Algunos de los detalles que se han podido filtrar revelan que podría ser uno de los dispositivos móviles más potentes del mercado y sí, además traerá incorporada una cámara dual.
Noticias fiables del One Plus 5
La última noticia que se pudo obtener (y la más fiable) viene a cargo de Android Police, que enseña una supuesta imagen de prensa del dispositivo en el que se ve un nuevo y tecnológico diseño, pero sobre todo, una cámara dual. No había datos sobre el grosor o el ancho del nuevo modelo, pero debido a su lanzamiento se pudo conocer que es más fino que el antiguo OnePlus 3T. La compañía ha optado por cambiar también el típico color gris/plata de los modelos antiguos de esta empresa por colores oscuros, en un diseño que, en filas generales, tiene un peculiar parecido al iPhone 7 y 7 Plus de la ya reconocida compañía americana Apple.
Como ya nos hemos podido dar cuenta el OnePlus 5 se integra por un procesador Qualcomm Snapdragon 835, es decir, mucho más potente que en 3T y el mismo que actualmente lleva el Galaxy S8 o el nuevo HTC 11. Se señala también que la batería posee mayor capacidad, ya que consta de 3.600 mAh (en comparación con los 3.400 mAh del 3T).
Detalles generales del One plus 5
Lo que realmente deja a todos con la boca abierta es la inclusión de la cámara dual, una tendencia a la que se han apegado casi todos los fabricantes de ‘smartphones’ y que les permite, entre diversas cosas, mayor calidad en fotos con amplitud o crear un efecto de mayor profundidad y calidad al enfocar objetos específicos en una toma y desenfocar el resto.
OnePlus hace muy poco tiempo firmo una alianza con la compañía DxO, conocida por realizar los mejores y más completos benchmarks de cámaras para teléfonos móviles, y también se caracterizan por crear un software de fotografía para teléfonos móviles. Por ellos se puede esperar que esta alianza catapulte la calidad de la cámara del OnePlus 5, en el frente del dispositivo y en las demás funciones de la aplicación.
Otras especificaciones que sorprenden a los clientes son los 6GB de memoria RAM en el modelo base (es muy posible que se incremente a 8GB en un modelo superior) y también consta con dos opciones de almacenamiento para el cliente, de 64GB y 128GB respectivamente. La unica incógnita que quedaba por revelar era si OnePlus integraría la opción de microSD, para ampliar dicho almacenamiento, pero finalmente se decantaron por no contar con una.
No se sabe el precio aún del One plus 5
Aunque el precio de este móvil no se ha establecido del todo, los rumores apuntan a una cifra comprensible muy inferior a la de otros teléfonos de alta elegancia, como podría ser un Samsung Galaxy S8 o un LG G6, lo que le establece una vez más en la referida gama media ‘premium’, que comprende móviles cuyo precio está por debajo de los 500 euros pero que contienen especificaciones y características propias de dispositivos mucho más caros. Si el precio del modelo anterior 3T te sirve de referencia, no debemos olvidar que llegó al mercado y a las vitrinas de las tiendas por un poco menos de 450 euros.
El arribo del nuevo modelo de OnePlus llega, como ya es costumbre, en medio del periodo estival, una etapa del año lo que se encuentra bien distanciada de los meses primaverales (donde normalmente se suelen concentrar los diversos lanzamientos del Mobile World Congress) y de la salida del próximo dispositivo de Apple, que se supone será como en los anteriores momentos, en algún momento durante el novenos mes del año (septiembre).
La entrada se publicó primero en Androide Movil.