Pues bien, todo apunta a que en este año pasará lo mismo. Así, Ahrendts ha asegurado en la Fast Company’s Innovation Festival de Nueva York que sus tiendas no van a volver a participar en ese día pues es la mejor opción para sus trabajadores y para la economía de la compañía.
Apple no participa en el Black Friday
El Black Friday lleva ya muchos años celebrándose en Estados Unidos y luego en otros países del mundo. En estas fechas, miles de comercios ofertan productos rebajados para un viernes un tanto especial al que denominaron Black Friday.
Cuando Apple tomaba parte en este día de descuentos se podían comprar ordenadores y dispositivos de la marca, así como accesorios para los mismos a un precio más reducido siempre y cuando no fueran los modelos nuevos que no tenían rebaja.
Entonces, las Apple Store físicas se llenaban y se convertían en una locura para los trabajadores de la compañía. Ahrendts sabe lo que ocurre y lo ha estudiado con los demás directivos de Apple. Por ello, considera que es mejor no celebrar el Black Friday en Apple debido los clientes y sus trabajadores se merecen una atención justa y correcta.
Apple buscar dar un trato exquisito y detallado en sus tiendas es exquisito. Además, en este día tienen que hacer una bajada de precios en muchos productos. Ello lleva a atender peor al cliente y ganar menos al final.
Por todo ello, Apple no participará en otra edición del Black Friday y puede llegar a ser la tónica habitual en el futuro. Habrá que estar atentos.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada Apple se queda al margen del Black Friday aparece primero en Mr. Apple.