Aplicaciones para reconocer música

A muchos nos pasado que estamos en la calle y de repente escuchamos una canción que desconocemos pero nos gusta mucho. Obviamente, se nos queda pegada en la mente y no encontramos la manera de conseguir su nombre. Y finalmente terminamos rindiéndonos y olvidando esa melodía. Pero no te sientas mal porque eso es algo del pasado, ya que se han creado aplicaciones para reconocer música.

Aquí hablaremos sobre estos increíbles sistemas que nos han facilitado la vida de muchas maneras. Y nos han permito disfrutar de cualquier canción que por sorpresa logre engancharnos.

Shazam

Shazam (Free+, Google Play) →

Esta es la aplicación que mayor reconcomiendo a nivel mundial ostenta en este sector. Y no es para menos, ya que shazam tiene unas increíbles funcionales y su servicio es de primera. Los cuales la hacen una de las mejores aplicaciones para reconocer música que existen hoy en día.

Básicamente, para usar esta aplicación solo debes ingresar y presionar un enorme botón azul ubicado en el centro de la pantalla. Posteriormente el mismo te indicara que esta “shazameando” la canción, lo cual significa que la está buscando. Finalmente la procesara y te indicara si la reconoció o no. Y en caso de ser afirmativo te indicara el nombre, artista, año y disquera.

Ahora bien, con esta aplicación no deberás preocuparte en lo absoluto por la conexión de datos o de wifi. Ya que, en caso no contar con buena conectividad la misma guardara la pista, para luego proceder a identificarla.

SoundHound

SoundHound - Musikerkennung & Musikwiedergabe (Free, Google Play) →

Aquí tenemos a otra de las plataformas que por excelencia son empleadas para identificar alguna canción. Pero eso no es todo, ya que esta también ofrece la posibilidad de mostrarte la letra de la misma. Y para completar, esta aplicación no necesita escuchar la pista original sino que puedas cantarla tú mismo o tararearla. Ya que, este sistema puede también reconocer un tema por la melodía que tu interpretes.

En definitiva es una increíble aplicación para reconocer música por todas las funcionalidades que ofrece. Cabe destacar que procesa las canciones en un tiempo record. Y eso es algo que la hace destacarse sobre otras aplicaciones.

También hay que destacar que se mantiene sincronizada con las redes sociales y otros medios. Para facilitarte el proceso de compra de alguna canción o la búsqueda de información de algún artista en específico.

TrackID

SoundHound - Musikerkennung & Musikwiedergabe (Free, Google Play) →

Por último encontramos una aplicación para reconocer música que fue lanzada por la compañía Sony. Sin embargo, se encuentra disponible para cualquier dispositivo que corra sistema Android. La misma cumple con la necesidad básica de identificar las canciones y el artista. Pero también te indica cuales son los éxitos del momento, organizándolos por región o por país.

Con estas increíbles aplicaciones para escuchar música que aquí te hemos mostrado debes estar bastante satisfecho. Ya que, nunca mas perderás la oportunidad de identificar esa canción que tanto te gusto en alguna salida. Y que te mantuvo pensativo durante todo el día mientras intentabas descubrir los datos de la misma. Por último recuerda

The post appeared first on Aplicaciones Para.

Fuente: este post proviene de Aplicación Para, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las transmisiones en vivo están a la orden del día y no podemos pasar por alto la oportunidad de conocer cómo acceder a ello en cualquier momento de forma gratuita. Si estás buscando información acerc ...

Buscar series o películas gratis por internet puede ser un reto, pero para poder superar este tenemos a Appflix, la cual es una nueva App para androide, que permite ver y descargar variedad de conteni ...

Recomendamos