comunidades

Apple logra la patente de la pantalla de inicio del Apple Watch

Ayer se dieron a conocer  49 nuevas patentes que habían sido otorgadas a Apple.  Una de las más importantes es la  interfaz del Apple Watch, en concreto,  su pantalla de inicio compuesta por  pequeños círculos o burbujas que son las aplicaciones y que todas juntas conforman ese conjunto de apps.

apple-watch1


En la patente se añade una captura de la pantalla de inicio del Apple Watch junto a una sencilla descripción que  sólo hace referencia a la ilustración,  a saber:  "El diseño ornamental para una pantalla o parte de la misma con interfaz de usuario gráfica, como se muestra en la descripción".

La patente de la pantalla de inicio del Apple Watch

De esta forma, la compañía norteamericana se ha asegurado de que su  reloj estuviese ya en el mercado para mandar esta patente a trámite, ya que contiene una muestra totalmente literal de la propiedad intelectual que están tratando de proteger.

Hace unos días Apple se hizo  con cinco importantes patentes que  casi blindaban completamente  el diseño del Apple Watch. En estas patentes se protegían temas tan vitales  como la Corona Digital, el bisel para meter  las correas o el botón lateral. S

En definitiva,  la relación de Apple con las patentes suele suscitar todo tipo de comentario. Así,  algunas voces critican que se puedan proteger y blindar  determinados aspectos que resultan básicos. Entonces, aparecen preguntas como las siguientes: ¿Se puede patentar el diseño en cuadrícula de la pantalla de inicio de iOS y de Apple Watch? ¿Se tiene que patentar su interfaz que se basa en burbujas?



¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

La entrada Apple logra la patente de la pantalla de inicio del Apple Watch aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos