Apple Music se queda atrás en la guerra del streaming musical con Spotify

Apple Music se queda atrás en la guerra del streaming musical con Spotify

Apple Music se está quedando por detrás de Spotify en la guerra del streaming musical. No me malinterpreten, he estado usando Apple Music desde el día en que se lanzó en 2015, pero después de casi seis años de su lanzamiento, no creo que pueda defender a Apple por no corregir algunos defectos o añadir características que los usuarios realmente quieren.

Antes de 2015, solía copiar mis CD a mi iPhone o comprarlos en la iTunes Store. Cuando se lanzó Apple Music, borré todos los álbumes que tenía anteriormente para empezar de cero con el servicio de streaming. Antes de que se lanzara el servicio de Apple, ni siquiera me planteaba utilizar Spotify o pagar una suscripción mensual para tener todas las canciones que me gustaría escuchar, pero ahí estaba suscribiéndome a Apple Music y escuchando todas mis canciones favoritas a la carta.

No fue un comienzo fácil. Sin razón alguna, Apple Music borraba todas mis canciones a veces. Luego, con cada actualización importante de iOS, el servicio de streaming cambiaba casi por completo. Apple todavía estaba averiguando cosas. ¿Te acuerdas de Connect? No sé por qué existía, pero yo estaba allí dándole a me gusta y comentando las publicaciones de mis artistas favoritos.

Con el tiempo, Apple Music mejoró y añadió algunas de las funciones más solicitadas por los usuarios: un Replay mix del año, la posibilidad de escuchar a Apple en una página web, compartir una canción en Instagram Stories, pero queda mucho por hacer.

Lo que tiene Spotify que no tiene Apple Music y que me gustaría que tuviera
La música es lo que une a la gente y no sé cómo Apple no ha podido crear una forma de hacer que Apple Music sea más personalizado y al mismo tiempo compartible. Sé que podemos configurar un perfil, añadir amigos y también ver lo que están escuchando, pero no es suficiente.

En primer lugar, Apple tiene que hacer que estas funciones sean más potentes. En la página “Escuchar ahora”, puedes ver lo que escuchan tus amigos, pero no sabes cuándo lo han hecho. ¿Hace una hora? ¿La semana pasada? ¿Ahora? Esta es una de las funciones de Spotify que más me atrae.

Me gustaría saber qué están escuchando mis amigos en ese momento y qué están descubriendo. Ayuda a entablar una conversación, a encontrar gustos similares o simplemente a conocer a un nuevo artista.

Otra cosa que me encantaría tener es la posibilidad de editar una lista de reproducción con otra persona. Preparar una lista de reproducción de fiesta con mis amigos, compartir una lista de reproducción con mi novia con canciones que nos recuerdan el uno al otro, etc.

Por último, Apple Music también debería añadir un modo privado. Sé que acabo de decir que me encantaría compartir lo que escucho y ver lo que descubren mis amigos, pero sería genial que a veces pudiera simplemente escuchar el sonido de la lluvia u otro contenido, y que no contara con mis reproducciones.

Bugs que me molestan y HiFi
No sé qué le pasa a Apple Music, pero tiene problemas para encontrar ciertas portadas de artistas populares. Voy a poner dos ejemplos: Taylor Swift lanza una versión rehecha de su álbum Fearless. Tiene una nueva portada, pero por la razón que sea, Apple Music me da la portada del original Fearless álbum. Y han pasado semanas. Lo mismo ocurre con la versión Deluxe del disco de Dua Lipa Future Nostalgia.

He borrado la canción, el álbum, lo he vuelto a descargar y no pasa nada. A veces, la carátula está justo en la pestaña Descubrir, pero no mientras la reproduzco.

¿También has notado esto? Cada vez que un artista o grupo famoso saca un nuevo disco, siempre tardo en encontrarlo en Apple Music porque la aplicación dice que no está disponible. No sé si es una cosa brasileña en la que los servidores necesitan un momento, pero todos mis amigos en Spotify pueden escuchar un álbum en cuanto se lanza.

Ahora, HiFi. Tenemos que hablar de una experiencia de mejor calidad de audio. Spotify está lanzando un nuevo nivel de suscripción sólo para las personas que desean la mejor calidad posible. Con los dispositivos móviles que alcanzan los 512 GB de almacenamiento y el despliegue de las redes 5G, no creo que nadie se queje si una canción consume más datos que la media.

En cuanto a la calidad del streaming, Apple Music es superior a Spotify, pero con el lanzamiento de un nuevo nivel HiFi en 2021, esto podría cambiar. Apple Music tiene su propio Digital Master, lo que debería significar que puedes escuchar una calidad de sonido mucho mejor sin pagar más por ello. Pero si realmente es así, ¿por qué Apple no promociona esta función en AM? Si quieres saber si una canción tiene una versión Digital Master, tienes que buscarla en el iTunes Store. Raro, ¿verdad?

Ahora, con los AirPods Pro y los AirPods Max, Apple vende unos auriculares muy buenos, pero parece que no se les puede sacar todo el partido. ¿Está planeando la compañía una versión HiFi de su servicio?

ConclusiónNo estoy aquí para decirte que me voy a cambiar a Spotify o que no creo que Apple Music valga lo que cuesta. Sí creo que lo es, como lo creía hace seis años, pero Apple tiene que abordar estas funciones y la corrección de errores para seguir el ritmo de Spotify.

