comunidades

App para Android



Una app para Android bien diseñada y funcional atraerá la atención de los usuarios

Para que una app sea exitosa no basta con que esté bien diseñada o a la vanguardia de los avances tecnológicos, también se necesita que sea visible en la red para asegurar que la descarguen y la usen, y eso se logra con la asesoría de expertos.

app para android


En el mundo hay actualmente más de 2.600 millones de usuarios de smartphone, según las estadísticas, 9 de cada 10 de estos aparatos utilizan tecnología Android. El hecho de ser el sistema operativo más empleado en el mundo se debe en parte, al acceso fácil a una gran cantidad de aplicaciones en Google Play, que sirven para todo tipo de actividades, desde entretenimiento hasta para negocios.

La tienda de app de Android se transformó en una plataforma mundial para que los desarrolladores de software muestren su creatividad. Se estima que hay más de tres millones de aplicaciones para esta tecnología disponibles para bajarse en los teléfonos inteligentes y tablets.

Estos programas móviles se han vuelto tan populares porque muchos de ellos son capaces de facilitar las tareas en los más variados ámbitos de la vida cotidiana. En un mercado tan amplio es necesario ser creativos y asertivos a la hora de desarrollar aplicaciones para destacar.

Creaciones de apps a la medida

Existen especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles y programación avanzada multiplataforma, hechas a medida, a los que pueden acudir empresas de todos los lugares del mundo. Infórmate aquí para encontrar más detalles y ver ejemplos de todo lo que se puede lograr con la asesoría de estos expertos.

Estos desarrolladores se encargan de tomar las ideas de diseñadores y empresas convirtiéndolas en realidad y brindando soluciones. Captan la idea y la estética del diseñador y le dan funcionalidad para que se pueda utilizar en plataformas web o móviles.

Una app bien diseñada y dirigida puede capturar la atención de los usuarios locales o con miras a la internacionalización si es lo que se desea.

Lo ideal es buscar asesoría y apoyo en quienes tienen experiencia en gestionar proyectos integrales, desde el diseño gráfico hasta su lanzamiento en Google Play. Se pueden integrar funcionalidades nativas con tecnologías avanzadas como realidad aumentada, entre otras, para contactar con usuarios a través de la geolocalización o notificaciones push.

Campo infinito

Lo que facilita que existan tantas apps para Android es que este sistema operativo es completamente abierto y es sencillo, lo que hace posible que los usuarios puedan crear sus aplicaciones, convirtiéndolo en un nicho perfecto para las empresas y negocios digitales.

Entre las tendencias para el diseño de aplicaciones para Android hay un abanico muy amplio de posibilidades siguiendo las tendencias tecnologías, lo importante es que respondan a la medida de lo que quiere el cliente.

También hay aplicaciones para mejorar la imagen corporativa de las empresas y el desarrollo de una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API).

Lograr amplia proyección

En internet es posible encontrar programas y tutoriales para hacer aplicaciones de manera rápida, pero no necesariamente una vez que estén disponibles en la tienda oficial de aplicaciones serán competitivas ante la gran cantidad que existen actualmente.

Existen empresas que ofrecen este tipo de servicios de programación avanzada y consultoría al contar con equipos de desarrolladores, programadores y diseñadores que analizan la situación de cada proyecto y proponen mejoras. La idea es lograr que los usuarios puedan contactar con el negocio en un solo clic, con solo tener la app descargada en su teléfono inteligente o tablet.

Una alternativa para elegir una agencia desarrolladora adecuada es revisar los trabajos que han llevado a cabo, ver si entre su portafolio está un proyecto similar al que se quiere lanzar.

Para que las aplicaciones tengan éxito, es importante que la agencia pueda crear un plan de comunicación con estrategias de promoción en internet, a través de SEO y SEM, ya que no sólo hace falta que la app sea buena, los usuarios deben descargarla y usarla. Esto se logra con estrategias de promoción web, con el fin de incrementar la visibilidad y tráfico para que destaquen en los buscadores.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mejor Guia de posicionamiento SEO

Qué es la optimización móvil ¿Quieres saber qué es la optimización móvil? Pues bien, el uso de dispositivos móviles, es decir, teléfonos inteligentes o tabletas, para navegar por Internet ha aumentado ...

App para Android

Una app para Android bien diseñada y funcional atraerá la atención de los usuarios Para que una app sea exitosa no basta con que esté bien diseñada o a la vanguardia de los avances tecnológicos, tambi ...

Recomendamos