We were alerted by Apple that inappropriate content was made available to our users and both apps were taken off the App Store. Once we have protections in place we expect the apps to be back on the App Store.
— Pavel Durov (@durov) 1 de febrero de 2018
“Hemos sido alertados por Apple de que contenido inapropiado ha estado apareciendo a nuestros usuarios y por tanto hemos retirado de la App Store, las dos aplicaciones. Una vez que hayamos resuelto los problemas de seguridad, esperamos que las aplicaciones vuelvan”, dijo el CEO de Telegram Pavel Durov en su cuenta de Twitter.
Aún no es claro cuando Telegram volverá a la tienda de aplicaciones de la compañía de Cupertino, CA., o que contenido inapropiado fue encontrado en el servicio de mensajería. Pero TechCrunch reportó que la normatividad de iOS de Apple establece claramente que debe haber filtros para material sensible, mecanismos para reportarlos, y la posibilidad de bloquear a usuarios del servicio. Es posible que algún contenido haya brincado los filtros dispuestos.
Telegram había aumentado su popularidad gracias a que se enfocó en su avanzadas opciones de seguridad y la habilidad de mantener en secreto conversaciones con su encriptación extremo a extremo. Todos los servicios de mensajería competidores ya cuentan ahora con la misma forma de encriptación, pero no era de esa manera en 2013 cuando Telegram fue lanzado. Durov también fundó la red social rusa más grande: VKontakte, y originalmente creo Telegram para: “Construir un medio de comunicación al que no puedan acceder las agencias de seguridad rusas”.
Dada su naturaleza de mensajería secreta de Telegram, ha sido ampliamente criticado por gobiernos alrededor del mundo por convertirse en la “aplicación de mensajería que usan los terroristas”. Telegram fue forzado a crear un equipo de moderadores en Indonesia, para “eliminar contenido relacionado con el terrorismo” tras que el gobierno de aquél país los amenazara de prohibir la aplicación de mensajería.
Ya veremos si la aplicación vuelve al “aparador” de la App Store, o se convertirá en un fantasma más.
Vía The Verge | TechCrunch