Audio › Auriculares Bluetooth
Edifier W820NB
Especificaciones
Tipo:supraaurales
Peso:215 gramos
Transductor:controlador dinámico de 40 mm
Autonomía:hasta 29 horas con ANC, hasta 49 horas sin ANC
Tiempo de carga batería:1,5 horas los auriculares
Rango de frecuencias:20Hz-40kHz
Sensibilidad:91±3dB
Impedancia:32Ω
Resistencia al agua:no
Conectividad:Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión UBS-C (solo carga)
Tecnologías:HSP, HFP, A2DP, AVRCP
Me gusta
Muy ligeros y cómodos
Buen sonido
ANC muy competente en la mayoría de las ocasiones
Excelente manos libres
Relación calidad-precio
No me gusta
El ANC amplifica el ruido del viento
Ver precio en AliExpress
Ver precio en Amazon
Ver precio en Pc Componentes
Ver precio en Zococity
Diseño y comodidad
Los Edifier W820NB son unos auriculares supraaurales con ANC. Su diseño es bastante sencillo y están disponibles en 4 colores: negro, gris, blanco y azul hielo.A primera vista me recuerdan un poco a algunos auriculares de Sony como los WH-1000XM4. Aunque los W820NB son algo menos voluminosos y más ligeros, solo 215 gramos.
La mayor parte de la carcasa es de plástico, lo que sin duda ayuda a que sean tan ligeros. El acabado del plástico es mate y no se mancha con la grasilla de los dedos.
Eso sí, también hay que tener en cuenta que no se trata de unos auriculares plegables como muchos otros modelos con ANC. No se pliegan para meterse en una caja de transporte. Las copas de los auriculares giran 90 grados para quedarse planos cuando los colocamos en los hombros, pero eso es todo.
Las copas son lo suficientemente grandes como para que me entre toda la oreja en su interior. Quizá me toca la oreja con el borde en algún punto, pero son bastante espaciosas. La profundidad también es suficiente como para que la oreja quede aplastada.
En la copa derecha tenemos los botones y el puerto USB-C de carga. En total tenemos 4 botones. El botón de encendido está situado entre los dos botones de volumen (+ y -); y un poco más abajo tenemos el botón Bluetooth. Los controles están bien situados y todo es fácilmente accesible con el pulgar derecho. Cada uno de estos botones realiza otras tareas dependiendo del estado de los auriculares.
Conectividad
Los auriculares funcionan mediante Bluetooth 5.0. La conexión es estable y tiene un alcance bueno. No he sufrido ninguna caída de la conexión ni cortes de señal.Por supuesto, los auriculares se conectan a la app de Edifier (iOS, Android). Con la app podemos ver el nivel de batería de los auriculares, controlar el ANC, etc. Sin embargo, no podemos cambiar la ecualización. Creo que sería una opción interesante y les hubiese costado mucho añadirlo.
Audio
Los Edifier W820NB montan unos controladores dinámicos de diafragma de titanio de 40 mm.Los graves están ligeramente elevados, pero nada exagerado. Dan un sonido con garra y cuerpo sin dañar demasiado el sonido en general. No son los graves con más textura, pero están bien definidos.
Los medios son nítidos, tienen fuerza y cuerpo. Las voces suenan reales, limpias y articuladas. Los instrumentos principales ofrecen una buena separación y la escena sonora es amplia.
Los agudos tienen un sonido cálido. Son suaves y relajados, algo habitual en auriculares ANC ya que producen un sonido ideal para largas sesiones de escucha.
ANC
Por supuesto, otro punto destacado es su función de cancelación activa de ruido o ANC y funciona bastante bien. No llega al nivel de los gama alta de Sony o Bose, pero es probablemente el mejor que he visto en unos auriculares de este precio.El zumbido del aire acondicionado y de los ventiladores del ordenador se atenúa por completo. Los sonidos de los interruptores mecánicos del teclado mientras escribo también se reducen mucho, pero no sólo por el ANC; los W820NB también tienen un aislamiento pasivo del ruido superior a la media.
Otra cosa que vale la pena destacar es que, a diferencia de muchos auriculares económicos con ANC, la calidad de audio del W820NB es constante independientemente del modo ANC que estés utilizando. Por supuesto, también hay un modo ambiente que te permite escuchar los sonidos que te rodean, por si quieres hablar con gente o ser más consciente de tu entorno. El nivel de ruido exterior se puede ajustar mediante la aplicación Edifier Connect del teléfono.
Manos libres
Los micrófonos incorporados en los auriculares pueden usarse para controlar el asistente de voz del móvil o para realizar llamadas por manos libres. Y la verdad es que el rendimiento del manos libres del W820NB es excelente. La voz suena alta y clara en entornos silenciosos, algo esperable. Pero lo que más me ha sorprendido es su rendimiento en entornos ruidosos.Como podemos escuchar abajo, el ruido de fondo desaparece por completo. De hecho, parece que no hay ruido de fondo, pero te prometo que lo había y mucho. Solo podemos notar un pequeño cambio en el sonido de la voz, pero el resultado sigue siendo excelente. Por tanto, no tendrás problemas para usar estos auriculares para llamadas, audio/videoconferencias, etc.
Prueba de sonido:
Autonomía
En cuanto a la duración de la batería, los Edifier W820NB cumplen muy bien. Aguantan hasta 29 horas de reproducción con ANC activado y hasta unas impresionantes 49 horas con ANC desactivado. Los tiempos de carga también son buenos y los auriculares sólo necesitan 1,5 horas para obtener una carga completa.Opinión
Los Edifier W820NB cumplen todos los requisitos que les pido a unos auriculares supraaurales con ANC. Son unos auriculares para usar muchas horas, por lo que son ligeros y muy cómodos. Además, tienen buena autonomía, el sonido cumple de sobras y el ANC funciona bien (salvo cuando hay viendo). Para terminar, el manos libres es excelente.Si tenemos en cuenta que suelen costar entre 60 y 80 euros, me parece que los Edifier W820NB son unos de los mejores auriculares del mercado en relación calidad-precio en estos momentos.
Ver Edifier W820NB en AliExpress
Te puede interesar...
Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)
Las mejores ofertas de PcComponentes (actualizado)
Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)
aptX, aptX HD, LDAC, LHDC, LC3... ¿cuál es el mejor códec Bluetooth?
¿Qué ventajas tiene el códec LHDC? ¿Quién está detrás de su desarrollo?
Auriculares A6S TWS: la copia mejorada y más barata de los Redmi AirDots
SoundPeats Truengine 3 SE: el mejor sonido posible por 50 euros
Análisis de los Syllable S101: bajos potentes y de calidad