Es conocida el interés de Xiaomi en el mercado de jugadores en móviles que cada año crece aún más, por lo que tiene una línea de teléfonos de gama alta dedicada específicamente a este público. En esta semana ha anunciado la esperada renovación de terminales para 2022 con un total de tres nuevos modelos: Black Shark 5, RS y Pro.
Black Shark 5 es la versión estándar del teléfono que de por sí ofrece suficientes características para convencer a la mayoría de usuarios, mientras que el Black Shark 5 RS aumenta en potencia con mejores detalles como sus cámaras, mientras que la variante Pro es el sueño de todo usuario con el uso del más reciente procesador insignia de Qualcomm y un sensor principal que sube hasta los 108 megapíxeles.
Características oficiales de Black Shark 5, RS y Pro
Black Shark 5 y sus hermanos también llegan en distintos coloresComenzando por lo más notorio, los tres terminales lucen básicamente iguales con una carcasa con detalles estéticas modernos que buscan atraer al público más joven, mientras que sus pantallas de tipo AMOLED de 6,67 pulgadas responden a una resolución nativa Full HD+ con soporte para una tasa de refresco de 120 Hz en cualquiera de los tres casos.
A la hora de su rendimiento, Black Shark 5 se queda con una configuración de procesador Qualcomm Snapdragon 870 con una GPU Adreno 650, versiones de 8 u 12 GB de memoria RAM DDR5 y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. Su batería además tiene una capacidad de 4650 mA con soporte para carga rápida de 120W (es la misma en los tres modelos).
Para el modelo Black Shark 5 RS se sube la apuesta a un procesador Qualcomm Snapdragon 888 o 888+ acompañado por una GPU Adreno 660, además de una única versión a la venta con 256 GB internos, mientras que la versión Pro llega al máximo con un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, seguido por GPU Adreno 730, 8 GB o 16 GB de memoria RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento.
Finalmente, la configuración de cámaras muestra cambios muy ligeros en los primeros dos modelos, con tres sensores traseros que se basan en uno principal de 64 megapíxeles pero cambian en los secundarios: 13 MP ultra-amplio a 120º y macro de 2 MP para el modelo estándar, mientras que 8 MP ultra-amplio y macro de 5 MP son los elegidos para el RS. También su cámara para selfies sube de 16 megapíxeles hasta los 20 megapíxeles en el segundo.
En el caso del Black Shark 5 Pro hay una espectacular cámara principal de 108 megapíxeles (misma cifra que también ha prometido esta semana para un futuro modelo del Realme 9), seguido por un sensor ultra-amplio de 13 megapíxeles, secundario de tipo macro de 5 megapíxeles, y una cámara frontal de 16 megapíxeles.
Los precios confirmados solo incluyen a su lanzamiento a China y van desde los 396 euros al cambio para el primero, sube a partir de los 466 euros para el segundo y se llega hasta los 594 euros como base para quienes deseen hacerse con el modelo Pro.
Vía / Notebookcheck
GizLogic