Las fórmulas clásicas para ligar han pasado de moda. Ya no se pregunta “¿estudias o trabajas?” para iniciar una conversación con esa persona que te gusta, ni le puedes pedir fuego en la discoteca porque, entre otras cosas, ya no se puede fumar. Ahora, la pregunta clave sería “¿tienes Facebook?” y, a partir de ahí, puede empezar una bonita historia de amor.
De hecho, muchas veces es a través del propio Facebook como se inician estas historias amorosas. Los desarrolladores son conscientes de esto y han creado multitud de aplicaciones que nos facilitan la tarea del ligoteo, y nos ahorran un dineral en invitaciones de copas. Yo os sugiero dos, pero si conocéis alguna más, ¡¡compartidla!!
- A todos nos ha pasado alguna vez que nos guste alguien que ya está “pillado”. En esos momentos, lo único que queremos es que rompa con su actual pareja para ir corriendo a consolar a nuestro amor. Pero, ¿cómo nos enteramos de cuándo rompen? Muy fácil, con la aplicación Break Up Notifier, que significa “notificador de rupturas”.
Su utilización es muy sencilla: accedemos a la aplicación, le damos los permisos correspondientes, e introducimos el nombre de esa persona que estamos deseando que deje a su pareja. Así, la aplicación nos avisará, vía email, cuando esta cambie su estado al de “soltero”. Si eres muy enamoradizo, y en vez de una persona te gustan dos, o tres o cuatro, no te preocupes, puedes introducir más de un nombre, aunque igual deberías hacértelo mirar :P
- Are you interested? Es una divertida aplicación pensada en el ligoteo sin complicaciones. Una vez le das permiso para acceder a tu información, te incluye en una base de datos donde las personas se identifican con su foto de perfil, y unos datos básicos como la fecha de nacimiento, sexo, y lugar de residencia.
A continuación, te va mostrando gente en la que podrías estar interesado (tú mismo puedes elegir qué tipo de gente) y tienes que ir diciendo si estás interesado o no en esa persona. En caso de ser afirmativa la respuesta, puedes hacerlo de forma pública o anónima. Si es de forma pública, además de poder acceder a su perfil, esa persona sabrá que le votaste, y, si él también está interesado en ti… ¡¡que empiece el amor!!
Y tú, ¿ligas en Facebook?