Apple actualiza sus apps de iWork y añade soporte para el Magic Keyboard del iPad Pro 2020



La manzana americana ha lanzado una gran actualización para su conjunto de apps de productividad de iWork, en donde se incluyen Pages, Numbers y Keynote, las cuales reciben nuevas funciones para los sistemas operativos iOS, MacOS y también para iPadOS, el cual, por cierto, recibe características para aprovechar el máximo el nuevo Trackpad incluido con el iPad Pro 2020. 

Actualizaciones de iWork para iPadOS e iOS 

Como se mencionó anteriormente, la actualización busca sacar partido del Trackpad incluido en el último iPad, el cual está diseñado para la experiencia táctil de dicho dispositivo, facilitando el trabajo ofimático en gran medida. Las nuevas funciones llegan a Pages, Numbers y Keynote, quienes además reciben nuevas plantillas.  

Asimismo, se ha agregado la posibilidad de resaltar un párrafo con una primera letra grande y decorativa en Pages. 

Actualizaciones de iWork para iPadOS e iOS


Entrando en detalles, ahora se puede usar Pages, Numbers y Keynote con el Magic Keyboard, un ratón o trackpad. Aunque cabe acotar que esto (y todo lo que mencionaremos a continuación) requiere de iPadOS en su versión 13.4. Además, ahora está habilitada la opción de añadir un documento de Pages, Numbers o Keynote a una carpeta compartida de iCloud Drive para colaborar automáticamente. 

También es posible imprimir o exportar un PDF con comentarios incluidos, y editar documentos compartidos sin conexión (Pages, Numbers, Keynote), los cambios se aplicarán cuando vuelvas a estar en línea. Requiere de iPadOS o iOS 13 o posterior.

Actualizaciones de iWork para iPadOS e iOS - Letras capitular
 

Actualizaciones de iWork para Mac 

Al igual que con iPadOS, se han añadido plantillas para Pages y Keynote y la función de añadir un capitular. La colaboración también será más fácil que nunca con el soporte para compartir carpetas de iCloud y la capacidad de editar documentos compartidos sin conexión (los cambios se aplican al volverte a conectar). 

Crear hojas de cálculo con más filas y columnas que nunca figura entre las novedades, así como también la posibilidad de aplicar un color al fondo de la hoja y de imprimir/exportar un PDF de tus documentos de Pages, Numbers o Keynote con comentarios incluidos. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Apple actualiza Pages 2.2, Numbers 2.2 y Keynote 6.2 para OS X Mavericks Apple inc tiene unas pocas actualizaciones para su suite de productividad iWork para OS X Mavericks, el procesador de textos Pages 2.2 incluye nuevas plantillas en hebreo, tiene nuevo ajuste de “solo lectura” que permite compartir documentos para que otros usuarios puedan verlos, pero no editarlos como Microsoft Office para i ...