Apple se prepara para abrir iOS en Europa

Apple se prepara para abrir iOS en Europa

Tech

La decisión que tomó Apple de mantener iOS cerrado ha sido objeto de mucho debate, y los últimos avances en la legislación europea amenazan con abrirlo. En breve, Apple se ajustará a estas normas, lo que se traducirá en cambios significativos en iOS.



Según fuentes citadas por Bloomberg, Apple se estaría preparando para permitir la instalación de programas de terceros en sus plataformas iOS y iPadOS, es posible que se permitan las tiendas de aplicaciones de terceros o la carga lateral. Debido a las leyes vigentes, la empresa sólo puede permitir que los usuarios de la UE accedan a su jardín amurallado. Las infraestructuras duales podrían plantear ciertos retos.

La posición de Apple como guardián exclusivo del software del iPhone y el iPad, por el que recibe una cuota de ventas del 30%, ha sido puesta en duda tanto por las empresas como por los reguladores. Para justificar su postura en cuestiones de seguridad de los clientes, Apple aduce el hecho de que iOS no contiene virus en comparación con los sistemas operativos de código abierto.

La marcha atrás de la corporación se ajusta a la Ley de Mercados Digitales (DMA) de noviembre de la UE. Según la nueva normativa, se prohíbe a los “guardianes” vincular a los clientes a determinados canales de distribución o procesadores de pagos. Los legisladores de la UE pretendían impedir que empresas tecnológicas como Apple y Google construyeran jardines amurallados.

apple iphone
La nueva normativa europea no entrará en vigor de inmediato. No será hasta 2023 cuando la UE las aplique a Apple o Google, y las infracciones no se penalizarán hasta 2024 como muy pronto. Es posible que las actualizaciones de Apple se retrasen.

Ya están ganando ventaja competitiva las empresas que utilizan en gran medida iOS. El precio de las acciones de Spotify ha subido hoy un 1,5%. Debido a la comisión del 30% que cobra Apple, Spotify no puede vender música a través de su aplicación para iOS. Sería posible distribuir el software fuera de la tienda de aplicaciones. Bandcamp y Kindle podrían acabar costándole dinero a Apple.

Apple ha declarado que cumplirá con la nueva legislación de la UE que exige USB-C en todos los teléfonos vendidos a partir del año 2024. Los conectores Lightning serán sustituidos por puertos USB-C en los próximos modelos de iPhone. Apple y Google han abierto sus plataformas a procesadores de pagos de terceros como respuesta a las leyes aprobadas en Corea del Sur y Dinamarca.

Se desconoce cuándo empezará Apple a permitir que los clientes de fuera de la UE descarguen apps de terceros desarrolladores. El poder que Apple y Google tienen sobre el software móvil ha sido objeto de debate entre los legisladores de Estados Unidos, y una medida similar podría forzar la mano de Apple en el mercado nacional.

Te puede interesar...


Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)

Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)

Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein

Amazon ahora utiliza un robot para realizar las "tareas repetitivas" del almacen

Los teléfonos inteligentes pueden ayudar a controlar y mantener los puentes

Cómo ganar un premio en el MEGASORTEO de AliExpress el 11.11: ¡345.000€ en premios, coche incluido!

Un potente malware infecta múltiples sistemas y arquitecturas
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos