OnePlus había conseguido mantener en secreto el aspecto de su nuevo teléfono inteligente hasta esta semana, justo 5 días antes de su presentación en público. Sin embargo, la compañía china no pudo salvarse de una "filtración" realizada por el gobierno de su país, quien mostró las primeras imágenes del dispositivo en la página oficial de TENAA, agencia de regulación tecnológica.
De acuerdo con las imágenes de TENNA, el OnePlus 2 tendría un diseño no muy diferente del modelo anterior, aunque añadirá un lector de huellas digitales, y es probable que incluya un sistema de enfoque láser (similar al de los nuevos teléfonos de LG) que dejará de lado el sistema de cámaras duales.
Rumores indican que el OnePlus 2 añadirá un procesador Snapdragon 810, 4 GB de RAM, una cámara principal de 13 MP, el famoso conector reversible USB Type-C y soporte Dual SIM.
A pesar de que se espera que el nuevo teléfono inteligente sea más caro que el modelo anterior, que causó furor por su bajo costo (tan sólo 300 dólares) y especificaciones de gama alta, el CEO de la marca anunció que no será tan caro como otros teléfonos de la competencia, quedando en un máximo de 450 dólares por unidad (al rededor de 7,244 pesos).