Análisis de los QCY T5 tras dos meses de uso

Análisis de los QCY T5 tras dos meses de uso

AudioAuriculares Bluetooth

Los QCY T5 son unos auriculares excelentes. Son cómodos, tienen resistencia al agua IPX4, el sonido es de gran calidad y su autonomía es muy buena. Además, cuentan con un modo juego que reduce el lag a 65 ms (3 o 4 veces menos que los auriculares normales). Gracias a eso la imagen y el sonido van completamente sincronizados tanto en vídeos como en juegos. Por lo que cuestan, hay pocos auriculares Bluetooth que les hagan sombra.


QCY T5

Especificaciones


Peso:cada auricular pesa 4,3 gramos, conjunto con caja 37 gramos

Potencia:driver de 6 mm

Autonomía:hasta 5 horas a volumen medio, unas 22 horas con la caja

Tiempo de carga batería:1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja

Rango de frecuencias:20 Hz – 20 KHz

Conectividad:Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión micro USB (de carga)

Tecnologías:cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP

Otros:resistencia al agua IPX4, códecs SBC y AAC

Me gusta


Calidad de sonido

Calidad del manos libres en llamadas

Comodidad

Autonomía

Modo juego

No me gusta


No se puede controlar el volumen desde los auriculares

La caja no tiene leds que indiquen el nivel de batería

Ver precio en AliExpress

Ver precio en Amazon




Diseño y funciones


Modo juego que reduce la latencia

Diseño de patilla, pero tienen gomas intra-auriculares
Los QCY T5 son unos auriculares muy interesantes, ya que cuentan con un modo de funcionamiento que reduce la latencia lo que los hace ideales para gamers. ¡Y funciona!

Bueno, vamos por partes. Los T5 son unos auriculares con patilla o vástago, pero que además, también tienen una almohadilla que se introduce en el oído, por lo que son unos auriculares in-ear, como los nuevos AirPods Pro, pero no como los AirPods 2 que solo se apoyan en la oreja.

qcy t5 accesorios
Los QCY T5 vienen con tres juegos de almohadillas de diferentes tamaños, un cable de carga micro USB y el manual de instrucciones en varios idiomas
El que tengan almohadillas que se introducen en el oído tiene muchas ventajas. El primero de ellos es que el sonido, en especial los graves, son mucho mejores. También, bloquean el ruido exterior. No tenemos que subir tanto el volumen para escucharlos protegiendo los oídos.

Además, aunque esto es más subjetivo, me resultan más cómodos. Los auriculares tipo AirPods que solo se apoyan en la oreja y que tienen plástico duro me molestan al cabo de un rato y se me mueven si hago ejercicio. Los QCY T5, como tienen el certificado de protección IPX4, podemos usarlos sin problema aunque sudemos o esté lloviendo.

qcy t5 comparativa dimensiones
Los QCY T5, aunque en conjunto son un poco más grandes que otros auriculares, la parte que se introduce en el oído es bastante pequeña
Cada auricular pesa 4,4 gramos (bastante ligeros para tener este diseño) y son muy cómodos. El peso está muy bien distribuido y una vez puestos en la oreja, no se mueven nada. He hecho deportes con ellos y perfectos.

Además, aunque el auricular en sí es grande, la parte del oído que se pone en la oreja y la que se introduce en el oído son bastante pequeñas. Gracias a eso, los QCY T5 son unos de los auriculares TWS más cómodos del mercado. Además, como esa parte es bastante compacta, son unos auriculares recomendados para gente con oídos pequeños.

Tengo varios amigos que no les gustan los auriculares Bluetooth TWS normales, porque la parte que se pone en el oído suele ser bastante grande y no les resulta cómodos. Sin embargo, tanto los QCY T5 como los Tronsmart Spunky Beat les van geniales. Eso sí, tanto los auriculares como la caja tienen un aspecto y unos acabados un poco básicos, pero por el precio que tienen no se puede pedir mucho más.

qcy t5 forma
La parte redonda de los auriculares tiene un botón táctil que funciona bastante bien
En la parte redonda exterior tenemos un sensor táctil y en el vástago un led de estado. En la parte de abajo de la patita tienen un micrófono que sirve para utilizar el asistente y para el manos libres. Y la verdad es que es bastante bueno. La voz se escucha clara y fuerte. Sirven para hacer llamadas tanto en interiores como exteriores porque reducen los sonidos del tráfico.

Los controles táctiles funcionan bastante bien y, aunque tenemos un motón de funciones, echo en falta poder controlar el volumen. Para activar la pulsación tenemos que tocar en la parte del auricular, no en la patilla, y podemos:

Reproducir: doble toque en cualquier auricular.

Pausar canción: doble toque en cualquier auricular.

Pasar canción: pulsar durante 2 segundos el auricular derecho.

Retroceder canción: pulsar durante 2 segundos el auricular izquierdo.

Modo gaming: tres toques en el auricular derecho.

Llamar el asistente del teléfono: tres toques en el auricular izquierdo.

Contestar llamada: doble toque en cualquier auricular mientras recibimos la llamada.

Finalizar llamada: doble toque en cualquier auricular mientras estamos hablando.

Rechazar llamada: mantener presionado cualquier auricular.
Como ves, con un solo toque no se hace nada. Es una manera muy sencilla y efectiva de evitar que hagamos toques sin querer mientras nos colocamos los auriculares, por ejemplo.

Además, cuentan con Bluetooth 5.0 y podemos cambiar instantáneamente entre el uso de dos o un solo auricular. Es poner un auricular en el estuche y la reproducción cambia instantáneamente a mono en el otro. Cógelo de nuevo y volverán a sonar en estéreo.

La conectividad del QCY T5 es muy buena. La conexión se mantiene estable durante unos 10 metros, incluso con paredes en medio. Otra cosa que me ha gustado bastante es que los auriculares se emparejan enseguida. En el tiempo que los sacas de la caja y te los pones en los oídos ya están listos para reproducir música.

qcy t5
Los auriculares encajan perfectamente en el estuche de carga y quedan asegurados por unos imanes

Modo juego

Si por algo destacan estos auriculares, es por el modo juego que reduce la latencia a 65 ms cuando lo normal en unos auriculares como estos son los 170 ms aproximadamente. El modo juego funciona realmente bien, y se nota claramente la reducción del lag, tanto en Android como en iOS.

Como hemos visto, para activar el modo juego tenemos que dar 3 toques en el auricular derecho. Oiremos 2 tonos. Eso significa que lo hemos activado. Para desactivarlo, también tenemos que pulsar 3 veces, y en este caso escucharemos tres tonos.

Y ¿por qué los querrías desactivar? Pues porque en teoría el modo juego consume algo más de energía. Yo sinceramente tampoco lo he notado Además, cada vez que encendemos los auriculares, se vuelven a poner automáticamente en el modo normal por lo que tenemos que ser nosotros quienes conscientemente los pongamos en el modo gaming.

Audio


Driver dinámico de 6 mm

Sonido bastante bueno para su precio
Los T5 tienen una ecualización con los bajos un poco adelantados, pero en la que ninguna frecuencia domina a las demás.

Los bajos tienen fuerza y marcan bien el ritmo, aunque, si nos ponemos pijoteros, les falta un poco de nitidez. Los medios son bastante buenos, sobre todo en la parte alta, aunque me gustaría que tuviesen un poco más de textura. Los medios bajos son algo sucios. Las voces, en especial las femeninas, se escuchan muy bien. También los instrumentos se escuchan con buena claridad y definición. Los agudos son limpios y carecen de sibilancias, pero podrían ser un poco más naturales.

qcy t5 sonido
Me gusta mucho el sonido de los QCY T5. Es coloreado y cálido. Se deja escuchar muy bien
En general, los bajos sobresalen un poco pero mucho menos que otros auriculares. El sonido, aunque coloreado es bastante equilibrado. Es un sonido muy entretenido de escuchar y que se lleva muy bien con todos los géneros musicales.

Si comparamos el sonido de los T5 con otros auriculares de la misma gama de precios, diría que tienen un sonido bastante equilibrado con un nivel de detalles muy bueno, aunque en melodías complejas los sonidos se empiezan a solapar. Les podría una nota de notable. Me han gustado bastante.

Con el volumen de lo QCY T5 me pasa una cosa rara. Con todos los móviles que los he probado se escuchan muy altos, además, ninguna frecuencia satura por lo que el sonido se mantiene muy usable incluso al máximo. Normalmente escucho los auriculares al 50 o 60% del volumen. Estos los pongo en casa al 30% aproximadamente. Sin embargo, no deben entenderse bien con mi tablet, una Mi Pad 4, y tengo que ponerla al 70-80% del volumen para que se escuchen al mismo nivel. Tampoco es mayor problema, pero no me había pasado con ningún otro auricular.

Batería


5 horas de autonomía a volumen medio

Unas 22 horas con la caja
Cada auricular tiene una batería de 40 mAh con la que consiguen una autonomía muy buena que ronda las 5 horas en el modo normal.

La caja tiene una batería de 380 mAh y permite cargar los auriculares unas 3 veces y media, por lo que la autonomía total supera las 22 horas.

qcy t5 caja
El led indica el estado de los auriculares
Los auriculares se cargan en 1 hora y media aproximadamente, mientras que la caja necesita 2 horas para completar su carga.

Un punto negativo es que la caja sigue utilizando un cable micro USB Además, tampoco tiene leds que indiquen el nivel restante de batería. Sí que tiene dos leds en la parte frontal que se encienden de color verde cuando la caja se está cargando y se apagan cuando está al 100%.

Conclusiones

Los QCY T5 son unos auriculares excelentes y la mejor opción, sin duda, si estás buscando unos auriculares Bluetooth baratos para jugar. Son cómodos, tienen buen sonido y la autonomía es de las mejores.

Se los recomiendo tanto a los que van a jugar con el móvil como a los que no. Eso sí, a veces los encontrarás con el nombre HOMSCAM en vez de QCY y no sé el porqué. Si alguien lo sabe que lo deje en los comentarios. ¡¡Gracias!!

¿Cómo se resetean los auriculares?

Lo primero que vamos a hacer es borrar los auriculares del móvil.

Ahora tenemos que pulsar los botones táctiles durante 8 segundos. Los leds rojos se encenderán durante 2 segundos, indicándonos que los auriculares se han apagado.

Para hacer el reseteo, tenemos que presionar los botones táctiles durante 10 segundos hasta que los leds parpadeen de color rojo y verde 3 veces y finalmente se pongan de color rojo.

Ya podemos encender los auriculares.

Y conectarlos al móvil.

QCY T5 vs QCY T3

Los QCY T5 son mucho mejores. Para mí, son más cómodos y el sonido equilibrado me gusta más. Los T3 tienen más bajos, eso sí.

Además, los T5 tienen el modo juego que funciona realmente bien.

Ver review de los QCY T3

QCY T5 vs QCY QS1 y QS2

Los QS1 y QS2 tienen también más bajos que los T5, pero los T5 tienen más volumen, más batería, mejor manos libres y menos lag.

Los QS1 y QS2 tienen un diseño de botón más discreto y botones físicos.

Ver review de los QCY QS1 y QS2

QCY T5 vs Tronsmart Spunky Beat

En cuanto a funcionalidad y rendimiento me gustan más los QCY T5, sin embargo, me gusta más el diseño de los Spunky Beat. Al no tener patilla, me parecen más discretos. Además, su caja tiene leds que indican el nivel de batería.

Ver review de los Spunky Beat

Ver QCY T5 en AliExpress

Te puede interesar...


Los 7 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020

Arbily V10: unos completos auriculares TWS de patilla con autonomía infinita y buen manos libres

Cómo solucionar el problema de sincronización de los SoundPEATS Truengine SE

¿Qué es TWS? ¿Cómo funciona y qué ventajas tiene?

Cómo solucionar el problema de sincronización de los Tronsmart Spunky Pro

Análisis de los Haylou GT2, ¿alguien da más por menos precio?

Probamos los MPOW H16: ligeros y cómodos, aunque la cancelación ANC se queda algo justa
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos