Apple adquiere a Shazam
Una de las más grandes aplicaciones para identificar música, ha sido adquirida por una de las empresas multinacionales de equipos electrónicos, Apple. El fin de este contrato es mejorar progresivamente el servicio de Apple Music, adquiriéndolo como streaming música. Los portadores de la empresa Apple, están contentos por poder trabajar con Shazam, puesto que ambos se preocupan por el mundo de la música. En las redes sociales el tema sobre Apple adquiere a Shazam, es uno de los más hablados, puesto que será una innovación para el 2018.
¿Por qué Apple decidió comprar a Shazam?
Aunque Apple no ha querido tocar el tema muy a fondo, se dice que el contrato de esta prestigiosa firma oscila a los 400 millones de dólares. Muchas personas se preguntan el porqué de esta adquisición, puesto que Apple tiene la capacidad de reconocer una canción a través de Siri, la asistente virtual de Apple, utilizando el software de Shazam aunque este no exista en el sistema operativo iOS.
Shazam, una de las aplicaciones más utilizadas para reconocer música, tiene la capacidad de analizar canciones desde sitios muy ruidosos, como lo son los conciertos o bares. Además, puede reconocer el nombre de películas, series y cualquier anuncio publicitario. Para Apple, es algo nuevo hacer público de cualquier compra que realiza, además, no suele escoger empresas de renombre, pero para todo es una primera vez.
Apple adquirió a Shazam, puesto que para la empresa multinacional, encajan perfectamente para la transmisión de música a partir de sus servicios. Hay personas que aún no están de acuerdo con esta compra, puesto que Apple pudo crear su propia aplicación de reconocimiento de música por un costo menor. La música es uno de los principales objetivos de Apple, puesto que el presta ciertos servicios como iTunes, Beats 1 y programas como Carpool Karaoke, así que al integrar Shazam, tiene mucho sentido.