Aroma Shooter, el dispositivo para oler películas, vídeos y juegos




AromaJoin es una StartUp tecnológica proveniente de Japón que ha desarrollado un dispositivo de lo más bizarro. Se trata del Aroma Shooter, un difusor de aromas que funciona de manera simultánea con equipamiento de realidad virtual, smartphones y uno que otro dispositivo IoT; lo cual nos da una buena idea de a dónde va todo esto. Este dispositivo, fue presentado en CES de Las Vegas a principio de este año 2023. Aquellos que lo han probado no han quedado indiferentes, veamos el porqué. 

 

Aroma Shooter 

Con eso dicho, la idea del Aroma Shooter es permitirnos oler el contenido que vemos en vídeos, películas y videojuegos. Está hecho para digitalizar aromas y crear un nuevo canal de comunicación en la misma categoría que el texto, las imágenes y el audio. Claro, no tiene la capacidad de crear específicos, pero si algo similar; debido a que sus cartuchos se encuentran en estado sólido y no líquido o gaseoso, este puede alternar entre combinaciones entre aromas en cuestión de milisegundos, creando combinaciones de olores de manera instantánea.  

Aroma Shooter


Supuestamente se pueden programar hasta 100 esencias, y mediante el Aroma Player, un reproductor especializado de la compañía, se sincroniza la emisión de los aromas con el contenido en pantalla, que pueden ser videos, programas de televisión, juegos de realidad y anime. 



Por si fuera poco, Aroma Player permite añadir vídeos y personalizar la emisión de aromas, lo que implica poder elegir las esencias que se despiden del dispositivo y el momento en el que lo hacen. 

Asimismo, el Aroma Shooter también existe en la forma de un collar programable con dispensador para llevar la experiencia con nosotros. 

 

Disponibilidad y precio 

No podemos decir que sea un producto al alcance de todos; pero para los interesados, el Aroma Shooter se vende en el sitio oficial de AromaJoin por un precio de 99.800 yenes (aproximadamente 708 euros al cambio) e incluye 6 cartuchos. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos