A pesar de que los productos de Apple son más caros que los de sus competidores, los consumidores suelen optar por la marca de la manzana. Así, en los últimos tres trimestres las ventas de Apple se han disparado más de un 30% si se compara con años anteriores.
El reto de Apple
A día de hoy, es bastante es discutible pensar si habrá algún crecimiento del iPhone el próximo año. Así, Las realidades del mercado se pondrán al día con la compañía de Cupertino.
De este modo, las menores expectativas de ventas de los nuevos dispositivos móviles se explica por que apenas cuentan con cambios significativos. El reto es cambiar y conseguir la atención del usuario.
Si se atiende a la estrategia de Apple denominada como ‘tic-tac’, en un año presenta un cambio de diseño y modelo, y al siguiente hace cambios en el sistema operativo, por lo cual en el presente sería el turno para las modificaciones en el sistema operativo que suelen causar menos interés en los consumidores.
Así, se espera que el dispositivo tangible tenga los mismos tamaños de pantalla con una gama mucho más grande de colores en la carcasa. Asimismo, se estima que se dará una mayor nitidez y rapidez en la cámara con la tecnología Fource Touch.
Por último, hay que recordar que los iPhone representan el 66% de los ingresos totales de Apple. Las ventas del iPhone 6 ponen el listón bastante alto para los siguiente años, más cuando la competencia crece y presenta modelos bastante similares a los de la compañía de Cupertino y a precios sensiblemente más económicos.
¿Te gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada Apple frente a un reto: No morir de éxito aparece primero en Mr. Apple.