Apple podría perder incluso en el área de los podcasts. Un analista afirma que el servicio de streaming de la competencia está a punto de superar a los oyentes de podcasts de Apple en Estados Unidos, lo que significa que Spotify debe estar haciendo algo bien.

Apple necesita comunicarse mejor con su público. Una pestaña renovada de “Escuchar ahora” y “Navegar”, que promueva los perfiles personales y las listas de reproducción compartibles, podría ayudar a que Apple Music se sienta fresco.

Al final, se trata de experiencias compartibles y Spotify lo sabe mejor que nadie. Su lista de reproducción envolvente para el año es 100% compartible con grandes conocimientos. Apple, en cambio, me muestra lo que he escuchado, cuántas horas y cuántos artistas, pero no fue diseñada para ser compartida en línea o con amigos.

¿Qué opinas de Apple Music? ¿Necesita nuevas funciones? Cuéntanoslo en la sección de comentarios de abajo.

FTC: Utilizamos enlaces de autoafiliación para obtener ingresos. Más.

Consulta 9to5Mac en YouTube para ver más noticias de Apple:

Original:

Tags: noticias apple

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general actualidad apple ...

Iñigo Mezcua Apple Music, dio a conocer esta semana en la conferencia de desarrolladores de Apple, que puede no ser suficiente un cambio de juego para atraer a la gente de Spotify y otros servicios de streaming de música. Apple Music Spotify parece que todavía está machacando a sus competidores: 75 millones de usuarios activos, con 20 millones de pago. Así lo pubicó esta semana?? la empresa en su ...

general apple apple music ...

Con la llegada de Apple Music a España y su fase  de prueba de tres meses, muchos usuarios han pasado a utilizar  este servicio y dejar de lado Spotify, como mínimo  de manera temporal. Así, una de las dudas que está surgiendo estos días es cómo pasar las listas de reproducción de Spotify a Apple Music. A día de hoy, todavía  no existe un solución simple pues Apple  no  ofrece una manea fácil de ...

general actualidad apple ...

Iñigo Mezcua El nuevo servicio de música en streaming de Apple – el cual probablemente fue anunciado en un discurso en la Conferencia Mundial de Desarrolladores- se llamará “Apple Music”, y utilizará la personalización para ayudar a establecer diferencias con sus competidores, dijo el viernes una filtración. Apple Music, la novedad de Apple La compañía está basando el nuevo servi ...

Apple Music supera los 100 millones de canciones Tech Hay más música disponible en Apple Music que en cualquier otro servicio de streaming. Spotify ofrece una biblioteca con 80 millones de música y 4 millones de podcasts. Tidal es un servicio de streaming de música que ofrece más de 90 millones de canciones, un nivel de streaming gratuito y dos opciones diferentes de paquetes de alta fidelidad. P ...

apps facebook musica ...

Facebook está aumentando la interacción de elementos multimedia dentro de su aplicación y ahora le ha tocado a la música con Music Stories, un nuevo formato exclusivo -por ahora- para dispositivos móviles con iOS que permitirá interactuar con la música de servicios de streaming como Apple Music y Spotify. ¿Como funciona Music Stories? El usuario está escuchando una canción en Apple Music y decide ...

general aplicaciones apple ...

Insistentes rumores hablan de que Apple estaría a punto de poner en marcha un sistema de música en "streaming" que podría competir con Spotify. El servicio se llamaría Apple Music y entre sus ventajas se encontraría contar con una red social del tipo de la malograda Ping. Por lo que se sabe Apple Music estaría presente en Mac OS X, Windows y hasta en Android. Nace Apple Music A punto de ...

Tecnología e Internet

Sería lógico pensar que en un mercado donde Spotify es el líder del streaming de música y al mismo tiempo existen otras alternativas populares como Apple Music o Deezer ya no queda lugar para que otras compañías lo intenten con sus propias plataformas. Sin embargo, el lanzamiento de TikTok Music quiere demostrar todo lo contrario. TikTok Music es el nuevo servicio de suscripción de pago que acaba ...

general apple music novedades ...

La música en streaming es una de las mayores tendencias últimamente. Prácticamente todos los usuarios tienen una cuenta en alguno de los servicios más conocidos y lo utilizan en sus dispositivos. Pues ahora T-Mobile se suma a ello. T-Mobile cuenta con 33 servicios de música en streaming que permite a sus clientes usarlos gratuitamente. Apple Music se ha sumado a esa lista y ahora estará disponibl ...

App Store Apple iPad ...

Aunque Apple está habituado a pasar como Atila – recuerden que por dónde pasaba el caballo de Atila no volvía a crecer la hierba – en cada sector el que desembarca, paradójicamente el estreno de Apple Music ha traído aparejado que su principal competidor, Spotify, ha batido uno de sus records de logro de usuarios de pago La llegada de Apple Music hace aumentar el número de usuarios de Spotify Todo ...

móviles android aplicaciones ...

Apple Music ya es oficial, fue presentado ayer por la compañía de Cupertino y brindará al usuario un servicio que recuerda mucho a Spotify. Sí que hay alguna diferencia respecto al popular servicio musical y estará disponible para Android. Es curioso, porque Apple ha decidido que este servicio sí esté disponible para los usuarios del sistema operativo de Google. En base ofrece algo muy parecido a ...