluetooth 5.0 y soporta los códecs SBC y AAC. La conexión es muy buena. Nunca me ha dado problemas. Se sincroniza rápido con el móvil y no se corta. Eso sí, tiene un poco de latencia. No me molesta a la hora de ver vídeo normal, pero se nota más a la hora de jugar a juegos.Por supuesto, ambos auriculares funcionan como maestros por lo que podemos cambiar entre los modos mono (1 auricular) y estéreo (2 auriculares) de manera automática.
Un mini punto para mejorar, es que la voz de notificación que nos indica que los auriculares están conectados o desconectados (lo dice en inglés), tiene un volumen un par de puntos demasiado alto.
Sonido
Los auriculares montan unos drivers dinámicos de 10 mm. Un tamaño bastante generoso.Los auriculares vienen ecualizados con las frecuencias bajas un poco subidas, aunque no en exceso. Los graves tienen una patada muy buena y, aunque no viene acompañada de demasiado cuerpo, resultan ser unos graves muy disfrutones.
Los medios son muy buenos. Las voces y los instrumentos principales tienen mucha claridad y definición. La espacialidad no es espectacular, pero la separación de instrumentos se mantiene bastante bien incluso con melodías complejas.
Los agudos no destacan demasiado. No son malos y tienen algunos detalles que añaden brillo a las canciones, pero no están tan subidos como los graves ni son tan buenos como los medios.
En general, el sonido de los OneOdio F1 es impresionante para su precio. Sinceramente, nunca había escuchado unos auriculares tan baratos con un sonido tan bueno. Tiene la claridad y nitidez de auriculares que cuestan fácilmente 2 o 3 veces más.
Manos libres
Los auriculares cuentan con un micrófono integrado que nos permite controlar el asistente del móvil y realizar llamadas. La calidad del manos libres es bastante buena en interiores. Las voces de ambos interlocutores se escuchan con fuerza y claridad.En exteriores, se capta bastante ruido de fondo, pero la voz se escucha clara por lo que, ssi el ruido de fondo no es muy potente, sigue pudiéndose mantener conversaciones sin problemas.
Autonomía
Cada auricular tiene una batería interna de 50 mAh con la que es capaz de reproducir música durante 5 horas al 50% del volumen. Es una autonomía normal en esta gama de precios, pero existen auriculares un poco más caros que ya tienen autonomías de 8 o 9 horas. La estimación es bastante correcta. Yo los suelo usar a poco menos del 50% del volumen y pasan por poco las 5 horas de reproducción. Como he dicho, no es demasiado, pero creo que casi todo el mundo debería tener de sobra con 5 horas de autonomía.El estuche de carga tiene una batería interna de 300 mAh con la que podemos cargar los auriculares de manera completa 2,5 veces aproximadamente. Gracias a eso, la autonomía total se queda un poco por debajo de las 20 horas.
La caja tiene 4 leds que indican el nivel de carga:
4 luces: del 75 al 100%
3 luces: del 50 al 75%
2 luces: del 30 al 50%
1 luz: del 15 al 30%
1 luz parpadeante: menos del 15%
La carga, tanto de los auriculares como de la caja, lleva una hora y media aproximadamente.
Opinión
Como ya he dicho, los OneOdio F1 no llaman la atención de primeras, pero tienen una calidad de sonido impresionante para su precio.A ver, los controles táctiles son mejorables; en mi caso personal, el ajuste también es mejorable; y la autonomía no es tan buena como otros modelos. Pero, repito, para el precio que tienen no hay ningún auricular que tenga una calidad de sonido comparable.
En principio, su precio normal ronda los 30 euros, pero los he visto bastantes veces a 16-18 euros. Por 30 euros están muy bien, pero por 16 euros son un chollo.
Ver OneOdio F1 en OneOdio
Te puede interesar...
Comparativa entre los Haylou GT1 - GT1 Pro - GT2 y GT1 Plus
Análisis de los Bose QuietComfort 45 - ¿siguen siendo los reyes del ANC?
Análisis de los MPOW 19 iPO: unos auriculares con una impresionante relación calidad-precio y autonomía
Análisis de los Anker Soundcore Liberty Air 2: calidad de sonido muy por encima de su precio
Qué son los drivers en unos altavoces o auriculares
SoundPEATS TrueDot: muy buen sonido, aunque a cambio de algunos sacrificios
QCY T2C (QS2): casi idénticos a los QCY T1C, pero con 800 mAh de batería
KZ T1: sonido de calidad no apto para todos los públicos