Si hablamos de videojuegos para móviles no se puede dejar de recordar a Angry Birds como uno de los pioneros de la industria hace más de una década y entre los primeros ejemplos en demostrar que se podía conseguir el éxito a nivel global. Sin embargo, desde esta semana ya no lo encontrarás en Google Play a la vez que su nombre ha cambiado por completo en la App Store.
Aunque muchos podrían considerar que esta drástica decisión se debe a la desaparición de sus desarrolladores o a algún tipo de fracaso comercial estrepitoso, los argumentos de Rovio no son otros que lograr que otros títulos de la compañía y futuros lanzamientos puedan recibir un poco más de atención en lugar de quedarse en “la sombra” de un clásico.
Angry Birds pone en peligro el futuro de Rovio
Comunicado oficial publicado por RovioEl comunicado oficial remarca que lo que hasta hoy era llamado como Rovio Classics: Angry Birds pasará a llamarse Red’s First Flight en la App Store, mientras que en Play Store de Google desaparecerá por completo. Eso sí, se deja en claro que continuará siendo funcional en los dispositivos en los que se haya descargado anteriormente.
Al mismo tiempo, Rovio ha desarrollado distintas continuaciones y “spin-offs” de la saga con el correr de los años que todavía se mantendrán disponibles en las tiendas de Apps móviles, tal es el caso de Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey. No está claro si la idea de la empresa es también eliminarlos de su catálogo en un futuro.
Al respecto de las consultas sobre esta peculiar decisión, Shawn Buckelew, responsable de la comunidad del juego, ha expresado que “Está afectando negativamente a nuestros otros juegos, que es en lo que tenemos que centrarnos como empresa. Si esos otros juegos no mejoran y crecen, entonces la perspectiva de toda la empresa cambia. Es más difícil crear nuevos juegos o trabajar en nuevos proyectos. Estoy seguro de que eso no es algo que te gustaría.
Si bien Rovio se hizo un nombre en la industria gracias a Angry Birds, está claro que nunca ha podido replicar el éxito original. Tampoco se puede negar que sus estrategias con una gran cantidad de microtransacciones puede ser una de las razones de este rechazo del público a sus juegos más recientes, mientras que el Angry Birds costaba 0,99 euros para acceder a todos sus contenidos disponibles (fue el 11º de pago más popular en la App Store en España durante 2022).
Tú, ¿has probado alguno de los juegos más recientes de Rovio? ¿Te parece lógica esta decisión de la compañía?
Vía / GSMarena
GizLogic