Debe notarse que se enfoca en aplicaciones útiles, así que hemos evitado en la medida de lo viable aplicaciones de popular media, mensajería y del tipo de Netflix o Spotify. Las que listamos son menos populares pero bastante, bastante más útiles.
1. Dropbox
El apogeo de iCloud, OneDrive y semejantes le ha arrebatado a Dropbox sus tiempos de gloria, ya que fue la primera aplicación en conducir como corresponde la sincronización entre carpetas y las backups. Dicho eso, todavía es la preferible opción de todas para comunicar ficheros y moverlos entre diferentes interfaces, así como para asegurar tus imágenes. Es viable que te compense invertir en 1TB de alojamiento, cuesta $10 dólares al mes.
Freemium, para Android y iOS
2. Google Photos
No poseemos nada en oposición a Apple Photos como tal, pero Google Photos trabaja a la perfección en sistemas como Windows, Android y iOS sin costarte un centavo más allá de que disminuye sutilmente la calidad de las fotografías muy pesadas. Todas esas consideraciones más las funciones de Google para admitir imágenes automáticamente y varias configuraciones de edición muy acertadas la convierten en nuestra aplicación favorita para conducir y asegurar todas nuestras imágenes.
Freemium, para Android y iOS
3. Dark Sky
Las apps meteorológicas sobran, y es viable que ya poseas una preinstalada en tu teléfono. Si no, siempre puedes hacerle una pregunta a Google “¿Qué tiempo hay?”. Lo que provoca que Dark Sky merezca la pena, eso sí, es un enfoque hiperlocal con pronósticos predictivos que puede ofrecerte un anuncio verdaderamente útil si se aproxima lluvia. Adivinarlo y predecirlo es bastante más difícil de lo que se ve.
$2.99/año para Android, $3.99 para iOS
Para esos sitios en los que no trabaja Dark Sky recomendamos Weather Underground.
4. IFTTT
No sé si queda algo por decir de IFTTT (Las siglas para If this then that, si sucede esto, entonces haz esto otro). Te facilita cambiar el fondo de pantalla de tu teléfono siguiendo un horario, apagar tu wifi tan rápido como llegas a la oficina, divulgar en numerosas redes de forma simultanea, hallar señales sobre rebajas de precio y promociones, publicar Google Maps cuando necesitas salir a una reunión, asegurar tus contactos de la plataforma móvil de Apple en Google… la lista es eterna.
Gratis para Android y iOS
5. Evernote
Evernote, como Dropbox, es otra aplicación que vió su brillo desvanecerse en sus nueve años de historia, pero continúa encantándonos por su sincronización para varias plataformas, su elasticidad y todo el equipo de funcionalidades que da, algunas de las cuales es viable que hayas olvidado, como el reconocimiento de escritura, el modo de presentación para pantallas y la anotación rápida desde algún perte.
Freemium para Android y iOS
6. Instapaper
La rivalidad con otra semejante, Pocket, está muy reñida, pero hemos optado por Instapaper ya que es la versión más limpia y más pensada de ámbas. Todo lo que mires explorando por internet que no poseas tiempo de leer en ese exacto momento puedes enviarlo a Instapaper, donde se quedará esperándote en una plataforma de trabajo libre de avisos, limpia y con un formato increíblemente satisfactorio de leer.
Gratis para Android y iOS
7. Microsoft Word
En concordancia, abuelo, disponer Word puede que te parezca ofrecer un paso atrás en el tiempo, pero la verdad es que las apps de Microsoft Office para móviles están bastante, bastante más pulidas de lo que seguramente imaginas, y tener Word supone que puedes observar sin inconvenientes todos esos adjuntos de correo electrónico. Además, si deseas anotar ideas rápidas o esbozar tu próxima novela, Word es una de tus más utilizadas opciones.
Gratis para Android y iOS
8. Swiftkey
Vas a escribir siempre en tu nuevo smartphone, y como tal SwiftKey transporta el texto (y los emoji) al próximo escenario con funcionalidades como autocorrector impulsado por IA (inteligencia artificial), la opción de mover para escribir y una lista extendida de personalizaciones que te asisten a modificar al máximo tu teclado. También hay sustento que viene dentro para escribir en más de 150 idiomas diferentes.
Gratis para Android y iOS
9. CamScanner
CamScanner no es la única aplicación con la capacidad de editar tus documentos en papel en ediciones digitales con una fácil foto, pero es la preferible que hemos probado que cumple esa función. El auto-recortado y auto-mejorado de imagen sencillamente trabajan y por $5 dólares al mes puedes encender el reconocimiento de texto.
Freemium para Android y iOS
10. Google Translate
Esta es una aplicación que no requiere ningún tipo de introducción, Google Translate ya es muy, muy buena traduciendo texto, audio y hasta imágenes de un idioma a otro. Se está volviendo más y más capaz por medio de las actualizaciones de IA (inteligencia artificial) que le está aplicando Google. Limpia y fácil de utilizar, puedes además bajar algunos packs de forma sin conexión para usarlos sobre la marcha sin conexión.
Gratis para Android y iOS
11. Sleep Cycle
SleepCycle es otra aplicación más que no es única dentro de su campo, pero da el más destacable sustento para la plataforma móvil de Apple y Android, operando de una forma realmente simple. seguramente te resulte familiar la iniciativa, pero jamás lo hayas probado: examina tus patrones de sueño para despertarte en el instante más óptimo.
Freemium para Android y iOS
12. ExpressVPN
Posiblemente ya estés familiarizado con los resultados positivos de utilizar un VPN (Virtual Private Network, red privada virtual) principalmente si te conectas a una red pública. Básicamente lo que hace es “enmascarar” todo tu tráfico aportándote seguridad. ExpressVPN pertence a las más utilizadas opciones con una plataforma de trabajo muy deducible, reembolso de dinero si no estás satisfecho y la oportunidad de seleccionar la ubicación del servidor.
Gratis para Android y iOS, pero necesita suscripción (desde $12.99 al mes)
13. Citymapper
Para qué necesitas una aplicación de transporte público cuando tienes Apple y Google Maps, puede que te preguntes. Bien, eso mismo hacíamos nosotros, hasta que empezamos a usar Ciymapper: provoca que saltar de un autobús a un tren a través de una metrópolis tan fácil y simple de utilizar, con pequeñas enormes ideas aquí y allá, que merece completamente la pena.
Gratis para Android y iOS
14. Pocket Casts
Elegir una aplicación de podcasts es sin lugar a dudas una elección muy personal, como seleccionar los servicios de música de Google o Apple, pero siempre volvemos a Pocket Casts. El diseño es muy buena, la aplicación está llena de utilidades como saltar las introducciones y facilita limpiar fácilmente los episodios ya escuchados. Tiene una exclusiva plataforma de trabajo, además, que se sincroniza automáticamente entre teléfonos inteligentes.
$3.99 para Android y iOS