MrApple Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Apple: Steve Jobs en la memoria

A cuatro años de la muerte de Steve Jobs, su figura se ha convertido en una leyenda y él está ya considerado como el mayor visionario del último siglo. Apple consiguió a mediados de los años 70 del pasado siglo democratizar la informática y lograr que procesos que necesitaban de mucho tiempo y muchos conocimientos técnicos, se pudiesen resolver en segundos gracias a un entorno gráfico
mrapple06102015

Hace ya cuatro años que uno de los fundadores de Apple, Steve Jobs, falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas. El aniversario ha tenido una especial incidencia en el estado de ánimo de los empleados de Apple, tanto los ubicados en la sede de Cupertino como los que trabajan en las tiendas Apple repartidas por los cinco continentes.
Steve Jobs fue un revolucionario que democratizó la informática, logró que la música llegase a las masas, generar un vendaval que ha reconfigurado la telefonía móvil y ser capaz de gestionar un gadget ya fundamental como es la tableta iPad. Para todo ello y hasta su fallecimiento hace cuatro años desarrollo una actividad incesante siendo un trabajador incansable
Quizás la idea más genial que tuvo, haya a mediados de los años 70 de pasado siglo, fue la de poner al alcance de la mano la informática para el ciudadano promedio. Apple fue una de las primeras compañías que optó por introducir interfaces gráficos, lo que hizo opaco para el usuario los ininteligibles procesos que la computadora realizaba, por ejemplo, para abrir una carpeta en pantalla.
De cualquier modo no nos podemos olvidar que otro de los pioneros de la informática que hizo posible el éxito de Apple fue Steven Wozniak; podemos decir que mientras que Steve Jobs era el ideólogo de Apple y el que planteaba las ideas geniales, Wozniak en su condición de ingeniero era el encargado de hacer realidad esas ideas y sus soluciones tecnológicas.
Sin embargo Apple y Steve Jobs sufrieron, además de éxitos, sonoros fracasos que a punto estuvieron de hacer desaparecer la empresa. Nos podemos ahora acordar de su ordenador personal NEXT que casi hace que Apple desapareciera. Sin embargo, y desde el 2001, Apple no ha hecho más que crecer.
A partir del 2001 todos los productos que ha comercializado Apple han sido un rotundo éxito: iPod, iPhone, iPad e iWatch. En estos momentos Apple es la empresa con mayor valor bursátil de todo el mundo y maneja cantidades fabulosas de efectivo que le permiten comprar empresas en cuestión de horas en dependencia de sus necesidades tecnológicas.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada Apple: Steve Jobs en la memoria aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Apple presentará sus novedades el 15 de marzo

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos