No se han dado los detalles del cierre del trato, pero entre los rumores se podía leer frecuentemente una cifra que ascendía a los: 400 millones de dólares ($ 7,600 MX millones de pesos).
“Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”. Dijo Apple en un comunicado.
Un dato que sin lugar a dudas es de relevancia, es que existe un empresario mexicano que tiene dinero invertido en Shazam, que seguramente abonó al impulso, desarrollo y mejoras de la aplicación. Por supuesto se trata del multimillonario mexicano Carlos Slim, que junto con otras firmas poseía el 10.8% de la acciones de la aplicación de reconocimiento musical.
Quizá, el gran interés de Apple en Shazam pueda responderse con los impresionantes números que ha alcanzado, es una de las aplicaciones más populares y más descargadas de la Apple Store, y cuenta con 175 millones de usuarios activos por mes a nivel mundial sumando usuarios de iOS y Android.
A pesar de todo lo que una compra de esta naturaleza impacta en el mundo financiero, desde el punto de vista de desarrollo, sonaba muy lógico, ya que desde hace más de 3 años, la asistente personal de Apple: Siri; ocupaba la tecnología de Shazam, obviamente para reconocer canciones.
Con 400 millones de dólares, parece que los dueños de Shazam tendrán algo de dinerito, para comprar regalos esta navidad.