Apple es protagonista de esta semana tras el anuncio de importantes actualizaciones para sus sistemas operativos, más precisamente en lo que respecta a móviles con iOS 16.2, iPadOS 16.2 para sus clásicas tabletas y hasta tvOS 16.2 para sus flamantes televisores. Entre sus novedades, lo más llamativo es la llegada de Apple Sing, una función integrada dentro de su servicio de streaming de música.
Apple Sing es a simple palabras una función gratuita que se ha integrado dentro de la aplicación de Apple Music y que transforma los contenidos en un modo karaoke. Una vez habilitado es capaz de eliminar la voz de una canción y solo se escucha la música de fondo para que sea el mismo usuario quien lo cante.
Detalles de Apple Sing y cómo activarlos
Apple Sing también permite subir o bajar el volumen de las vocesEn primera instancia hay que tener en cuenta Apple Music Sing está disponible para los suscriptores de Apple Music a nivel global sin un carga adicional, mientras que hay que asegurarse de tener instalada la última actualización que acaba de estrenarse en la pasada semana para teléfonos iPhones e iPads compatibles, además del nuevo Apple TV 4K.
De esta forma, los usuarios que tengan en su poder un iPhone 11 y modelos posteriores, además de dispositivos iPad 9/10, iPad mini 6, iPad Air 4/5, iPad Pro M1 y M2 serán los únicos que podrán habilitar este modo karaoke de momento. En el caso del televisor inteligente de la marca de Cupertino, Apple TV, sólo estará compatible con el modelo 4K de 2022 y no el de la temporada pasada.
Vale la pena recalcar que no todo el 100% del catálogo de música del servicio es compatible con esta función por ahora, aunque las primeras pruebas indican que la mayoría de canciones se pueden emplear con Apple Sing. Una vez que inicia a reproducir la canción, hay que pulsar sobre el botón con forma de globo de texto con unas comillas para activar el modo de letras sincronizadas y así ver la letra de la misma en pantalla. Luego, el botón de Apple Sing se encuentra sobre el centro de la pantalla representado en el icono de un micrófono con estrellas.
Con este modo activado la App se encargará de reducir el volumen de la pista de la voz principal en una canción de forma automática mientras que la música sigue sonando sin cambios. Gracias a que la letra se reproduce en pantalla a tiempo real, la experiencia no cambia ni tiene limitaciones respecto a un karaoke tradicional.
Tú, ¿ya has podido probar Apple Sing? ¿Te parece que es una función que vayas a aprovechar en reuniones con amigos o familiares?
Vía / Apple
GizLogic