El One Plus 3T es la versión mejorada del anterior One Plus 3, un smartphone que sorprendió a propios y extraños por su gran calidad, y sobre todo por acercase a la gama alta con un precio bastante más justo que la mayoría de súper terminales de éxito. En este nuevo modelo con la coletilla “T”, vamos a poder ver ciertas mejoras respecto al One Plus 3 original, destacando sobre todo una actualización en el procesador por un Snapdragon más potente, una mejor cámara de fotos y una batería más longeva, entre otros.
En la reseña de hoy analizamos el One Plus 3T, un terminal de gama alta, potente y con un diseño elegante que nos recuerda por qué One Plus está entre lo mejorcito de la telefonía móvil actual. ¡Comenzamos!
Pantalla y diseño
El One Plus 3T cuenta con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con curvatura 2.5D, resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y 401 pixeles por pulgada, todo ello protegido por un resistente Corning Gorilla Glass 4.
El cuerpo metálico está realizado en una sola capa (algo poco habitual en smartphones de este tipo), la cual se trabaja hasta obtener el resultado final deseado. Un cuerpo unibody con una construcción de gran calidad y acabado totalmente premium. Cabe destacar que nos encontramos ante un teléfono ligero, logrando un peso final de 158gr.
Otro de los detalles en cuanto a diseño y usabilidad es el denominado Alert Slider, un botón físico de tres posiciones ubicado en el lateral izquierdo que nos servirá para controlar las notificaciones (todas, prioritarias o ninguna). Una función que si sabemos aprovechar nos puede resultar realmente útil.
Potencia y rendimiento
El hardware es todo un caramelo para los amantes de los smartphones potentes de última generación. El One Plus 3T mantiene los 6GB de memoria RAM (LPDDR4) y mejora el procesador del One Plus 3 añadiendo un renovado Qualcomm Snapdragon 821 Quad Core funcionando a 2.35GHz. Una CPU mejorada que gana en eficiencia y consumo de batería. Sin olvidarnos de su GPU Adreno 530, como no.
En cuanto al espacio de almacenamiento, se han presentado 2 modelos, uno con 64GB de espacio y otro de 128GB (ambos no ampliables). Con el modelo de 64GB vamos sobrados para la mayoría de los casos, pero para aquellos que todavía buscan ese plus, ahí tienen el modelo de 128.
En cuanto al sistema operativo, cuenta con la capa de personalización Oxygen OS 3.5 para Android 6.0, el cual se actualiza vía OTA a Android 7.0 (la recibió en enero de 2017) tan pronto lo encendemos y buscamos actualizaciones de sistema por primera vez.
Cámara y batería
La cámara es otro de los aspectos beneficiados de esta nuevo modelo 3T del One Plus. La lente trasera (esta vez fabricada por Samsung) mantiene los 16MP de resolución con flash, autofocus y apertura f/2.0, y la frontal sufre una mejora duplicando su capacidad hasta igualar los 16MP de la lente trasera. Una cámara que se comporta realmente bien tanto en ambientes con luz natural como en otros con iluminación más escasa.
La batería también se optimiza. Subimos hasta los 3400mAh, incluyendo la funcionalidad de carga rápida, permitiendo así recargas exprés para los momentos de mayor necesidad. En este aspecto se hubiera agradecido quizás una mejora en la batería todavía algo más elevada (algo más cercano a los 3800mAh hubiera sido el novamás), pero es de remarcar que el aumento que ha experimentado respecto al modelo anterior no ha repercutido en el peso ni en el tamaño del terminal.
Como no podía ser de otra forma, el dispositivo también incluye un sensor de huellas dactilares, colocado en la parte frontal del terminal. Por último, en lo que respecta a conectividad, cuenta con conexión 4G, Buetooth 4.2 y SIM Dual.
Precio y disponibilidad
El One Plus 3T es un smartphone de gama alta, pero lo cierto es que su precio es bastante más justo que el resto de competidores con prestaciones similares. En ese aspecto, nos encontramos con que el One Plus 3T se presenta en un rango que pivota entre los 400 y los 490 euros, siendo la tienda de GearBest donde más barato podemos encontrarlo en la actualidad a un precio de 402.89.
En resumidas cuentas, un terminal salvaje como pocos, con el que podemos jugar a los juegos más exigentes, ejecutar cualquier aplicación que se nos ponga por delante y sacar buenas fotos gracias a sus logradas cámaras trasera y de selfies de 16 megapíxeles. Un smartphone para los que buscan la potencia y nivel de procesamiento de un, digamos, Samsung Galaxy, sin dejarse un agujero criminal en el bolsillo.
GearBest | Comprar One Plus 3T (402.89, unos 439.99$ al cambio)
TinyDeal | Comprar One Plus 3T (452.07, unos 488.50$ al cambio)
Amazon | Comprar One Plus 3T (alrededor de 490, unos 529$ al cambio)
.