Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Apple se arrepiente, no habrá Steam en la App Store

Parece que la App Store no recibirá la aplicación más nueva de Steam después de todo. Apple ha rechazado Steam Link, una aplicación que te permite jugar juegos de Steam en tu iPhone o iPad, aunque la compañía inicialmente aprobó la aplicación para su App Store.




Según un comunicado de Valve, Apple "revocó su aprobación" de Steam Link el 10 de mayo, un día después de que se anunciara oficialmente. La aplicación había sido aprobada inicialmente el 7 de mayo, pero Apple de repente anuló su aprobación. La compañía citó los "conflictos comerciales" en su rechazo y las apelaciones de Valve hasta ahora no han tenido éxito.

La noticia es una decepción para muchos jugadores y para Valve, que dice que "pasó muchas horas en este proyecto y en el proceso de aprobación".

La razón exacta del rechazo de la aplicación tan esperada no está clara. En su declaración, Valve insinúa que el rechazo puede deberse a las objeciones de Apple sobre cómo la aplicación pasa por alto su propia App Store.




Valve argumentó que "la aplicación Steam Link simplemente funciona como un escritorio remoto basado en LAN similar a numerosas aplicaciones de escritorio remotas ya disponibles en la App Store", pero Apple no estaba convencida.

A pesar de que Steam Link funciona de manera similar a una aplicación de escritorio remota, existen otras diferencias que podrían elevar el escrutinio de Apple.

El "jardín amurallado" de Apple ha impedido tradicionalmente la disponibilidad de tiendas de terceros, por ejemplo. Permitir juegos que se puedan descargar independientemente de su App Store podría establecer un precedente preocupante para Apple, que quiere controlar estrictamente todo el contenido de su plataforma.

También está el hecho de que la configuración de Steam Link asegura que Apple no podría tomar un recorte de los ingresos de Valve, que tampoco funcionó bien.






Eso es un pequeño consuelo para Valve o sus fanáticos que esperaban poder acceder a la aplicación, que estaba programada para su lanzamiento esta semana. (Una versión beta está disponible para Android).

Al parecer, Valve no está perdiendo por completo la esperanza en el proyecto, en su declaración la compañía dijo "esperamos que Apple lo reconsidere en el futuro".

Vía Valve | Mashable

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos