MrApple Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Apple absorbe Coherent Navigation

La última adquisición de Apple tiene que ver esta vez con la navegación de precisión y tecnologías ligadas al GPS. La compañía de la cual es CEO Tim Cook acaba de absorber es Coherent Navigation, una "start ? up" de tan solo de 10 trabajadores pero que cuenta con patentes muy interesantes en caso de que Apple estuviera decidida a fabricar, en un futuro próximo, coches eléctricos, como casi todos los rumores casi confirman.

Apple absorbe Coherent Navigation


Apple absorbe Coherent Navigation

El objetivo de la adquisición es reforzar sus servicios de mapas y navegación en sus dispositivos móviles, tanto los que afectan a iPad como iPhone. Apple ha demostrado una cierta maestría en el complicado medio de la navegación y los mapas; además se trata de un mercado en cual cada compañía, en el caso de Apple, Microsoft y NOKIA ha desarrollado sus propios estándares y lucha por que dichos estándares preponderen.

La política de Apple en ese aspecto se ha basado ? y todavía se basa ? en adquisición de compañías que le den una ventaja competitiva en este medio. Así hay que entender la compra por parte de la compañía que preside Tim Cook de Coherent Navigation.

No es la primera compañía ni será seguramente la última que ha adquirido Apple dentro de campo de los mapas y la navegación GPS. Entre las start up de ese gremio adquiridas por la empresa que un día fundara Steve Jobs, se encuentran Placebase, Locationary, Embark, Hop Stop, WifiSLAM o BroadMap.

Coherent Navigation fue fundada en el año 2008 y en los primeros años esta pequeña empresa tuvo como clientes a importantes corporaciones como Boeing o Iridium. Se especializó por el desarrollo de sistemas de navegación de alta precisión. En estos momentos su plantilla es de tan solo 10 empleados.

Quizás la mina de oro que ha encontrado Apple en Coherent es su pool de patentes, en las que se encuentran patentes de navegación autónoma de vehículos y proyectos con robots. De hecho la calidad del trabajo de Coherent es tal que ha sido contratista del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Entre los rumores más insistentes se encuentra que Apple podría comenzar de un momento a otro a fabricar coches eléctricos por lo que Coherent podría aportar soluciones muy interesantes de navegación. En el valle de silicio parece que cada compañía quiere desarrollar sus propios estándares de navegación sin tener que asumir los de la competencia.

La entrada Apple absorbe Coherent Navigation aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Apple presentará sus novedades el 15 de marzo

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos