Apple apuesta por la diversidad a la hora de contratar sus trabajadores en el último año

En los últimos doce meses, Apple ha contratado a más mujeres, asiáticos, negros e hispanos  que en cualquier otro instante de su historia. Sin embargo,  el empleado tipo de la compañía norteamericana continúa  un hombre caucásico.

empleados-apple


Apple  ha actualizado su informe sobre diversidad a través de  una nueva carta de Tim Cook que describe lo que pasa actualmente en esta poderosa compañía: “Algunas personas leerán esta página y verán nuestro progreso. Otros se darán cuenta de lo mucho que nos queda por recorrer. Nosotros somos conscientes de ambas cosas.”

La diversidad crece en Apple

Según este informe, Apple ha contratado a más de 11.000 mujeres a nivel mundial, un 65% más que en el 2014.  En Estados Unidos de Norteamérica, ha incorporado  a más de 2.200 empleados negros, un incremento del 50% respecto al año anterior, y 2.700 hispanos, una subida del 66%.

Resultan notables datos, pero insuficientes cuando  el total de empleados actuales de Apple está compuesto por un 69% de hombres y un 31% de mujeres (frente al 70/30 del año pasado), un 18% de asiáticos (antes en el 15%), el mismo 11% de hispanos, y un 8% de negros (apenas subo desde  el 7%).

El informe con los datos estadísticos de género y raza entre los trabajadores de Apple se acompaña junto a la citada carta de  Tim Cook donde reafirma el compromiso de Apple e informa sobre las iniciativas en la diversidad y la formación.

La diversidad presenta un beneficio directo en cualquier compañía más allá de cuestiones tan evidentes y necesarias como la igualdad. Así, una empresa predominantemente caucásica y masculina tendrá complicado entender las necesidades de otros grupos. La diversidad abre la mente y por ello Apple quiere potenciarla, si bien va poco a poco, queda mucho camino por recorrer.

¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

La entrada Apple apuesta por la diversidad a la hora de contratar sus trabajadores en el último año aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos