Asunto de correo electrónico para que tus correos se abran SIEMPRE

Cuando queremos hacer un trabajo de crear confianza en el futuro cliente y hacer que siga un camino concreto, el correo electrónico es un gran medio para establecer relaciones y expandir nuestra marca personal. Ahora bien ¿Cómo nos aseguramos de que nuestros correos electrónicos sean abiertos?

Mucha gente comete el error de crear el correo electrónico perfecto pero descuidando el asunto. No se debe subestimar la importancia de la línea de asunto. Si su correo electrónico nunca se abre, entonces el esfuerzo que se hizo para crear ese mensaje perfecto habría sido en vano.

La línea de asunto vende su correo electrónico del mismo modo que un titular vende una historia. Casi el 35% de los destinatarios de correo electrónico abren un correo electrónico basándose únicamente en la línea de asunto, mientras que aproximadamente el 69% de los destinatarios de correo electrónico marcan un correo electrónico como spam según la línea de asunto. Si desea mantener sus correos electrónicos fuera de la carpeta de correo no deseado, es necesario perfeccionar la línea de asunto de la red.

El asunto de un email vende su correo electrónico del mismo modo que un titular vende una historia

Las líneas de asunto del correo electrónico de redes en esta publicación serán aplicables en una variedad de situaciones, que incluyen:

Lanzar una publicación de invitado

Pedir consejo a un experto de la industria

Construyendo relaciones antes de un lanzamiento

Explorando una nueva asociación

Como antecedente de tu currículum

¿Por qué es importante el asunto del correo electrónico?

Parece que se habla constantemente de la importancia de las líneas de asunto del correo electrónico, pero nunca se responde el por qué. Muchos destinatarios de correo electrónico deciden si abrir o no un correo electrónico o marcarlo como spam basándose únicamente en el asunto.

La línea de asunto realmente juega un papel muy importante en el éxito de su correo electrónico. Puede ser la diferencia entre asegurar una conexión invaluable y ser bloqueado por una persona importante.

Al escribirle a un completo extraño, es importante que su línea de asunto sea intrigante y única. Es mucho más probable que las líneas de asunto personalizadas se abran en comparación con una línea de asunto genérica.

Las complejidades de crear una línea de asunto de correo electrónico de red eficaz son infinitas, por lo que no sorprende que los especialistas en marketing de correo electrónico y los vendedores pasen horas cultivando líneas de asunto de correo electrónico. Si no tiene el capital para contratar un equipo de marketing dedicado para que escriba por usted, hemos compilado una lista de líneas de asunto de correo electrónico de redes que están listas para usar.

Líneas de asunto de redes para probar

Líneas de asunto del correo electrónico de seguimiento

¿Sabías que la mayoría de la gente se da por vencida después del primer correo electrónico sin respuesta? Lo más probable es que su destinatario esté ocupado y que no haya tenido la oportunidad de revisar su correo electrónico inicial, por lo que dejar a su cliente potencial en este punto puede ser prematuro. Por eso es tan importante poner énfasis en el seguimiento. Asegúrese de empujarlos suavemente para que respondan usando una línea de asunto igualmente cautivadora como en su primer correo electrónico.

Hola (Nombre del destinatario), soy (Su nombre). Aunque esto es bastante simple, es muy eficaz. Esta línea de asunto le recuerda al destinatario quién es usted y, al usar ambos nombres, crea una conexión. Al dejar la línea de asunto tan vaga, el destinatario está obligado a abrir el mensaje por curiosidad.

Disfruté de nuestra charla / encuentro el otro día: enviar un correo electrónico de seguimiento después de una llamada telefónica, una reunión o un evento de networking es muy importante. Le recuerda al destinatario de su conversación y su línea de asunto debe enfatizar eso. Asegúrate de que tu correo electrónico mencione cuánto disfrutaste la conversación y dales una idea de con quién están hablando al incluir el evento o el lugar donde lo conociste.

Disfruté reunirme en (lugar)

Hola, (nombre del destinatario) 

Espero que hayas disfrutado de (evento)

Líneas de asunto de correo electrónico de introducción

Una de las primeras cosas que haces cuando conoces a alguien es darle la mano. ¿Por qué no seguir los mismos pasos virtualmente? Un correo electrónico de presentación es básicamente un apretón de manos, así que asegúrese de que sea firme. No hay interacción personal a través del correo electrónico, pero puede imitar ese sentimiento mediante una presentación personalizada.

No te preocupes, al final del artículo tienes ejemplos más marketeros para asuntos de correos que funciona

Un correo electrónico de presentación hace más que simplemente comunicar su nombre e información. Ayuda al destinatario a conocerte mejor y a marcar la pauta para futuras comunicaciones. Dado que este podría ser el comienzo de una relación importante, es fundamental enviar un correo electrónico cautivador y todo comienza con el asunto.

Me encantó su artículo reciente en (Publicación): muchos correos electrónicos de presentación pueden parecer no auténticos. Ciertas frases que eran comunes como líneas de asunto ahora se consideran spam. Crear una línea de asunto que aborde un interés común ayudará a impulsar el compromiso y captar la atención del lector. Una línea de asunto única es la manera perfecta de parecer genuina y obtener una respuesta de su destinatario.

Buscando consejos de expertos sobre (tema): a la mayoría de las personas les encanta que las halaguen, seamos claro, que te hagan la pelota hace que te vengas arriba. Ser considerado un experto de la industria en un tema es algo que le encantará a tu contacto. Estarán más que felices de dar consejos, ya que les da poder. Pedir algo, si se hace correctamente, despertará el interés del destinatario y creará una sensación de urgencia. Esto aumentará la probabilidad de obtener una respuesta. Este tema funciona perfectamente para cualquier industria y es una excelente manera de iniciar una conversación. Asegúrate de que realmente tienes una pregunta perspicaz para hacer y no solo estás usando esta línea de asunto para atraer al destinatario, porque esto puede dejarte en la lista negra.

Compañero (interés compartido / título) que busca conectarse: esta línea de asunto funciona porque establece una conexión con el destinatario que ayudará a que la discusión fluya más fácilmente. La personalización de la línea de asunto captará la atención del lector. No peques de decirle al contacto y demostrarle que lo conoces muy muy bien, esto podría generar de primera un rechazo.

Me encanta la (idea / pensamiento / opinión) que compartiste: es más probable que el destinatario responda a alguien que comparte ideas similares y está de acuerdo con ellas. Esta línea de asunto le dará a su destinatario un impulso de confianza, especialmente si se trata de un negocio más nuevo y ayudará a forjar una relación.

Me encantaría saber más sobre su artículo en (tema)

Acabo de ver la entrevista que tuvo con (nombre)

Mejores prácticas para crear un asunto de correo electrónico cautivadora

Hay algunas reglas generales que debe seguir al crear el asunto de email. La implementación de estas pautas en su proceso lo ayudará a obtener más respuestas rápidamente.

Que sea breve

La longitud ideal para una línea de asunto es solo de tres a cuatro palabras con alrededor de 17 a 40 caracteres. Dado que el objetivo de tu correo electrónico es captar la atención del destinatario y obtener una respuesta, manténgalo específico y simple.

El asunto puede cortarse si las líneas de asunto demasiado largas pueden activar filtros de spam. Mantenga a su destinatario comprometido indicando su propósito de manera concisa, no te preocupes que al final de este post te dejo unos cuantos ejemplos, ya sabes.

Personalízalo 

La personalización de sus correos electrónicos está garantizada para llamar su atención. Cuando los destinatarios ven su nombre en un correo electrónico, es mucho más probable que lo abran y lean el correo electrónico. Si mencionas su nombre o el nombre de su empresa, demuestra que hiciste este correo electrónico específicamente para ellos. Esto hace que el destinatario se sienta un poco más conectado contigo.

El timing, el día, la hora…

Puedes volverte loco creando el correo electrónico perfecto, pero si no está en el momento adecuado, es posible que el destinatario no lo vea en primer lugar.

Es mejor enviar correos electrónicos durante el horario laboral (de 9 a. M. A 5 p. M.). Esto asegura que tu correo electrónico estará cerca de la parte superior de su bandeja de entrada.

Evita sobre todo enviar correos muy cerca del fin de semana o de un día festivo, puente, etc. seguramente, el destinatario esté pensando en otras cosas, cerrando tareas, reuniones o adelantando trabajo, eso quiere decir que tendrá poco tiempo para abrir nuevos correos.

Comprobar la calidad

El asunto del correo determina si el destinatario abrirá o no su correo electrónico, por lo que es importante asegurarse de que no haya errores ortográficos o gramaticales. La redacción del asunto en un correo electrónico tiene que ser impecable.

Ejemplos de asuntos de correo electrónico que funcionan

Venga va, te dejo una pequeña lista de asuntos de correo que me han ido funcionando a lo largo de mis envíos de newsletter para clientes y que hacen que la tasa de apertura se dispare. Ya sabes que tendrás que cuidar el tono, dependiendo de donde se encuentre tu relación con el cliente y el tipo de servicios que ofrezcas.

“No queremos ponerte nervioso, pero”

“Esto empieza en 1098”

“Rompe con estas 5 reglas del/de ___”

“Hmm ¿Esto qué es?”

¿Buscabas esto?

“¿Demasiado ocupado para leer este email?”

“¿te perdiste el bitcoin? No te pierdas esto”

Asuntos Personalizados

“El/Los futuro/s ___ favoritos de Irlanda”

Alicia, ¿es este el ____ que estabas esperando?”

“Es hora de conocernos, Cristina”

“¡Te mereces un poco más, Jordi!”

Fuente: este post proviene de Instagram pc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos

El correo electrónico es una parte tan integral de la comunicación que probablemente no pienses mucho en él. Pero es más esencial que nunca prestar atención a lo que dices (¡y cómo lo dices!), Especialmente si trabajas desde casa. El correo electrónico no siempre es la mejor manera de enviar algunos tipos de mensajes, tampoco transmite tono de voz o expresión facial, por lo que puede dejar tu mens ...

Linux

Enviar un correo electrónico es algo que a menudo no tienes que pensar dos veces. Simplemente encienda su cliente de correo electrónico, ya sea basado en la web o en el escritorio, escriba un mensaje, introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario y haga clic en «Enviar». ¿Qué sucede si es necesario que envíe correo electrónico desde la línea de comandos, por ejemplo, par ...

estandares correo electronico estandares email pop3 ...

El correo electrónico existe desde los años 80 y, aunque desde entonces ha ido evolucionando y se le han añadido nuevas funcionalidades de adjuntos, cifrado de la comunicación, autentificación de usuarios, etc. podríamos decir que su funcionamiento básico no ha cambiado mucho. Ya tratamos en artículos anteriores los servicios del correo electrónico. En este post nos centraremos sólo en estándares ...

Linux

Mientras trabaja con la línea de comandos, hay ocasiones en las que puede enviar manualmente un correo electrónico para comunicar información de un solo renglón, por ejemplo, un comando complejo o una nota importante para usted o para un amigo. Normalmente, esto requiere que abra un navegador web, inicie sesión en su cuenta de correo electrónico, enmarque un mensaje de correo electrónico que conte ...

internet herramientas web android ...

Uno de los correos electrónicos mas famosos utilizados en los smartphones con iOS, llega a plataformas android de forma 100% gratuita. Se trata de MailBox, un cliente de correo electrónico compatible con android 4.0.3. La app cuenta con una excelente interfaz muy bien diseñada y nos permite administrar nuestros correos electrónicos de diversas formas, como archivar o eliminar mensajes con tan sol ...

emailmarketing marketingdigital marketing ...

Escribir correos electrónicos eficaces para sus clientes y clientes potenciales no es tan sencillo como parece. En primer lugar, el correo electrónico debe formar parte de una estrategia de Email Marketing, que a su vez se incluye en un proyecto de web marketing: ¿qué debemos enviar, qué debemos comunicar, qué objetivos nos fijamos con cada envío y, en general? Y sólo después de que el DEM (Di ...

agentes correo electronico agentes email mda ...

Ya tratamos en el post anterior los estándares de correo electrónico. Otros servicios son los agentes. Mail User Agent (MUA): con estas siglas (a veces aparece simplemente reflejado como UA) nos referimos al cliente de correo electrónico (Outlook, Thunderbird…) desde el cual se envía un email o en el que se recibe un correo electrónico. En general, los MUA usarán lo que se suele denominar servidor ...

Tecnología

Nunca envíes correos electrónicos mal construidos. Las estructuras terribles no solo confunden el mensaje, sino que dan a los destinatarios una impresión negativa de tu ética de trabajo y profesionalismo. Las buenas habilidades de comunicación son cruciales en cualquier industria. 1. Líneas de asunto con spam Los especialistas en marketing creen que las líneas de asunto de ventas aumentan las tas ...

servicios correo electronico pop3 imap ...

Los servicios de correo electrónico se basan en un modelo cliente-servidor y pueden utilizarse en cualquier tipo de red TCP/IP. En el proceso de envío y recepción de correo electrónico participan tres tipos de agentes: MTA – Mail Transpor Agent o Agente de Transferencia de Correo. Es un software que transfiere correo electrónico de una computadora a otra, es el servidor SMTP el que envía el correo ...

Alerta por una nueva campaña de ciberestafas que suplanta la identidad de Correos El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este viernes de que se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad del servicio de Correos pidiendo que el usuario pague 2,99 euros por costes de envío de un paquete. El objetivo es redirigir a la víctim ...