Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Apple lanza nuevo iPad con precio especial para estudiantes

nuevo iPad
Apple ha presentado un nuevo iPad hoy, en su Evento para la Educación en Chicago. Recientemente surgieron rumores de un iPad nuevo y más barato, y Apple lo hace oficial con un iPad refrescado de 9.7 pulgadas con soporte Apple Pencil.




El iPad actualizado incluirá Touch ID, una cámara HD FaceTime, batería con 10 horas de duración, una cámara trasera de 8 megapíxeles, la opción LTE y el chip A10 Fusion de Apple.

Apple bajó previamente el precio de su iPad de 9.7 pulgadas el año pasado, con un modelo base a partir de $ 329 USDLL ($ 6,152.00 pesos MX), pero hoy va un paso más allá para los estudiantes. Apple ofrece el nuevo iPad a las escuelas a un precio de $ 299 USDLL ($ 5, 591.00 pesos MX), y para los consumidores en general por $ 329 USDLL ($ 6,152.00 pesos MX).

Evidentemente, ese no es el modelo de iPad con un costo accesible para todos, como lo que se rumoraba, pero sí lo hace un poco más asequible para estudiantes y profesores. Aún así, un iPad con un Apple Pencil y teclado se venderá en un costo de cerca de $ 450 USDLL ($8,415.00 pesos MX), más caro que muchos Chromebooks.

nuevo iPad





Google también está comenzando a introducir tabletas con sistema operativo Chrome, por lo que se esperaba que Apple hiciera un movimiento estratégico de sus ya muy conocidos precios altísimos, y beneficiar con ello a otros segmentos de mercado a los que casi nunca miran.

Este nuevo iPad será una adición clave a la alineación de Apple en su lucha contra los Chromebooks de Google. Las computadoras portátiles Apple iPads y Mac reinaban en las aulas de Estados Unidos hace cinco años, representando la mitad de todos los dispositivos móviles enviados a las escuelas en 2013.

Apple se ha quedado atrás, mientras que sus competidores Google y Microsoft, siguen pisando fuerte llenando las aulas del país vecino con su tecnología para la educación.

Además de las características centradas en la educación, Apple también destacó algunas aplicaciones de realidad aumentada para el iPad actualizado, incluida una aplicación de Froggipedia, que permite a los estudiantes diseccionar ranas con un lápiz Apple, de forma virtual claro está.

nuevo iPad





Hablando del lápiz Apple, el lápiz no vendrá incluido con el iPad, pero habrá opciones de terceros. Apple reveló que Logitech está creando su propio Crayon para el iPad a un precio de $ 49 USDLL ($ 918.00 pesos MX).

Apple también está aumentando su oferta gratuita de iCloud de 5GB a 200GB para los estudiantes, haciendo que sea mucho más asequible usar el servicio de Apple para respaldar iPads y usar los servicios de fotografía de Apple.



Vía The Verge

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos