Análisis del altavoz Bluetooth Tronsmart Element T6 Mini

Análisis del altavoz Bluetooth Tronsmart Element T6 Mini

AudioAltavoces Bluetooth

El T6 Mini es un altavoz compacto y barato, pero que tiene unos acabados muy buenos para su precio. Además, tiene sonido 360º, lector de tarjetas microSD y una autonomía de 24 horas. Sin embargo, flojea en lo más importante, la calidad de sonido.


Tronsmart Element T6 Mini

Especificaciones


Dimensiones:120 x 90 x 90 mm

Peso:553 gramos

Potencia:15 W

Batería:2.500 mAh

Autonomía:24 horas a volumen medio

Tiempo de carga batería:3 horas

Resistencia al agua:IPX6

Rango de frecuencias:20 Hz - 16 KHz

Conectividad:Bluetooth 5.2, USB-C, micrófono para manos libres, 3.5 mm, lector tarjetas microSD

Tecnologías:TWS

Me gusta


Apariencia

Autonomía

Calidad de construcción

Sonido 360º

Lector de tarjetas microSD

No me gusta


Calidad de sonido

Ver precio en Amazon

Ver precio en AliExpress




Diseño


Buenos materiales

Tiene lector de tarjetas microSD
El T6 Mini es un altavoz compacto, pero que luce mucho. Su calidad es construcción es excelente y aparenta ser más premium de lo que es.

Casi todo el lateral está cubierto con un revestimiento de tela muy agradable al tacto y que también se agarra con facilidad. Además, es resistente y no se marca, aunque lo tratemos con poco cuidado (metiéndolo en la mochila con más cosas, por ejemplo).

tronsmart element t6 mini radiador pasivo
El gran radiador pasivo que sirve para producir unos graves más potentes
En la parte inferior encontramos 3 pies de goma que elevan el altavoz de la superficie y permite que los bajos escapen del interior del gran radiador pasivo.

Arriba tenemos los botones, dos leds (el azul de estado y el amarillo del TWS) y el micrófono.

El micrófono se utiliza cuando llamamos al asistente de nuestro teléfono, pero también cuenta con la función de manos libres, sin embargo, su rendimiento es muy justito. La voz se escucha débil y con poca claridad. Para interiores llega a servir, pero en exteriores olvídate Tampoco es algo en lo que suelan destacar estos altavoces.

tronsmart element t6 mini botones
La goma es, también, muy agradable al tacto, pero es un imán para el polvo
Los botones tienen un tacto barato, pero funcionan correctamente. Además, permiten cambiar de canción tanto para delante como para atrás si mantenemos pulsados los botones de volumen + y - respectivamente. Con los botones también podemos:

Controlar el manos libres.

Desconectar la conexión Bluetooth desde el altavoz: para ello debemos mantener pulsado el botón de Play durante 8 segundos.

Llamar al asistente de nuestro teléfono: pulsando el botón de Play durante 5 segundos.
En la parte posterior, tenemos una tapa protectora bajo la cual tenemos la ranura micro SD (admite tarjetas de hasta 64 GB), el puerto USB-C de carga y la entrada auxiliar de audio.

tronsmart element t6 mini conexiones
Recuerda que el altavoz tiene el certificado de resistencia al agua IPX6
Utiliza Bluetooth 5.0 y la conexión es estable. No he sufrido ningún corte ni en casa ni en la calle. Además, cuenta con la función TWS (True Wireless Stereo) con la que podemos sincronizarlo con otro T6 Mini y reproducir música en estéreo.

¿Cómo se conectan dos T6 Mini en estéreo TWS?


Lo primero que tenemos que hacer es encender los dos altavoces y comprobar que ninguno está conectado a ningún móvil.

Ahora, debemos presionar dos veces el botón Power de un altavoz y ambos entrarán en modo de emparejamiento. A continuación, se conectarán entre sí y deberían hacer un ruido. A su vez, el led amarillo debe encenderse en los dos altavoces indicando que la conexión TWS está establecida.
Para cancelar la conexión TWS lo único que hay que hacer es volver a pulsar dos veces el botón de Power de un altavoz.

Audio


Sonido en 360º bien conseguido

Calidad de sonido mediocre
Vamos a empezar por lo bueno, el T6 Mini es uno de los pocos altavoces pequeños que distribuyen el sonido en los 360º. Así, aunque sea pequeño, consigue llenar más espacio. Por ejemplo, podemos ponerlo en una mesa en el centro de la habitación, en vez de en una estantería cerca de la pared como otros altavoces.

Además, el sonido en 360º está bastante bien conseguido y, aunque no es perfectamente homogéneo en los 360º, hay que fijarse bastante para darse cuenta.

tronsmart element t6 mini detalle tela
El sonido en 360º está bien conseguido
Sin embargo, la calidad de sonido en sí es bastante pobre. Para ser un altavoz compacto tiene un balance neutro entre todas las frecuencias. Quizás los agudos están un poco más retrasados, pero es normal en los altavoces de este tipo.

Lo malo es que todas las frecuencias suenan algo sucias. Al sonido le falta claridad y nitidez. Incluso los medios, que suelen ser donde mejor se defienden esta clase de altavoces suenan como cubiertos por un velo. Al sonido le falta brillo.

Te diría que, cuando las canciones son sencillas y la melodía simple, el sonido tiene un pase, pero es que ni siquiera. Todo suena muy forzado y poco natural. Y cuando las melodías son más complejas, la música se vuelve un galimatías musical.

Otro punto que no me gusta, aunque esto apenas tiene importancia, es que el volumen se resetea cada vez que se apaga, por lo que siempre que lo enciendo tengo que volver a ajustarlo. Además, le falta un poco de potencia. Por ejemplo, el SoundCore 2 de 12 W se escucha más fuerte.

En definitiva, el sonido 360º está muy bien si la calidad es buena, pero en este caso no lo es. Desde mi punto de vista es mejor centrarse en lo principal y luego ir añadiendo más características y funcionalidades. Por ejemplo, el Tronsmart Groove es mucho más sencillo, pero también se escucha muchísimo mejor.

Autonomía


Batería de 2.500 mAh

Hasta 24 horas
Según el fabricante, con los 2.500 mAh de batería es capaz de reproducir música durante 24 horas a volumen medio. Yo lo habré escuchado durante 15 horas y aún está al 40% de capacidad, así que creo que la cifra de 24 horas es bastante acertada.

Se carga con un cable USB-C que viene incluido en unas 3 horas, aproximadamente.

tronsmart element t6 mini accesorios
Viene con un cable USB-C, un cable de 3,5 mm y un manual de instrucciones en varios idiomas (incluido el español)
Para ahorrar batería, se apaga automáticamente a los 10 minutos de estar sin conexión.

Conclusiones

El Tronsmart T6 Mini es un altavoz muy bonito, entra por los ojos, pero su calidad de sonido me ha decepcionado bastante. Quizás es que esperaba demasiado.

Tengo varios altavoces de Tronsmart y últimamente me venían gustando bastante. Por ejemplo, su modelo Groove es muy sencillo y barato, pero tiene un sonido muy bueno. Yo creo que es un altavoz honesto. Sabe dónde están sus límites y no trata de forzarlos. Por eso su sonido es muy natural y cálido. Todo el mundo que los ha escuchado al lado prefiere el Groove.

Por lo demás, el T6 está muy bien. Los acabados son mejores que el Groove y la autonomía es excelente. Pero si ni siquiera quiero escucharlo, de qué sirve

tronsmart element t6 mini
El T6 Mini es un bonito accesorio de decoración, pero un mal altavoz... Hasta el Echo Dot se escucha mejor

Ver Tronsmart Element T6 Mini en Amazon

Te puede interesar...


Los 7 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020

Review Anker SoundCore Boost: sonido de muchos quilates

Tribit XSound Go: uno de los mejores altavoces por menos de 50 €

Tronsmart T6 Plus: buenos acabados, pero un sonido no apto para todos los públicos

Análisis del Sony SRS XB41: el altavoz ideal para fiestas

Review del UE Boom 2: el altavoz Bluetooth más completo

Qué es la tecnología cVc de cancelación de ruido
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos