Apex Legends prepara su lanzamiento en Android e IOS a finales de año



Buenas noticias para los amantes de uno de los juegos en línea más populares de los últimos años, y es que Apex Legends acaba de ser confirmado por el mismo CEO de Electronic Arts para dispositivos móviles Android e iOS con una fase inicial de pruebas que comenzará a finales de 2020.

En palabras de Andrew Wilson, se esperan que las pruebas en territorios específicos para su beta den inicio durante los últimos meses de 2020, mientras que su lanzamiento público a nivel global se daría ya en 2021. Para su desarrollo, la compañía se ha aliado con una empresa china que se esté encargando específicamente del desarrollo de la versión para móviles y no es otra que Tencent.

Primeros detalles de Apex Legends para móviles

Apex Legends
Apex Legends fue uno de los grandes éxitos del gaming en 2019

No es una sorpresa que uno de los juegos free-to-play más elegidos por los usuarios termine expandiéndose hacia el terreno de los móviles, y es que otras franquicias que apuntan al mismo público ya lo han hecho a lo largo de los últimos meses con gran suceso, tal es el caso de Fortnite, PUBG Mobile y más recientemente Call of Duty: Mobile.

A diferencia de juegos como Fortnite, donde se sigue optimizando la experiencia en móviles (en terminales como Honor View 20 corre a una tasa de 60 fps) debido a la posibilidad de enfrentarse con usuarios en otras plataformas, aquí se espera que la versión para teléfonos no comparta público con la versión de PC y consolas.

Justamente en la última senana Apex Legends ya había anunciado la llegada de juego cruzado (crossplay) entre Playstation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch, para la cual justamente se anunció una versión en desarrollo que también llegará en los meses finales de 2020.

En el caso de Tencent, no caben dudas de que la gigante compañía china se ha adueñado de la escena del gaming en móviles y cada vez está más involucrada en el sector a través de acuerdos con los principales desarrolladores de videojuegos. Por ejemplo, en esta semana también presentó Pokémon Unite, un MOBA centrado en la franquicia de Nintendo que llegará a teléfonos y Nintendo Switch durante 2021.

Vía / Android Authority

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gaming

Recomendamos

Relacionado

League of Legends llegará a iOS y Android Gaming Según informa Reuters Tencent y Riot Games estarían desarrollando una versión móvil, tanto para iOS como para Android, del League of Legends. Aunque el desarrollo lleva ya más de un año, se espera que el juego no esté disponible hasta lo largo del 2020. El objetivo principal es ofrecer un impulso a la franquicia, cuyos ingresos cayeron un 21% el últ ...

VideoJuegos Apex cruza ...

El título de Battle Royale de Apex Legends de Respawn Entertainment ha tenido un éxito considerable desde el lanzamiento sorpresa de este juego ambientado en el mundo de Titanfall. Continúa viendo un crecimiento a un ritmo saludable tanto que EA y Respawn han anunciado que solo un mes después del lanzamiento del juego ahora tiene más de 50 millones de jugadores en todo el mundo. Un tweet enviado p ...

Gracias a Fortnite y Apex, Twitch alcanza las 2,7 mil millones de horas de visualización en el primer trimestre de 2019 Gaming El crecimiento del mundo de los eSports parece que no tiene freno y uno de sus principales exponentes es el portal de streaming Twitch. Según el nuevo informe del primer trimestre de 2019, los usuarios visualizaron más de 2.700 millones de horas de contenido en Twitch, lo ...