El Archos 101 internet tablet es un tablet Android que cuenta con la versión 2.2 del sistema del robot verde de salida, con un peso de tan solo 480gr., cuenta con una pantalla de 10.1" capacitiva en formato panorámico y de 1024x600px de resolución.
Como núcleo lleva un procesador cortex A8 de 1 GHz que incluye un acelerador gráfico 3D OpenGL 2.0, cuenta con 256 MB de RAM, quizá su punto más flojo y lo hay en 2 versiones de SD interna, con 8 y con 16GB.
En el apartado de conexiones viene bien servido con su puerto USB 2.0 estándar, para hacer host USB, su microSD para conectar la tableta al PC, salida miniHDMI para conectar con el televisor y alojamiento para tarjetas microSD (SDHC) para expandir el tamaño de almacenamiento, y entrada miniJack para cascos.
En conectividad cuenta con WIFI (802.11b/g/n) y con Bluetooth 2.1 EDR, además de contar con cámarafrontal VGA, micrófono, altavoces externos integrados, sensor G, para detectar movimiento y un cómodo soporte pie de sujeción para mantener la tableta en una buena posición cuando la tengamos encima de una mesa.
La autonomía del Archos 101 es un punto a su favor, ofreciendo hasta 36 horas en modo audio, 7 horas para reproducción de vídeo y unas bienvenidas 10 horas cuando navegamos por Internet.
El diseño de esta tableta es bastante bueno y los acabados son más que aceptables si miramos el gran precio que tiene la misma, desde 279€ la versión de 8GB. Es muy cómoda de usar por su bajo peso y mueve bastante bien el Android, quejándose quizá un poco cuando se le demanda mucho uso de la RAM, ya sabemos que el SO va cerrando las aplicaciones según demanda de este tipo de memoria, lo que hace que no podamos trabajar con muchas aplicaciones al mismo tiempo.
En definitiva, tenemos en nuestras manos un gran dispositivo Android muy versátil que hará las delicias de los amantes de este gran sistema operativo diseñado para sistemas móviles.