Análisis del Acer Swift 5 (2022)

Análisis del Acer Swift 5 (2022)

InformáticaOrdenadores portátiles


Acer Swift 5 SF514-56T

Especificaciones


Dimensiones:310,5 x 213,3 x 14,95 mm

Peso:1,1 kg

CPU:Intel® Core™ i7-1260P 12th Gen (4 núcleos de rendimiento (2,1-4,7 GHz) y 8 núcleos eficientes, Q1-22)

Gráfica:integrada en el procesador Intel® Iris® Xe Graphic con 96 Execution Units

Memoria RAM:16 GB LPDDR5

Almacenamiento:1 GB SSD NVMe

Pantalla:14 pulgadas IPS y 2560 x 1600 píxeles (WQXGA) - pantalla táctil con soporte multitáctil, SRGB 100% y brillo hasta 425 nits

Webcam:sí, 1080p

Teclado:tipo chiclet, con formato ISO en español

Conexiones:2 x USB-C Thunderbolt 4, 1x puerto HDMI 2.1, 2x USB-A 3.2 Gen 1, 1x Combo auriculares/micrófono jack 3.5 mm

Sistema Operativo:Windows 11 Home 64-bit

Wi-Fi:Killer Wireless Wi-Fi 6E 1675i compatible con 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz - 2x2 MU-MIMO

Bluetooth:5.2 en adelante

Batería:4 celdas y 56 Wh

Otros:lector de huellas

Me gusta


Buena relación calidad-precio comparado con ultrabooks de otras marcas

Correcta selección y ubicación de puertos

Muy buena pantalla

La webcam se ve nítida y colorida, incluso en habitaciones oscuras

Buena refrigeración

Lector de huellas

No me gusta


La pantalla tiene bastantes reflejos, quizás por el recubrimiento extra para proteger el panel táctil

La retroiluminación del teclado es muy mejorable

Siempre tiene los ventiladores funcionando y hace un poco de ruido

Ver precio en Acer




Diseño

El renovado Swift 5 de 2022 es uno de los portátiles más atractivos en cuanto a diseño que hemos probado últimamente. Acer afirma que tiene un “diseño exquisito”, y aunque muchos fabricantes tienden a exagerar, la empresa con sede en Taiwán parece que esta vez ha puesto toda la carne en el asador.

acer swift 5 sf514 56t acabados
Si estás harto de los portátiles grises, plateados y negros, el Swift 5 ofrece un aspecto diferente y atractivo
En mi caso, el modelo que estoy probando es el Swift 5 SF514-56T. Lo primero que destaca es su impresionante chasis hecho de aluminio de grado aeroespacial acabado mediante un proceso de mecanizado CNC (Computer Numerical Control) de alta precisión durante más de 10.000 segundos.

Además, el portátil tiene algunos remates mediante un tratamiento anódico de oro que producen un tono dorado muy atractivo. Este acabado se encuentra en los bordes del chasis, así como en la serigrafía y el borde del touchpad.

El de la carcasa tiene una cubierta anodizada que, según Acer, resiste el desgaste y la corrosión. Eso sí, las marcas de la grasilla de los dedos se quedan marcadas con cierta facilidad. Aun así, el resultado es excelente, tanto al tacto como a la vista. Es una delicia coger, abrir y cerrar el Swift 5. Todo el diseño se nota cuidado y la calidad de construcción muy buena.

Para abrir el portátil necesitamos utilizar las dos manos, con una mano no se puede. El portátil cuenta con una pantalla táctil, pero no se trata de un portátil 2 en 1 para usarse como una tablet porque la pantalla no se abre del todo.

acer swift 5 sf514 56t apertura chasis
Este es el ángulo de apertura máximo de la pantalla
Un detalle interesante es que cuando abrimos la pantalla, esta tiene una parte trasera con patas de goma que sirven como pies y que elevan la parte trasera del portátil. Así se mejora la refrigeración. Eso sí, hay que tener en cuenta que este mecanismo está pensado para usarse sobre superficies duras como mesas. No funciona tan bien si lo utilizamos en el sofá o sobre las piernas.

En la parte inferior del chasis tenemos cuatro pies para mantener el chasis por encima de las superficies planas; también hay una gran rejilla de ventilación y dos altavoces (más adelante veremos la calidad del audio).
acer swift 5 sf514 56t elevacion
Detalle del mecanismo que levanta la parte trasera del portátil para mejorar la circulación del aire
En cuanto a dimensiones, el Swift 5 es un portátil de 14 pulgadas bastante compacto. Tiene una anchura de 310,5 mm, una profundidad de 213,3 mm y un grosor máximo de 14,95 mm. Además, con un peso de 1,2 kg es uno de los portátiles de 14 pulgadas más ligeros del mercado.

El Lenovo Yoga 9i Gen 7 o el Samsung Galaxy Book 2 Pro 360, unos ultrabooks muy populares, son algo más grandes y pesados que el Swift 5. En el lateral izquierdo tenemos dos puertos Thunderbolt 4 (incluyendo uno para la carga), un puerto HDMI 2.1 de tamaño completo y un puerto USB-A 3.2 Gen 1.

acer swift 5 sf514 56t lateral izquierdo
Lateral izquierdo
En el lado derecho encontraremos una ranura de bloqueo Kensington, los leds de estado, otro puerto USB-A 3.2 Gen 1 y una toma de auriculares y micrófono.

acer swift 5 sf514 56t lateral derecho
Lateral derecho
Como podemos ver, en cuanto a puertos el Swift 5 está muy bien servido para el uso del día a día. Yo uso principalmente un puerto USB-C, el HDMI y un puerto USB-A. Por tanto, aun me sobra otro puerto USB-C y un USB-A.

Como hemos visto, en el lateral derecho tenemos 2 pequeños leds que sirven para indicar el estado de la batería y la alimentación. Tengo que decir que casi siempre está alguna luz encendida y me molestan un poco cuando uso el portátil a oscuras, por ejemplo, cuando lo uso conectado a la televisión para ver películas.

Pantalla y sonido

El Acer Swift 5 de 2022 cuenta con una nueva pantalla con más resolución y mayor altura que la del Swift de 2021. Se trata de una pantalla táctil IPS LED de 14 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles (1600p) y una relación de aspecto de 16:10. El modelo del año pasado tenía una pantalla de 1920 x 1080 y una relación de aspecto de 16:9.

acer swift 5 sf514 56t pantalla dimensiones
La pantalla ocupa el 92,22% del área frontal
Lo primero que sorprende es que la pantalla ocupa prácticamente todo el área, en concreto el 92,22% del área frontal. Esto significa que tenemos unos marcos muy finos y se aprovecha muy bien el tamaño para meter una pantalla lo más grande posible.

La relación de aspecto 16:10 va con la tendencia que domina los lanzamientos de portátiles este año ya que proporciona más área de trabajo a la hora de realizar tareas de productividad. Y el área extra no molesta a la hora de consumir contenido multimedia como películas, ya que el panel tiene un nivel de contraste bueno (1.200:1) y los negros son bastante profundos.

acer swift 5 sf514 56t angulos de vision
Los colores y los ángulos de visión son buenos
La representación de colores es buena y el panel del Swift 5 alcanza el 93% de la gama de colores DCI-P3, por encima de la media de portátiles premium. Con el calibrado por defecto los colores son correctos, ni demasiado ricos ni saturados. Los ángulos de visión del panel también son bastante buenos.

acer swift 5 sf514 56t colores
La configuración del panel por defecto es bastante precisa y los colores son naturales
El nivel de brillo máximo está bastante bien y ronda los 450 nits, por lo que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores incluso en días soleados.

Eso sí, la pantalla tiene muchos reflejos. Es una de las pantallas con más reflejos que he probado. Se puede solucionar subiendo el brillo mientras utilizamos el ordenador para productividad, pero esta solución no funciona a la hora de ver películas oscuras que es cuando los reflejos molestan más.

acer swift 5 sf514 56t reflejos
La pantalla tiene muchos reflejos
Como he comentado, la pantalla es táctil, aunque su usabilidad depende de cada uno. Hay que recordar que la carcasa del portátil no se abre mucho. Está diseñado para usarse como un portátil normal, no como un 2 en 1. Al igual que en el anterior Swift 5 y en otros portátiles de Acer, la pantalla utiliza Corning Gorilla Glass, que se supone que la hace más dura y resistente a los arañazos. La pantalla también es antimicrobiana. Acer afirma que la pantalla combate las bacterias mediante la incorporación de un agente hecho con iones de plata.

El Swift 5 cuenta con un par de altavoces estéreo frontales que están situados en las esquinas inferiores izquierda y derecha. El sonido es correcto, pero no va a impresionar a nadie. Los medios suenan bien, pero las frecuencias graves son muy débiles. El sonido global suena un poco fino y carente de fuerza. En la mayoría de veces tengo volumen de sobra, aunque con algunos vídeos tuve que poner el sonido al máximo para escucharlo bien, por lo que tampoco tenemos mucho volumen de sobra. Lo bueno es que no suele ser normal tapar los altavoces al utilizar el portátil en el regazo.

La aplicación DTS Audio Processing ofrece tres preajustes (Música, Películas y Juegos) que intentan mejorar el sonido, aunque tampoco hace demasiado por mejorar el sonido.

Acer ha mejorado la cámara web de 720p del año pasado a 1080p en este nuevo modelo. La compañía dice que la cámara utiliza la reducción de ruido temporal para aumentar la calidad de la imagen cuando la cámara se utiliza con poca luz. Parece funcionar ya que la imagen es bastante nítida y con colores vivos y precisos. Normalmente las cámaras de los portátiles suelen tener unos colores apagados y emplastados, pero el Swift 5 da un paso adelante en este aspecto.

webcam
La calidad de la webcam está muy bien en comparación con la mayoría de portátiles
La cámara web no es compatible con Windows Hello, el servicio de reconocimiento facial para iniciar sesión en Windows. Para acompañar, el portátil tiene dos micrófonos de campo lejano de 33 mm a cada lado de la webcam; Acer dice que utilizan la reducción de ruido basada en la IA y la formación de haz adaptable. Funcionan bien, sin más.

Teclado y touchpad

Al abrir la tapa podemos ver el teclado y el touchpad. Como podemos ver, se trata de un teclado ISO en español con la serigrafía en un color verde claro.

El contraste entre la leyenda de las teclas y las propias teclas no es demasiado grande, aunque personalmente no tengo problemas para ver las teclas. Eso sí, no sé si personas con peor visión tendrán dificultades para identificarlas.

acer swift 5 sf514 56t teclado
El teclado también cuenta con retroiluminación, pero la verdad es que la leyenda no deja pasar demasiado bien la luz y solo se aprecia la retroiluminación cuando tenemos la habitación prácticamente a oscuras. No queda demasiado bien. En un uso normal lo único que se ve es la luz salir por debajo de las teclas

acer swift 5 sf514 56t retroiluminacion
La retroiluminación del teclado es bastante mejorable, la luz se escapa por abajo, pero apenas se muestra en la leyenda de la tecla
Un punto más subjetivo es la elección de meter las flechas laterales de tamaño completo. Personalmente me gustan más las flechas de tamaño pequeño para que la otra tecla sea la de RePág y AvPág, son teclas que uso y puedo usar sin necesidad de andar pulsando la tecla de Fn.

Lo bueno es que el teclado es bastante bueno. Las teclas tienen una textura muy agradable al tacto y el mecanismo de 1,3 mm de recorrido hace que escribir sea muy cómodo. Las pulsaciones son ágiles, las teclas bajan rápidamente y se reponen con un suave golpe debido a su escalón táctil. La construcción es buena y el teclado no se hunde, aunque presionemos más de lo habitual.

La fila superior del teclado viene por defecto configurado con herramientas por lo que tenemos que pulsar la tecla Fn para utilizar el F1, F2, etc. En dicha fila encontramos los típicos botones para controlar el volumen, el brillo, la pantalla, el modo avión, cerrar sesión, la retroiluminación del teclado y la herramienta de recorte. Eso sí, no tenemos teclas de control multimedia (pause, reanudar, siguiente canción, etc.). Además de eso, el botón de encendido hace las veces de lector de huellas dactilares.

acer swift 5 sf514 56t boton encendido
El botón de encendido también cuenta con lector de huellas dactilares
El touchpad del Swift 5 cuenta con una superficie llamada OceanGlass que está hecha de residuos de plástico procedentes de los océanos. El touchpad está adornado con un sutil ribete dorado que sigue el tema general del chasis y su tamaño es algo inferior a la media (10,5 x 6,5 cm). Aun así, el uso es bueno. La superficie es suave y precisa. Los movimientos y gestos, incluso con varios dedos, responden de manera rápida y predecible.

acer swift 5 sf514 56t touchpad
El touchpad no es muy grande, pero funciona bien

Rendimiento y refrigeración

Como he dicho, el Acer Swift 5 que he analizado es el modelo SF514-56T y cuenta con un procesador 12th Gen Intel® Core™ i7-1260P que pertenece a la serie P que Intel introdujo con sus CPU para portátiles de 12ª generación. El i7-1260P tiene cuatro núcleos de rendimiento (2,1-4,7 GHz), ocho núcleos eficientes (1,5-3,4 GHz), 16 hilos y 18 MB de caché.

La serie P es similar a la serie H, pero funciona la máxima velocidad durante menos tiempo. Además, tenemos una GPU integrada Intel® Iris® Xe Graphics y 16 GB de memoria RAM LPDDR5. Acer no especifica la velocidad, pero mi memoria iba a 4.800 MHz.

Para gestionarlo todo, el portátil viene con Windows 11 Home instalado por defecto. También tiene más bloatware para mi gusto (Norton, Dropbox, Disney+, Simple Mahjong, etc.). Sin embargo, también hay algunas aplicaciones útiles para muchos como PhotoDirector y PowerDirector de Cyberlink. El sistema de refrigeración ha mejorado. El portátil tiene dos ventiladores con 59 aspas cada uno, que proporcionan un volumen total de ventilador de 27.500 mm³, según Acer. Un anillo estéreo con un plano inclinado remata los ventiladores para que entre más aire. También hay una salida de aire más amplia que la del Acer Swift 5 de 2021. Según Razer, esto mejora la refrigeración en un 65,8% respecto al modelo del año 2021.

Gracias a eso, el modo de rendimiento proporciona hasta 28 W a la CPU (frente a los 19 W del Swift 5 de 2021). El portátil tiene tres modos de rendimiento (silencioso, normal y de rendimiento) entre los que podemos alternar pulsando Fn + F.

Geekbench 5.4 (CPU)

geekbench 5 4
En la prueba Geekbench 5.4 obtiene una puntuación 8.724. Se trata de una puntuación muy buena, cerca del MacBook Pro M2 de 13 pulgadas (8.900 puntos), aunque no llega al nivel del MacBook Pro M2. Eso sí, la puntuación es mucho mayor que los 5.500-5.900 puntos que sacaban los procesadores del año pasado (Intel Core i7 de 11ª generación).

Como podemos ver, el rendimiento mononúcleo es muy parecido entre los procesadores de diferentes generaciones. Sin embargo, el rendimiento multinúcleo es casi el doble en el nuevo modelo.

pcmark10
En la prueba PC Mark10 obtiene una puntuación global de 5533 puntos
3dmark cpu
En la prueba de CPU de 3D Mark obtenemos una puntuación de 4258 en máximos hilos. Son unos resultados por encima de la media
En general, se puede decir que el rendimiento es excelente. Los procesadores de 12ª generación tienen un rendimiento multihilo prácticamente el doble que los de 11ª generación. Gracias a eso, las tareas de productividad normal vuelan. Podemos tener el navegador abierto con todas las ventanas que queramos que el sistema no se ralentiza nada.

También va muy bien para editar vídeo. Acortando a la mitad el tiempo de codificación de vídeos respecto a portátiles del año pasado. Impresionante esta generación de procesadores.

Eso sí, el ordenador no está diseñado para jugar. Sin una GPU dedicada a bordo, los gráficos Intel Iris Xe integrados pueden ofrecer un rendimiento decente bajando la resolución en juegos con gráficos no muy exigentes como Fortnite, Rocket League y League of Legends, pero no está diseñado para juegos AAA.

La unidad SSD de 1TB también es rapidísima. Podemos duplicar ficheros de 30 GB en tan solo 20 segundos. Esto supone una tasa de transferencia efectiva de casi 1,7 GB por segundo. Mucho más alta que el Microsoft Surface Laptop 4 y el Samsung Galaxy Book Pro 360 que no llegan al 1 GB/s.

crystaldiskmark
El rendimiento de la unidad SSD NVme es excelente
En el modo normal de rendimiento el portátil se calienta un poco y lo normal es que estén los ventiladores girando a velocidades bajas y medias. Por tanto, no suele ser un ordenador que esté completamente en silencio mucho rato. A velocidades medias, el ventilador puede molestar un poco si somos maniáticos, pero si nos ponemos unos auriculares ya no escucharemos nada. A máxima velocidad los ventiladores hacen bastante ruido, pero tampoco demasiado, menos que otros modelos. Por tanto, es un portátil que no hace demasiado ruido, pero casi nunca es silencioso del todo.

Con uso moderado el teclado se calienta un poco, pero menos que la mayoría de portátiles que he probado. El resto de la carcasa también se calienta, pero nunca demasiado. Esto es gracias a los nuevos procesadores de 12ª generación de Intel y al diseño de refrigeración mejorado. Incluso en medio de una prueba sintética masiva, el Acer Swift 5 2022 gestiona su calor perfectamente bien y se asegura de que el usuario no lo sienta realmente.

La parte inferior del dispositivo si se calienta un poco más, alcanzando unos 45°C aproximadamente.

En el interior del portátil si se alcanzan temperaturas mucho más altas, lo suficiente para que el estrangulamiento térmico reduzca el rendimiento, aunque es algo normal en todos los portátiles.

temps

Autonomía

El Swift 5 de 2022 cuenta con una batería de iones de litio de 4 celdas y 56 Wh de capacidad. Según Acer, la autonomía con un uso normal debería ser de unas 9,5 horas; alargándose hasta las 14 horas si solo navegamos o vemos vídeo con la pantalla al 50% de brillo.

En mi caso, suelo usar el brillo a cerca del 70% y me suele durar entre 7 y 8 horas de autonomía usando el portátil para navegación web, ver películas y similar. Nada demasiado exigente.

Lo que sí que he notado es que bajando el brillo la autonomía sube bastante. Pudiendo superar las 10 horas cuando tengo el brillo a menos de la mitad. Por tanto, tu autonomía dependerá mucho del nivel de brillo de la pantalla Y en mi caso, hay bastante luz en mi casa y tengo que ponerla por encima del 50%. Y si tienes que salir a la calle y poner el brillo al máximo, puedes esperar unas 5 horas completas.

acer swift 5 sf514 56t cargador
El cargador es pequeño, ligero y tiene un cable de 180 cm de longitud
Un punto interesante es que el portátil cuenta con carga rápida y puedes obtener hasta 4,5 horas de batería con 30 minutos de carga con el adaptador de 65 W del Swift 5. El cargador es bastante compacto y utiliza el puerto USB-C para cargar el portátil.

Opinión

El Acer Swift 5 es un ultrabook que tiene un precio inferior al de otros ultraligeros con CPU de Intel de 12ª generación. Eso sí, tampoco es barato. Su PVP es de unos 1500 euros Pero claro, se trata de un portátil orientado a profesionales que desean un portátil súper ligero con buen diseño. Eso sí, también tiene una pantalla excelente, una buena webcam y un rendimiento muy bueno. Otras características como el teclado, el touchpad, el sonido o la autonomía no destacan tanto, pero en conjunto el Swift 5 es ultrabook muy completo.

Ver Acer Swift 5 SF514-56T en Acer

Te puede interesar...


Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)

Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)

Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein

Cómo aumentar la vida útil de la batería del portátil estableciendo límites de carga

Análisis del nuevo Razer Blade 15 (modelo Advanced con RTX 3070 y pantalla de 240 Hz)

Análisis del Razer Blade de 2021: un portátil pequeño, pero muy potente

Windows 10 vs Windows 10 N
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos