Audio › Auriculares Bluetooth
Los Haylou GT5 son unos auriculares muy económicos, pero también muy completos. Tienen buena calidad de construcción, son ligeros, cómodos y la calidad de sonido está muy bien para lo que cuestan. Además, los auriculares incorporan un sensor de proximidad con el que detectan si llevamos los auriculares en los oídos para pausar o reanudar automáticamente la reproducción. Por si fuese poco, su caja puede cargarse mediante carga inalámbrica Qi, algo que solo suelen llevar los modelos más caros.
Haylou GT5
Especificaciones
Peso:cada auricular pesa 4 gramos, conjunto con caja 45 gramos
Potencia:driver de 7,2 mm
Autonomía:4,5 horas a volumen medio, unas 24 horas con los 800 mAh de la caja
Tiempo de carga batería:algo menos de 2 horas
Rango de frecuencias:20 Hz – 20 KHz
Sensibilidad:100 dB
Conectividad:Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C y carga inalámbrica Qi
Códecs:SBC y AAC
ANC:no
Tecnologías:cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP, sensor de proximidad con autopausa y autoreproducción
Me gusta
Relación calidad-precio
Muy completos
Carga inalámbrica
Sensor de proximidad
No me gusta
No se puede controlar el volumen desde los auriculares
Ver precio en AliExpress
Ver precio en Amazon
### Cómo resetear los Haylou GT5 El reseteo de los auriculares suele solucionar algunos fallos de funcionamiento como cuando solo se escucha un auricular, cuando no somos capaces de conectar los auriculares al móvil, cuando no se activa el modo mono, etc. Para resetear los Haylou GT5 debemos: * Poner los auriculares en la caja * Borra los auriculares de los ajustes Bluetooth del móvil * Con los dos auriculares en la caja, debemos presionar a la vez los botones táctiles durante 10 segundos. Debemos presionarlos hasta que los leds parpadean tres veces en la secuencia rojo, blanco y rojo. Entonces dejaremos de presionar. * Ahora esperamos unos segundos y ya los podemos sacar y emparejar de nuevo al móvil
Diseño y comodidad
Los Haylou GT5 tienen un diseño muy parecido a otros auriculares de la marca como la gama serie GT1 o los GT2. Todos ellos tienen un tamaño similar y un peso que ronda los 4 gramos.Gracias a su buen ajuste y a su ligero peso, los auriculares son muy cómodos y una vez puestos prácticamente olvidarás que los llevas puestos. Se mantienen en su posición incluso corriendo y haciendo deporte. Y, aunque no tienen certificación oficial de resistencia al agua, resistirán sin problemas el sudor y las gotas de lluvia.
Pausar y reanudar la reproducción: un toque en cualquier auricular
Siguiente canción: dos toques en el auricular derecho
Canción anterior: dos toques en el auricular izquierdo
Coger o colgar una llamada: dos toques en cualquier auricular
Rechazar llamada: presionar cualquier auricular durante 1 segundo
Llamar al asistente del móvil: tres toques en el auricular izquierdo
Activar modo juego: tres toques en el auricular derecho
También podemos encender y apagar los auriculares con los botones táctiles, además de sacándolos y metiéndolos en la caja. Para encenderlos solo tenemos que presionar el botón durante 1,5 segundos y para apagarlos debemos presionarlos durante 4,5 segundos. Los controles táctiles funcionan perfectos y muy pocas veces fallo la pulsación o toco sin querer el botón, algo que me pasaba frecuentemente con los GT1 porque la superficie táctil no estaba diferenciada. Eso sí, estos GT5 tampoco permiten controlar el volumen con los auriculares Una pena.
Conectividad y audio
Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.0 y son compatibles con los códecs SBC y AAC. Por supuesto, la conexión es muy estable y no hay ningún microcorte en distancias razonables. También funcionan en modo dual-host y podemos utilizar los dos auriculares a la vez o uno cualquiera en modo mono sin tener que configurar nada en el móvil.En cuanto al lag, los auriculares tienen un modo juego o gaming que reduce la latencia. Gracias a eso, podemos utilizar los auriculares para jugar sin mayor problema ya que la imagen y el sonido van completamente sincronizados. En mi ordenador la latencia es inapreciable, pero en el móvil sí que se nota un poco (por culpa del móvil), pero no llega a ser molesta y al cabo de un par de minutos te acostumbras y ni la notas.
Los bajos quizás son su punto más débil. Tienen un poco de bajos, lo suficiente para marcar el ritmo, pero se nota que tienen poco cuerpo. Además, tampoco tienen ni mucha definición ni mucha profundidad. Los medios tienen mucha claridad y las voces suenan fuertes y atractivas. Los agudos muestran un nivel de detalle bastante aceptable, pero se vuelven un poco duros si subimos el volumen por encima del 80%.
En general, los Haylou GT5 ofrecen un sonido equilibrado. Las frecuencias más bajas no son demasiado buenas, pero el resultado global es un sonido claro, limpio y muy divertido. La separación de instrumentos es relativamente limitada, pero, para lo que cuestan, se dejan escuchar francamente bien.
Autonomía
Cada auricular monta una batería interna de 40 mAh con la que es capaz de reproducir música durante unas 4 horas y media a volumen medio. No está mal, pero hay muchos auriculares que tienen mayor autonomía.Los auriculares se cargan en unas 2 horas utilizando el estuche de carga. A su vez, este estuche tiene una batería interna de 580 mAh con lo que la autonomía total del conjunto es de unas 24 horas. La caja se carga en unas 3 horas utilizando un cable USB-C o mediante un cargador inalámbrico Qi, algo muy poco frecuente a este precio.
Tres leds encendidos: la carga es superior al 80%
Dos leds encendidos: la carga entra entre el 30 y el 80%
Un led encendido: la carga es inferior al 30%
Opinión
Los Haylou GT5 son unos de los mejores auriculares que puedes comprar en relación calidad-precio. Tienen mejor construcción que modelos pasados y han incorporado funciones avanzadas (sensor de proximidad y carga inalámbrica). Además, los controles táctiles funcionan a la perfección y la calidad de audio es bastante buena para lo que cuestan. Lo único que mejoraría es que se pudiera controlar el volumen con los botones táctilesRivales
Haylou GT1 XR: tienen una caja de tamaño parecido, pero con un poco más de capacidad. Me gustan un poco más los auriculares de los GT5, así como su control táctil.
Haylou GT2: los GT2 cuentan con un botón físico y una caja sin tapa. Creo que los GT5 son una compra bastante mejor.
Tronsmart Onyx Free: tienen un botón físico de mucha calidad que permite controlar el volumen y su autonomía es mayor que la de los Haylou GT5. Eso sí, carecen de sensor de proximidad, tampoco tienen carga inalámbrica y son más caros que los Haylou GT5.
Ver Haylou GT5 en AliExpress
Te puede interesar...
Mi Air 2 Pro los mejores auriculares TWS de Xiaomi
Análisis, pruebas de lag y vídeo de los QCY T5 tras dos meses de uso
SoundPEATS TrueDot: muy buen sonido, aunque a cambio de algunos sacrificios
SoundPeats TrueWings: el 80% de los PowerBeats Pro a una quinta parte del precio
Análisis de los auriculares Sony WF-SP800N: bastante completos, aunque no son perfectos
Auriculares A6S TWS: la copia mejorada y más barata de los Redmi AirDots
¿Por qué el códec aptX es mejor que el SBC? ¿Hay mucha diferencia?
Haylou GT1 PRO vs Haylou GT1 - diferencias y análisis