Asus ha fijado sus esfuerzos dentro del mundo de los móviles con sus terminales potenciados para experiencias de gaming y con un ritmo de lanzamiento constante. Por ejemplo, en agosto pasado anunció los modelos Asus ROG Phone 5s y 5s Pro (a menos de seis meses de la versión estándar) y ahora estos arriban al continente europeo.
Básicamente el anuncio del fabricante asiático confirma que los dos “hermanos” han llegado oficialmente a Europa con un precio que partirá de los 999 euros para la versión Asus ROG Phone 5s con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.
Asimismo, un modelo a mitad de camino con 16 GB de RAM subirá la apuesta en 100 euros y la versión más potente 5s Pro se animará a ofrecer un total de 18 GB de memoria RAM y los mismos 512 GB de almacenamiento a cambio de 1299 euros. Ya pueden pre-ordenarse desde la tienda oficial de Asus y comenzarán su distribución desde finales de noviembre.
Repaso por las características de Asus ROG Phone 5s
Asus ROG Phone 5s Pro propone potencia de sobraLos dos teléfonos no escatiman en sus especificaciones internas con un procesador Qualcomm Snapdragon 888+ que es protagonista a partir de un núcleo de CPU Prime Kryo 680 con overclocink que alcanza una velocidad máxima de 3.0 GHz.
Por otra parte, el chip dispone de un motor de inteligencia artificial mejorado en un 20% y una optimización de la latencia táctil de 24.0 ms en ambos modelos que se obtiene a partir de una frecuencia de muestreo táctil de 360Hz.
Uno de los cambios más relevantes al marcar diferencias en los terminales está en el diseño, ya que sobre la cara trasera del ROG Phone 5s Pro se encuentra “ROG Vision”, una mini-pantalla en la que se van mostrando distintas animaciones y se reciben notificaciones.
En ambos casos coincide el uso de una pantalla de 6,78 pulgadas con relación de aspecto 20.4:9, resolución nativa Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz, aunque en el primer caso es de tipo OLED y en el segundo PAMOLED. Tampoco falta una batería de 6000 mAh de capacidad con carga rápida de 65W, sistema operativo Android 11 de fábrica y soporte para conectividad móvil 5G.
El resto de detalles incluye una cámara principal Sony IMX686de 64 megapíxeles con apertura f/1.9, sensor secundario gran angular de 125º de 13 megapíxeles y otro sensor macro de 5 megapíxeles, mientras que la cámara delantera para selfies es de 24 megapíxeles.
Tú, ¿ya has probado alguno de los teléfonos “gamers” de Asus?
Vía / GSMArena
GizLogic