No ha pasado mucho tiempo desde que One Plus presentó su One Plus 3T. El 4 es un número que trae mala suerte en China (en mandarín se pronuncia de forma similar a “muerte”). Por eso, ahora que toca presentar nuevo terminal, la compañía asiática ha decidido saltarse un escalón y lanzar directamente el One Plus 5.
En la review de hoy analizamos el One Plus 5, un smartphone premium con unas especificaciones de escándalo y un precio de lo más asequible dentro la gama alta. A destacar, su gran cámara trasera y el rendimiento ofrecido por el nuevo procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.
Diseño y pantalla
A primera vista, en lo que a diseño se refiere muchos le encontrarán un gran parecido con el iPhone 7 de Apple. Presenta un cuerpo unibody de aluminio con bordes redondeados y un grosor más fino que el resto de terminales de la casa hasta la fecha. Un dispositivo que se ajusta muy bien a la mano, especialmente para aquellos usuarios de mano pequeña.
El One Plus 5 viste una pantalla AMOLED de 5.5”, con resolución Full HD (1920x1080p) y una densidad de pixel de 401ppi. Muestra una doble cámara trasera ubicada en uno de los laterales y el siempre agradecido botón físico “home” en el panel frontal.
Potencia y rendimiento
El antiguo flagship killer de la compañía ya era una auténtica bestia parda en lo que a rendimiento se refiere, por lo que la entrada del One Plus 5 pocos meses, no supone un gigantesco salto cualitativo en este sentido.
Pero no nos engañemos, todavía había lugar para la mejora y así ha sido. Nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 8 núcleos a 2.45GHz, GPU Adreno 540 y unos sobrados 6GB de memoria RAM LPDDR4X. Además, cuenta con 64GB de almacenamiento interno y capa de personalización Oxygen OS (Android Nougat).
Este nuevo One Plus 5 también cuenta con otra versión aún más potente, con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, para los más exigentes.
De lo mejor que podemos encontrar hoy en día en la gama alta, sin discusión. Un teléfono móvil con el que poder manejar las apps más exigentes y los juegos AAA más recientes sin ningún tipo de problema ni lag. En definitiva, un hardware a la altura de lo mejorcito de las marcas más punteras del mercado.
Cámara y batería
Como comentábamos al principio de la review, uno de los puntos fuertes del One Plus 5 es su gran cámara trasera de doble lente. Una lente de 20.0MP y otra de 16.0MP, ambas fabricadas por Sony, y gracias a la cual vamos a poder sacar unas fotos de gran calidad con el siempre atractivo efecto bokeh (difuminado del fondo para dar una mayor profundidad a la imagen).
La cámara de selfies tampoco se queda corta y entrega una sorprendente Sony IMX 371 de 16.0MP de resolución. ¡Selfies con la misma calidad que muchas otras cámaras traseras del momento, ojo!
En lo que a autonomía se refiere, el One Plus 5 presenta una batería de 3300mAh con cargador USB Tipo C. Una equilibrada batería para un terminal mucho más delgado que en anteriores ocasiones, y que ofrece un nivel de autonomía más que satisfactorio. Se podría haber optado por aumentarla hasta los 4000mAh, pero entonces tendríamos un smartphone mucho más pesado y grueso. Buena elección.
Redes y conectividad
En cuanto a conectividad, el One Plus 5 cuenta con ranura para nano SIM dual, y soporta redes 2G, 3G y 4G. Cuenta con Bluetooth 5.0 y lector de huella digital, sensor Hall, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, Electronic Compass y Sensor Hub.
Precio y disponibilidad
Este portentoso gama alta acaba de ser presentado recientemente, y ya se encuentra en fase preventa a un precio de 539.99$, unos 485 euros al cambio. El terminal cuenta con 2 versiones, una en color gris con 6GB de RAM+64GB de almacenamiento y otra en color negro con 8GB de RAM+128GB de espacio interno (639.99$).
One Plus 5, un smartphone de primer nivel capaz de plantarle cara a los mejores modelos de las grandes marcas (¡hola Samsung!) a un precio mucho más justo y asequible. Si buscamos un terminal de grandes prestaciones, todo un valor a tener en cuenta.
Geekbuying | Comprar One Plus 5
.