Al conocido filtrador DanRui, es uno de los que se le debe la visión del Apple Magic charger, un prototipo de un accesorio de carga MagSafe. Un cargador que por lo visto pensaba lanzarse, pero por alguna razón lo han cancelado.
Lo cierto es que un cúmulo de imágenes han aparecido de lo que se presume es un producto de Apple hasta ahora inédito llamado Apple Magic Charger. La mayor duda sobre el dispositivo más allá de su uso, son las razones de su cancelación.
Apple Magic Charger
El diseño en cuestión según las imágenes es un rectángulo redondeado de aluminio con un MagSafe central que puede colocarse de modo vertical. De hecho, los primeros comentarios lo comparan con el primer cargador utilizado por el Apple Watch.El por lo visto frustrado cargador presenta una superficie de carga magnética circular que puede quedar plana o levantarse. Desde esta perspectiva la pantalla del iPhone quedaría visible mientras se carga.
No obstante, al parecer la forma del diseño solo permite que el iPhone se pueda conectar en orientación horizontal; mientras que muchas configuraciones de carga de base permiten que el iPhone se coloque en modo vertical, una posición más cómoda para mostrar notificaciones.
Este error de diseño es el que habría causado la detención del proyecto. Lo curioso de esto es que el Apple Magic Charger jamás se lanzó, pero su existencia logró mantenerse en secreto, al menos hasta ahora.
El punto es que la forma de cargar los dispositivos se convirtió en un problema de diseño imposible de corregir. Otros argumentos sugieren que pudo existir alguna falla técnica que dio al traste con los planes del fabricante. Ante esto suena lógico que hayan intentado por todos los medios ocultar el proyecto, cosa que los filtradores de oficio impidieron.
De todo esto se desprende, que a pesar de que la idea pinta interesante, aún falta tiempo para ver un cargador con estas características.
Vía | MacRumors
GizLogic