La Anycubic Chiron es una impresora FDM de gama de entrada que ofrece un generoso volumen de construcción de 400mm x 400mm x 450 mm aunado a características convenientes, como nivelación automática e interruptor de límite doble para el eje Z, lo que resulta en una cama caliente muy estable que garantiza un buen acabado de los modelos impresos. No es el modelo más completo que hayamos visto y tampoco está salida del horno, pero por un precio de 400 euros o menos, es difícil batir su oferta, por lo tanto, es digna de nuestra atención.
Antes de empezar, queremos recomendar a la Anycubic Vyper para aquellos que busquen una opción más básica pero igualmente confiable, dado que podemos avalar por nuestra cuenta su alta calidad.
Características técnicas de la impresora Anycubic Chiron
Dimensiones 651 x 612 x 720 mm
Peso 10 kg
Colores Negro
Materiales Metal / plástico
Tecnología de impresión FDM (modelado por deposición fundida)
Resolución de impresión ± 0,1 mm
Precisión de posicionamiento X / Y 0.0125 mm; Z 0,002 mm
Diámetro de la boquilla 0,4 mm
Velocidad de impresión 20 a 100mm/s
Filamento PLA, ABS, HIPS, TPU, Madera
Temperatura ambiente de funcionamiento 8 ° C – 40 ° C
Temperatura operativa de la boquilla máx. ≤260 ° C
Temperatura operativa de la cama caliente máx. ≤110 ° C
Dimensiones de la cama 400 x 400 x 450 mm
Formato de entrada / salida .STL, .OBJ, .AMF / GCode
Modo de conexión Tarjeta SD / cable USB
Clasificación de entrada eléctrica: 110 V/220 V CA, 50/60 Hz
Contenido del paquete Impresora 3D, filamento PLA, alicate, raspador, herramientas, tornillos M5 (10 unidades), pinzas, guantes, cable de alimentación, tarjeta SD, cable USB, manual de usuario.
Sitio oficial del fabricante anycubic.com
Así es la Anycubic Chiron
Estamos ante una impresora 3D de bricolaje muy sencilla y que viene preensamblada, lo más difícil que tendremos que hacer para armarla, es colocar el pórtico en su lugar y atornillarlo por abajo, conectamos unos cables, fijamos el carrete de filamento en su lugar y dentro de 30 minutos o menos ya todo debería estar en su lugar. La facilidad de uso siempre ha sido uno de los puntos fuertes de este fabricante y la Chiron no es la excepción a la regla, incluso trae de paquete todas las herramientas que podríamos necesitar para esta tarea y eso es algo que se agradece.Como podemos suponer por su volumen de construcción, no es una impresora pequeña, pero tampoco es aparatosa. Mide 651 x 612 x 720 mm, lo que significa que necesitaremos un espacio de trabajo amplio antes de poner manos a la obra.
Algo que diferencia a la impresora Chiron de la competencia de su respectiva gama, es que cuenta con límite doble para el eje Z, lo que ayuda a estabilizar la cama caliente.
Hablando de la cama caliente, Anycubic la denomina Ultrabase Pro y presume que tiene un buen nivel de adherencia, lo cual se debe a su revestimiento microporoso. Asimismo, también garantiza que será fácil remover las impresiones una vez que se enfríe la superficie de la cama.
Un detalle que no podemos obviar, es la presencia de una pantalla TFT táctil a todo color para controlar la configuración y operar la impresora. La interfaz de usuario es intuitiva y fácil de entender, aunque solo está disponible en idioma inglés y chino.
Impresión y características
El principal punto de venta de esta impresora es el enorme volumen de construcción sin el alto precio esperado. En este sentido, la Chiron cumple y de sobra, ofreciendo un volumen de 400 x 400 x 450 mm que permite imprimir modelos a gran escala con facilidad. Además, la plataforma de impresión funciona con la mayoría de los filamentos, como por ejemplo PLA, ABS, HIPS, TPU e incluso de madera.También es destacable el extrusor de corta distancia, pues permite una liberación suave de los filamentos fundidos. Este proceso permite que la maquina alcance una mayor precisión de impresión entre 0,002 y 0,012 pulgadas (0,05 y 0,3 milímetros).
La nivelación automática es otra virtud que no vemos todos los días en impresoras económicas como esta, así que se gana unos puntos, pero como veremos a continuación, su implementación no es perfecta. Entrando en detalles, se trata de una matriz de nivelación automática que detecta 25 puntos y dispone de ajuste en tiempo real combinado con compensación de la altura de la boquilla. El problema está en que la primera vez deberemos ajustar manualmente la cama para asegurarse de que esté bien nivelada.
Si todo salió bien, podemos esperar impresiones decentes libres de ghosting, warping o voladizos notables, pero cabe acotar que podría requerir unas cuantas calibraciones el poder llegar a ese punto.
Cuando se le pone a trabajar en impresiones complejas por mucho tiempo es normal que genere mucho calor, pero afortunadamente el sistema de refrigeración hace su trabajo para que el proceso pueda continuar. ¿Lo malo? Los ventiladores son audibles y bastante.
Por último, cabe acotar que esta máquina consta de sensor de filamento para advertirnos si se rompe o se acaba el suministro, así como también soporta reanudación de impresión después de un corte eléctrico.
Conectividad
La Anycubic Chiron es en esencia una impresora de presupuesto con un puñado de características excepcionales, como su volumen de construcción, así que no esperen nada sofisticado pasado este punto. En este sentido, no hay conectividad inalámbrica, todo lo que tenemos para trabajar es un clásico puerto USB y una ranura para tarjetas de memoria SD.A nivel de software es compatible con los programas de corte más utilizados, como Cura o Simplify3D, Anycubic jamás ha sido una marca de negar posibilidades.
Disponibilidad y precio de la Anycubic Chiron
compra a través de AliExpress.com por un precio asequible.PROS:
Generoso volumen de construcción
Controladores paso a paso extraíbles
La cama Ultrabase Pro
Interfaz de usuario intuitiva y pantalla táctil
CONTRAS:
Ventiladores ruidosos
La nivelación automática deja un poco que desear
GizLogic