Al realizar ventas online, la primera prioridad es establecer un sitio web que muestre sus productos y servicios y genere tráfico de manera efectiva a su negocio. Sin embargo, atraer visitantes a su sitio es solo el primer aspecto para tener una presencia online exitosa.
El verdadero desafío es qué hacer cuando lleguen los visitantes, primero convertirlos en clientes potenciales y luego en clientes.
Para lograr esto, deberá asegurarse de que su sitio web sea atractivo y esté completamente optimizado para la conversión, invirtiendo en optimización de la tasa de conversión.
¿Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO)?
En marketing digital, la optimización de la tasa de conversión (CRO) es el proceso de mejorar el rendimiento de su contenido y el diseño del sitio web para convertir más visitantes en clientes.En otros términos, significa alentar a un visitante a realizar una acción específica en su sitio web, como completar un formulario, suscribirse a un boletín informativo o comprar un producto/servicio, expresando estas llamadas a la acción (CTA) claras a través de su contenido.
El diseño de su página, la navegación e incluso los colores, gráficos y URL que utiliza. CRO implica analizar datos, hacer investigaciones de usuarios y realizar experimentos para mejorar la experiencia del usuario del sitio web y aumentar su tasa de conversión con el tiempo.
A continuación, veremos seis consejos prácticos que pueden ayudar a mejorar el CRO de su sitio web.
1. Asegúrese de que su sitio web se cargue rápidamente
Los sitios web lentos desaniman enormemente a los visitantes, son el equivalente digital de una gran cola en un supermercado. Solo tiene unos segundos para captar la atención de un visitante antes de que pase al sitio de su competencia.Optimizar la velocidad de carga web, el punto óptimo es un tiempo de carga de tres segundos o menos; si pasa más de esto, es probable que los usuarios abandonen su sitio web. Un rebote es un visitante que solo visita una página de su sitio web antes de partir y, por lo general, nunca más se lo vuelve a ver.
Utilice una herramienta como PageSpeed Insights de Google para medir el tiempo de carga de su sitio e identificar áreas de mejora.
Algunas soluciones rápidas incluyen hacer que las imágenes sean archivos WebP y no JPEG o PNG, comprimir dichos archivos de imagen, minimizar las solicitudes HTTP y evitar JavaScript y CSS que bloquean el procesamiento.
2. Mantenga sus mensajes claros y concisos
Una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar la tasa de conversión de su sitio web es asegurarse de que sus mensajes sean claros, coherentes y concisos en todos sus contenidos.Todas sus páginas web, artículos de blog, videos, infografías e imágenes deben comunicar claramente qué hace su negocio, qué problemas resuelve para sus clientes y por qué alguien debería elegirlo a usted sobre sus competidores.
Asegúrese de resaltar sus puntos de venta únicos en todo su contenido y, facilite a los visitantes comprender lo que ofrece. Conoce otros aspectos cómo la importancia en la extensión de contenido.
3. Facilite a los visitantes encontrar lo que buscan
El tamaño promedio de un sitio web empresarial ha aumentado dramáticamente durante la última década, de 4 a 5 páginas a docenas o incluso cientos de páginas y artículos individuales.Sin embargo, a pesar de este cambio, su sitio web debe estar muy bien diseñado para que los visitantes encuentren rápidamente lo que buscan.
A nadie le gustan los sitios web difíciles de navegar. Su sitio web debe ser intuitivo, fácil de usar, con menús, enlaces que sean fáciles de encontrar, seguir, que funcionen de manera consistente y correcta en todos los navegadores y dispositivos.
Deje claro de qué trata cada página de su sitio web y cómo los visitantes pueden encontrar lo que buscan, junto con sugerencias sobre dónde ir para continuar con su investigación.
4. Utilice imágenes y vídeos de alta calidad
Las imágenes y los videos son herramientas poderosas para atraer a los visitantes y convencerlos de hacer negocios con usted, respaldando y mejorando su contenido escrito.Utilice imágenes de alta calidad que reflejen con precisión su marca y los productos o servicios que ofrece, optimícelas para velocidades de carga rápidas. Los videos también pueden ser efectivos, especialmente si intenta explicar un concepto complejo o mostrar sus productos en acción. Aprende a optimizar imágenes para la web.
5. Haga que sus llamados a la acción sean claros y destacados
Su sitio web debe tener llamadas a la acción (CTA) claras en cada página que indiquen a los visitantes lo que quiere que hagan a continuación. Ya sea “compre ahora”, “regístrese” o “contáctenos”, sus CTA deben ser destacados y fáciles de encontrar.Use colores contrastantes y haga que sus botones se destaquen del resto de su página para animar a los visitantes a actuar.
6. Pruebe y optimice su sitio web con regularidad
CRO no es una solución única; es un proceso continuo. Para garantizar que su sitio web funcione siempre al máximo, es importante probar y optimizar periódicamente diferentes elementos de su sitio web.Esto podría incluir probar diferentes titulares, CTA o imágenes para ver qué funciona mejor y probar el rendimiento de su sitio en diferentes navegadores y dispositivos.
Recuerde que su sitio web es una de sus herramientas de marketing más importantes, requiere atención y cuidados continuos, así que no tema experimentar y probar cosas nuevas para ver qué funciona mejor para su negocio.
Si quieres aprender más y conocer cómo posicionar tu web en Google, aquí tienes 2 post que te pueden interesar:
Posicionar web en Google
Seo para principiantes
Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube