Se puede decir sin temor a equivocarse, que esta pantalla que acaba de patentar Samsung, de llegar a hacerse algún día realidad, permitirá fabricar dispositivos móviles plegables. Se trataría de un dispositivo que una vez plegado sería realmente pequeño, pero que cuando se extiende sería capaz de duplicar su tamaño, consiguiendo una buena superficie de pantalla para su uso normal. Como los antiguos teléfonos en forma de concha, pero mucho más avanzados.
Samsung da un paso por delante de los demás fabricantes
La características especial que tiene la patente de los surcoreanos es que además de ser flexible registra también la composición del panel para que se ceda adaptar a estas condiciones tan especiales. Son diferentes capas de material plástico entre las que habría un panel Super AMOLED y una red de electrodos con los que funcionaria dicha pantalla.
Todo indica, y muchos ya lo han vaticinado, que a lo largo del año 2017 vamos a ver los primeros dispositivos móviles con pantalla plegable, y vistas las patentes que ha registrado Samsung en los últimos años, lo más lógico es que sea la compañía surcoreana la que inaugure el lanzamiento comercial de este tipo de dispositivos. Solamente habrá que esperar unos pocos meses.
vía